viernes, 20 de febrero de 2009

Coalición Cínica

Hace bastante tiempo que me vengo preguntando por que un sector de la clase media se siente tan identificado con Elisa Carrió.

Creo tener una respuesta a esa pregunta, pero no se si considerarla "satisfactoria". Me cuesta creer que tantos argentinos se nieguen a ver la verdad. Ayer Elisa Carrió volvió a dar muestras claras de su enorme desequilibrio, y cuando hablo de desequilibrio hablo en todos los sentidos.

En el programa "Código Político", de TN, conducido por Van der Kooy, Elisa Carrió repitió lo que dijera no hace mucho tiempo respecto a la necesidad de recurrir al Fondo Monetario Internacional (¿Les suena Prat Gay, JP Morgan y el riesgo país?). Como recordatorio, podríamos citar éste video.

Pero eso es lo de menos. En todo caso, es el blanqueo del pensamiento de Elisa Carrió, que de todos modos choca con el que exponía hace no muchos años cuando se consideraba socialdemócrata y contraria a los intereses foráneos. Lo mas interesante es el juego de palabras que usa para ocultar sus enormes contradicciones.

Una de éstas observaciones, es la siguiente: Carrió comenzó a utilizar un nuevo slogan, que es "el gobierno atrasa 30 años", "Kirchner atrasa 40 años". No es una frase muy lejana al macrismo, o incluso a la gente que considera que el juicio a los genocidas es algo que debe ser olvidado. Pero lo peor que encierra ésta frase es lo que ella completa con: "peronistas vs. radicales es algo muy viejo".

Es llamativo que Carrió diga ésto, pues su base electoral está sustentada claramente en esa disyuntiva de "peronismo sí / peronismo no". Es ella misma quién, en programas anteriores, dijo que "ésto ordena" (una frase muy suya) cuando el macrismo se alió al sector conservador del PJ. Sin ir mas lejos, cito a la propia Carrió hablando en términos claramente de peronismo y antiperonismo y de los años '70 en una nota de Diario Perfil:

Diría que es un ’76 sin dictadura. La salida va a ser con un candidato no peronista, aunque incluya al peronismo en la coalición, pero el que gana es un candidato o candidata no peronista. Porque está claro que esta ingobernabilidad es producto del peronismo, como lo era en 1976. Lo que pasa es que ahora la salida es republicana.

Es realmente reveladora la inestabilidad en el argumento de Carrió que es capaz de contradecirse varias veces en una misma exposición.

Otro argumento que viene esgrimiento Elisa Carrió es que ella evitó un golpe de Estado en el que estarían involucrados de algún modo Cobos y Duhalde (6.30 min).

Es realmente increíble que Carrió diga algo así con tanta soltura, y ayer volviera a repetir que "Argentina no tiene gobierno", deslegitimando a la presidenta de la Nación a la que acusó también de no ser la presidenta electa días pasados, argumentando un supuesto fraude electoral que no tiene fundamento alguno ni justifica la amplia derrota de su partido frente al FPV en octubre de 2007.

Y como dato adicional, es aún mas particular que ésta misma Carrió, que por momentos dice defender al gobierno de un golpe y por otros que la presidenta prácticamente no existe sea la que haya dicho (min 0:50):

"Se resuelve antes de junio porque se resuelve el tema del poder. O resuelve ella ¿está? para recomponer, o se resuelve con la ida del poder y se resuelve también".

Tampoco sorprende que Carrió haya incluso apoyado al gobierno de Néstor Kirchner y haya llamado a votar por él en el ballotage con Carlos Menem, lo que hasta no hace mucho se podía verificar en un documento en la propia página oficial de Elisa Carrió, o bien puede verificarse al comienzo de éste mismo video.

Lo sorpresivo es que hoy diga que "ellos" (¿el ARI? ¿la CC? ¿la UCR?) se opusieron al gobierno de Kirchner desde el principio de su gestión, como si todos los archivos pudieran eliminarse de un plumazo. Quizá ella sabe interiormente que los medios no van a reflotar estos videos.

Existe una larga, larguísima lista de detalles que muestran el doble perfil de la doctora Carrió. Es llamativo que, un sector del pueblo que con tanta soltura puede decir que ve mas allá de la crisis y de los hechos concretos que hoy nos tocan vivir no tenga la capacidad de percibir lo que se manifiesta frente a sus propios ojos.

Es sorprendente que los mismos medios que allanan el camino a Carrió y la vuelta de viejas estrategias políticas sean el documento mas fiel de que ésta mujer es el fraude político mas grande de los últimos años.

Fuentes:

Imágen:

http://www.flickr.com/photos/31429032@N04/3131403312/sizes/l/

Mundo perverso (Mas sincericidios opositores):

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/11/ms-sincericidios-opositores.html

Entrevista a Carrió (Perfil):

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0315/articulo.php?art=11189&ed=0315

Especial agradecimiento a Viejito Matías.

.

11 comentarios:

  1. También hay que preguntarse, como la siguen los políticos avezados.
    Es que no tienen nada mejor; están agarrados de la brocha y tienen miedo de que le saquen la escalera.

    ResponderEliminar
  2. Che, no sean malos. Calculo que todos saben que el eje terrestre tiene desviaciones ¿No?, bueno, entonces no es de extrañar que la periférica ¿O esférica? se desvíe desde el Extrañado y querido Alfredo Bravo a Cleto, o a Macriminal, o a Morales, o, o, o, o, o, o al que se le aparezca por su vereda (A ver cuando la pone a Vilma Ripoll como vice de su fórmula). Igual sabemos que a la hora de hablar boludeces, ya entró en el Guiness. :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un bicho útil para el rating televisivo. Y eso es todo. Cuanto más locas sean sus declaraciones, más miden los programas. De ahí su utilidad. Empieza y termina en los estudios de la tv por cable.

    ResponderEliminar
  4. Ojo MP. Mirá que la mina tiene todo el voto gorila de su lado.

    Es una enferma, pero hay gente que es capaz de votar a Frankestein antes que algo relacionado al PJ.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto cuál será la razón por la cual el "gorilaje" (palabra con la que no estoy muy de acuerdo que digamos), apoya a Carrió y está harto del peronismo actual o pasado. ¿Será, acaso, porque el peronismo nunca les dio lo que esperaban? ¿Serán los no peronistas unos egoístas totales que sólo quieren su propio bien y no el del pueblo argentino? ¿Será el peronismo el movimiento que reparta la riqueza finalmente? Digo, la historia jamás ha demostrado que el peronismo sea un agente de cambio, salvo en el 45. Después ha sido, a mi juicio, un movimiento reaccionario en casi todas sus facetas. Aún a pesar de estar más de 15 años en el gobierno de los últimos 25, no se vislumbran mejoras para el gorilaje y me temo que tampoco hay tantas mejoras para el no gorilaje, pero bue... no se puede todo.

    ResponderEliminar
  6. Cosa extraña: Carrió hace campaña desde Código Político y su espada filósofica (¿cómo se llama? suerte que no me acuerdo) le espeta a Dante Gullo en A dos bobos que el gobierno está acabado y para comprobarlo, lo invita a leer el último editorial de Van der Kooy en Clarín.

    El voto Carrió es un voto antisistema, es como votar a Le Pen en Francia.

    ResponderEliminar
  7. AAB, dudo que la sigan muchos políticos, sobre todas las cosas porque es tan narcisista que dura poco en los "movimientos" que encara.

    Nata: gracias, y gracias por pasar.

    Ricardo: Si tuvieran que hacer un Guiness recopilando las boludeces de Carrió se necesitaría una biblioteca para poner todos los tomos. Pero acá tenemos poca memoria, a tal punto que le permitimos que diga "hay que pedir plata al fondo", las encuestas de M&F la dan segunda en imagen positiva (primero el helecho del vice).

    MP: ¡Ya te había contestado!

    wornaki: No veo por que no estás de acuerdo, vos sos gorila. ¿O no sos antiperonista? se te nota. El problema serio de ustedes es que siguen pensando el pais en función de unos y otros. Cosa que no hizo el kirchnerismo, durante 5 años incluyó a TODOS, todos tuvieron buenos años, y ahora un sector se separa y empieza con la discriminación: ustedes y nosotros, peronistas y antiperonistas, campo y ciudad, villeros y "gente", etc, etc. No se dan cuenta, pero no fué el gobierno el que dividió, es la sociedad que siempre estuvo dividida y que, cuando hay poca torta para repartir, se olvida de los lazos de hermandad.

    Las mejoras, wornaki, están las vistas de todos. Hoy estamos en plena crisis mundial, vos estás usando banda ancha y yo también.


    Martinq, lo de TN y la campaña pro-Carrió es un asco. A Picheto lo trataron de cualquier cosa por boludeces del tipo "ustedes contestaron la provocación, deberían tener mas responsabilidad", "ustedes nunca tienen la culpa de nada", a Carrió le dejan decir "tenemos que pedirle plata al FMI". Y bueh... loco, falta que Carrió le haga "Fuck You" a la pantalla y "la gente" se ponga un cuadrito en la casa.
    Totalmente, el voto Carrió es el voto destrucción.

    ResponderEliminar
  8. Deci lo que quieras

    ¿Alguna vez pensantes que tenias algo para decirle a algún referente de la vida política de la Argentina?.... Deci lo que quieras Blog dedicado a compartir tu opinión acerca de los distintos actores y referentes de la vida política y social de nuestro país. Expresa tu opinión libremente, anímate a compartirla con los demás cibernautas.
    http://deciloquequierass.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Emilioooooo, eso no se haceeeee...

    Spam no che, igual todo bien con publicitar los blogs, pero háganlo mas constructivamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.