jueves, 9 de abril de 2009

Un país de nazis, boludos y locos

No me extraña lo que está pasando, el mecanismo de la propaganda nazi está siendo aplicado hace rato en el periodismo mundial (y no sólo el periodismo, también cuando te venden la Phillips Juicer) y aunque Micky Vainilla, o Gustavo Posse procuren negar lo que todos podemos ver, lo bueno es que todos lo podemos ver. Lo malo es que muchos lo apoyan.

Sí, tanto Clarín como La Nación están que babean con ésto y encuestaron como locos, sacando mayorías de lectores apoyando la medida del muro de la huevada (porque ni para compararlo con el de Berlín o el de México-EEUU, ni ningún otro). Sí, el resultado confirma varias cosas: como se compone la clase media ideológicamente, como la clase media apoya la movida mediática anti-pobres, quienes leen Clarín, etc, etc. Y creo que la última encuesta confirma algo peor: encima de nazis y locos, son boludos:


Si, exacto, vieron bien. Yo en todas estas encuestas online no creo. No creo por muchas cosas, pero fundamentalmente porque son 100% anónimas. Si las telefónicas son bastante pobres, imagínense encuestas que pueden ser hackeadas con tanta facilidad como pedirle al navegador que borre la caché y volver a votar. Sin embargo, no es poca cosa que el 51,2% esté a favor del muro, pero sólo el 35,3% esté seguro de que la medida es adecuada (??!!). Dicho en palabras claras, el 15,9% dijo que sí pero ahora dice que no sabe. Si señores, son boludos. O locos. Hay que decirlo de una vez, no da para mas. Hay que cortar con la boludez imperante, no puede ser que la gente en nuestro bendito país esté tan sometida al ánimo de los medios de comunicación, que organice su vida en torno a lo que piensan Jorge Rial o Marcelo Tinelli.

Los medios han laburado como nunca para derechizar a la sociedad, y la sociedad se ha vuelto ciertamente nazi. Es cierto, hay una ley llamada "de Goldwin" que es muy atinada y que indica que cuando uno no puede ganar un debate, acusa al otro de nazi -exactamente lo que hace la pitonisa-, pero (perdón Goldwin) el problema es que su ley nos impide destacar analogías reales con el nazismo.

Entre los principios básicos de la propaganda nazi están los siguientes: identificar a un posible culpable de posibles problemas, mentir un sinnúmero de veces -indefectiblemente esa mentira se vuelve verdad-, acusar a esa persona de ser el origen de los problemas de la sociedad. Lo han conseguido, la sociedad hoy tolera noticias como ésta.

Asusta, y mucho.


Fuentes:

Wikipedia (Ley Goldwin)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Clarin
http://www.clarin.com/

La Nación
http://www.lanacion.com/

Clarín ("La fábrica de hijos")
http://www.clarin.com/diario/2009/04/05/um/m-01891849.htm
.


7 comentarios:

  1. Martín, Göebbels lo planteó clarito: "miente, miente, miente, que algo quedará"
    Son la pitonisa y TN y el resto de los medios.
    Entiendo que no debe asustarnos; simplemente debemos tenerlo claro y actuar en consecuencia.
    Muy bueno lo tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El intendente de san fernando le va a derrumbar el muro a patadas.

    Mira quien es calvo,

    “Juan y la carta de amor que venció a su tristeza”.

    terrible sanatero.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente Ricardo, es Goebbels aplicado. Y lo que asusta es que no todos lo perciben (justamente por eso funciona).

    Guille: ¿lo decís por la nota de "La fábrica de hijos", y bueh, no la puede hacer otra persona que un miserable.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Cualquier parecido a la ley de Golwin con los discursos recurrentes anticampo de la presidenta de protocolo es pura casualidad.
    Te lo vuelvo a decir, sos mas ingenuo que el inglesito engañado de 13 años.

    ResponderEliminar
  5. Monsanto, sabía que ibas a decir que algo por el estilo, aunque lo dijiste mal. Tendrías que haber dicho que en realidad el gobierno aplica Göbbels al kempo, no Goldwin. Goldwin la podemos aplicar nosotros cuándo Carrió dice que ésto es como el tren a Varsovia. ¿me siguen? ;)

    Seré ingenuo, pero al menos leo con atención querido glifosanto.

    Gracias Patrick.

    ResponderEliminar
  6. Hoy vi algo que confirma mis preocupaciones: lo que hacen los medios echa leña al fuego. Un flaco de camioneros (creo) quería cagar a palos a un tipo de S.I. que decía que estaba bien lo del muro.

    Están creando división social desde los medios, incitando a la violencia mas y mas, si según la teoría clarinera son los pobres los que te matan por un pancho y una coca, cuanto más los basurées mediáticamente, con mas bronca te la van a dar, es pura lógica.

    Tienen que parar un poco, pero ellos quieren quilombo.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.