martes, 21 de octubre de 2008

No hay peloduro que no tenga un blo.... un Clarín...

Hace poco ví un video de José P. Feinmann, en el que dice que "no hay pelotudo que no tenga un blog" y que le parece que "ese democratismo es agraviante para el lector". Yo simplemente no estoy nada de acuerdo, me parece un disparate -mas allá de que J.P. Feinmann me parece un tipo bastante potable-. Creo que por mas mal que podamos escribir los "blogueros" (tanto los que escriben como los que comentan), es una posibilidad inigualable de tener voz y de ser leídos por otros que a su vez son leídos. En un mundo en el que los medios no escuchan al público, un blog puede ser hasta una necesidad.
Video acá

Casualmente encontré por ahí una referencia a un blog (llamado Diario de un casi viejo, casi verde), dónde se encuentran una serie de errores de Clarín -típicos, si hiciera una colección de los que ví a lo largo de mi vida, y eso que no soy lector de Clarín, podría escribir al menos un ensayo-.

Paso los posts porque son graciosos:

Acá utilizan doblegar en lugar de usar duplicar.

Acá una persona se doblega a si misma.

En ésta llaman autopista a una calle de tierra.

Aquí indican que mueren mas de un millon de personas por día en Africa por HIV, cuando eso implicaría que en menos de tres años desaparecería toda la población.

En ésta indican que miles de estadounidenses votan en las internas... ¿miles?

Acá hacen un pésimo uso y abuso de la palabra arrancar.

En ésta un camionero atropella y le pegan con un fierro a un tipo.

Ultimo momento: Los vecinos pueden ser impunes ante la inseguridad.


Pero no conforme con ésto, hoy a la mañana -juro que ya tenía pensado escribir éste post- leí accidentalmente un SI! que había quedado en el escritorio el viernes... ¿a que no saben? apenas hice una ojeada y...


Primero, tengo serias dudas sobre si un público puede estar poblado, y mucho menos superpoblado. Y mucho menos sobrepoblado, ya que es una palabra que no existe -se les olvidó consultar el diccionario de la Real Academia o habilitar el corrector ortográfico de Word-.
También tengo serias dudas sobre la fama de Dolores Barreriro, cualquiera creería que es Barreiro... Menos mal que es el suplemento SI! donde esos errores son incluso comprensibles.

Tenés razón José Pablo, cualquier pelotudo escribe en un blog... o en un Clarinete...


3 comentarios:

  1. Si leés el 4to comentario del post de Zloto...vas a ver que no hablaba de vos,le estaba respondiendo a ése Martín...te comento,conmigo se puede debatir y a lo mejor se me fué la mano con las ironías...pero ésos tipos cansan...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Ninguno de los que citás son santos de mi devoción, y coincido con josé.

    Una cosa es un blog con información, opiniones o anécdotas, y otras un fotolog o un blog de pelotupideces.

    No es casual, sino una maniobra del neoliberalismo, aplicando el "divide y reinarás" y dando espacio para construír un blog para la familia... (para la familia del autor).
    Aunque a algunos no los lee ni la madre.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, querido Quijote, te tengo que comentar que entendiste mal el mensaje de José jajaja.

    En realidad, José nos puteo a todos los que no estamos con la oposición violenta -no habla de Zloto y Ernesto-, cuando dice "ésos tipos cansan" yo tambien estoy entre ellos. El cree que soy otro, porque me equivoqué al colocar la dirección del blog, pero no, soy el mismo que comentó arriba en ese post.

    Yo creo que todos los blogs son buenos, incluso los que son para hablar sobre los temas familiares, aunque sea para que la gente publique lo que desee, al fin y al cabo si hay poca gente que lo ve es -quizá, no necesariamente- porque no ofrece nada interesante.

    Por eso no coincido con Feinmann, es dificil definir quien está calificado para publicar en un blog, de hecho a pesar de Feinmann, he leido comentarios interesantísimos con horrores de ortografía. Y eso no le quita el mérito al comentario. Es mas: los comentarios de los blogs son mas ricos que los propios posts, porque he ahí el debate, y muchas veces esos comentarios son "espantosamente" redactados.

    Es cierto que también se produce atomización, pero la clave está en unir las partes, a pesar de los multiples blogs yo veo que hay una unidad interesantísima, no hay blogs que no tengan mas de 10 contactos amigos y una cosa lleva a la otra, mas allá de los espacios la clave está en la participación de la forma en que sea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.