lunes, 29 de julio de 2013

Unite (o te cagamos trompadas)

Hace rato la oposición -y cuando hablo de oposición, ustedes saben, incluyo a los medios... bah: principalmente son los medios- está echando mano al argumentito de que Cristina divide al país, etc, etc.


Yo me lo creería, quizá, si no fuese porque en general no jodo a nadie con mis ideas ni trato de imponer lo que pienso y los que me vienen a romper las bolas por eso que pienso y a bardearme, putearme, sino chicanearme (eeeh, Milani, que progre sos ehhh... eeehh Chevron... eeeeh...) son los pacíficos y componedores opositores. Hace años los oficialistas tenemos que dar explicaciones de por qué somos oficialistas, por qué somos cómplices de los corruptos, asesinos y comedores de pibes que nos gobiernan, por qué le llevamos las valijas a Boudou, por qué somos unos negros de mierda, etc, etc. Pero los componedores son ellos, nosotros somos los que dividimos al país, los que perseguimos y no dejamos expresarse a los demás. Digamos, la cosa es fácil: o aceptás que tengo razón y estamos todos unidos y en paz, o lo mínimo que te merecés es una linchada por buscapleitos y crispado.

Pero, en fin, la jugada es buena: ellos tienen los medios y generan el sentido común. Así como pueden erigir a Massa como el gran transformador del Tigre aunque no haya hecho mas que mostrar webcams en C5N, también pueden decir que nosotros somos los que dividimos al país. Es mas, en una de esas terminan diciendo que nosotros bombardeamos la Plaza de Mayo cuando los radicales gobernaban y proscribimos el nombre de Illia y la foto de Yrigoyen.

Por eso, los radicales, que son muy creativos y piolas (excepto para terminar gobiernos, porque siempre salen en helicóptero), aprovecharon ese sentido común que crearon gracias a sus medios amigos y emprendieron una campaña que les está dando unos réditos bárbaros: 12% en la Provincia de Buenos Aires.

Lo divertido de todo ésto es que: ellos son parte de una oposición que fué minoría en 2011, pero no conforme con eso, fué toda separada logrando que Cristina tenga la mayor diferencia histórica con un segundo candidato a presidente en una elección. De esa oposición fragmentada, parte está hoy "unida" en el conglomerado que, como no podía ser de otra manera, se llama "UNEN". Claro que, lo que menos tienen es armonía interna: Carrió, agrandada por las encuestas y el recrudecimiento del lanatismo, pasa factura a todos los que la dejaron pagando cuando hizo el papelón de 2011, y no deja de especular y tratar de sacar rédito para si misma, por ejemplo, pegándole a Lousteau -otro genio, mejor dejémoslo ahí- por la 125.

Las respuestas no se hicieron esperar, y el panradicalismo se empieza a caer a pedazos: los "Radi" y los "Cales". Igual, no importa, ellos seguro los "UNEN".



Nota adicional: Requiem para Vicky

Hay un problema a la hora de hablar de Victoria Donda, y es que muchos (incluida ella misma, que lo ha hecho) la van a poner en el lugar de víctima por su terrible pasado. Lo que Victoria tuvo que transitar por ser hija de desaparecidos no se lo merece nadie en el mundo, y nunca, jamás, apuntaríamos nuestros dardos en ese sentido. Al menos, los que, entre otras cosas, apoyamos a éste gobierno por haber logrado hacer efectivo el castigo a los torturadores, asesinos y secuestradores de chicos de la última dictadura militar.

Pero Victoria debe comprender que su pasado no es un cheque en blanco para hacer cualquier idiotez. Y ya está pasando de tener actitudes bobas o irritantes (por ejemplo, denunciar que Scioli era la derecha dos años y medio después de ir con él en la boleta del FPV, o juntarse con Prat-Gay para enfrentar a la derecha K) a tener actitudes mala leche.

Obviando la boludez de ponerse a hacer ñoquis en lugar de trabajar como legisladora que se supone que es, apuntar contra La Cámpora diciendo

"enorme daño introducir en los jóvenes, como los de La Cámpora, el concepto de que la política es en definitiva una carrera bien remunerada, no un servicio que se presta, destinado al bien común".
"Semejante degradación de la militancia propia del kirchnerismo se hará sentir durante muchos años en nuestro país", advirtió la diputada de Libres del Sur.

es de mala leche y no tiene perdón. Porque Donda sabe, como sabemos todos, que hay muchísimos militantes de La Cámpora que laburan voluntariamente, muchos pibes jóvenes que se metieron en política creyendo en un montón de consignas indudablemente sanas y positivas que Néstor y Cristina hicieron visibles: derechos humanos, igualdad, justicia social, soberanía política, libertad económica, integración regional. Y ponele que los lanatitos tienen razón y Néstor y Cristina son dos yeguos, chorros, ateos, resentidos, montoneros, fachos y malos: no podés, no obstante, juzgar a los jóvenes que creen en esas consignas. Llamarlos rentados indica que sos muy poca gente, porque si hay alguno rentado primero hay que probarlo, y segundo, hay que evitar mezclarlo con todos los demás, que no tienen nada que ver.

Donda empieza a sacar chapa de la nueva "Piba" Bullrich, una lástima, pero ella eligió ese camino y se tendrá que hacer cargo cuándo alguien, el día en que los medios también critiquen a los opositores, se lo haga ver.


Imagen: