miércoles, 10 de julio de 2013

De cómo el campo es la Patria, y otras boludeces

Cito a Etchehevere, titular de la SRA, en Ambito.com:

"No necesitamos un iluminado que nos rete cada dos días por cadena nacional y que ataque a la única gente que trabaja para el bienestar general. No nos vamos a arrodillar pese a que la presión es grande. Se tiene que imponer la Constitución, el diálogo y el mirar al futuro para superar esta crispación con malos fines".

A mi me sigue pareciendo asombroso eso de que son la "única gente que trabaja" en el país, y encima el tipo agrega "para el bienestar general", es tremendo, son casi como asistentes sociales metiéndose en una villa los tipos. Cualquiera diría que no ganan un mango y se rompen el lomo laburando.
En todo caso, uno debería pensar, "la yegua" se está metiendo con los peones. Pero queda clarito que no, porque a menos que el mundo sea muy diferente al que era cuándo me fui a dormir ayer, los que especulan con los precios de afuera y acopian, o eligen plantar soja en lugar de producir ganado u otros granos no son precisamente los peones.

La verdad, hay que ser caradura. Pero, además, hay que ser muy egocéntrico. Falta que digan que los "cabecitas" del conurbano no laburamos y somos todos vagos, que en el fondo lo piensan porque son muy parecidos al porteño medio que cree que cruzando la General Paz o el Puente Uriburu está el Amazonas. Lástima que los "cabecitas" del conurbano somos los que más tenemos que compartir la torta que producimos y los empleadores de las Pymes del conurbano, especialmente en el sector industrial, los que proporcionalmente mas aportan en materia impositiva y de cargas sociales, que ellos se encargan de evadir por dónde pueden, siendo el primario el sector mas evasor de la economía argentina.

Pero bueno, el campo es la Patria, la Constitución se tiene que imponer y sarasa...