martes, 28 de abril de 2009

Zaffaroni le dice a Norita G. que se calle la boca

Hoy, escuchando por accidente Radio Continental lo enganché a Zaffaroni diciendo algo así como que habían deformado sus expresiones acerca de la necesidad de un régimen penal para menores, y que lo que habían hecho básicamente era debatir llevar a los menores al derecho penal de los adultos, lo cual resulta inconstitucional (que loco, para el 33% de retenciones somos todos constitucionalistas).

Entonces se cansó de las Noritas Guinzburg y les dijo en la cara que eran una manga de idiotas, que no tienen ni la capacidad de leer una encuesta miserable:



Lo que dice Zaffaroni lo adelantaron antes en algunos blogs y sitios y lo reflejamos en un video que llegó a tener cierta circulación (claro que no faltó el que aún sigue criticando o diciendo que la ONU no es confiable, amén de que el FMI sí lo es al parecer):



El hecho concreto e inapelable es que Argentina está entre los países menos afectados por los crímenes y la delincuencia del cono sur e incluso de toda América Latina. Argentina está debajo de los otros grandes países latinoamericanos como Brasil y México, y también por debajo de Venezuela, Colombia y varios países de América Central. Las tasas de homicidios son comparables con las de Chile y Uruguay, que son los menos afectados de la región.

De hecho, y como bien refleja el video, Argentina en cualquiera de los casos tiene menos homicidios por habitante que EE.UU.
No hablamos de cantidades, que obviamente son muy inferiores, hablamos de proporciones. Proporcionalmente, Argentina tiene menos homicidios por habitante que EE.UU., aún con 38/50 Estados con pena de muerte en el país del norte.

Como bien dice Zaffaroni, el índice de homicidios de adolescentes de 14 a 16 años (Nora Guinzburg del PRO, la misma que dijo que los homosexuales eran enfermos, quiere bajar la edad a 12 años) es del 1%... ¿que hacemos, entonces, con el 99% restante? parafraseando a Varsky, "¿como piensa ésta gente?".

Creo que, en parte -y perdon por abusar de los videos-, éste video dice mucho:



Y, por ende, hay gente que sale a decir ésto y no hay repudios, sinó incluso adhesiones masivas.





Fuentes:

Youtube.

1 comentario:

  1. Y despues sancionan a la hinchada de Independiente por hacer mencion a paraguayos y bolivianos despectivamente

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.