martes, 5 de mayo de 2009

Tilinguería


Fue Néstor Kirchner quien decidió prorrogar el domingo la suspensión de vuelos provenientes de México, indignado por las abiertas críticas del gobierno de Felipe Calderón a la decisión original, tomada el martes pasado. Se trató así de una suerte de castigo o revancha por enojo, según confiaron a Clarín altas fuentes del Gobierno. [...]

Cuando se conoció la decisión argentina, el pasado martes, comenzaron a sentirse las críticas mexicanas. La canciller, Patricia Espinosa, rechazó "profundamente" las medidas por considerarlas descriminatorias hacia los mexicanos en el exterior ante la epidemia y se declaró "sorprendida" por las actitudes de naciones "hermanas" como Argentina, Cuba y Perú, que adoptaron políticas similares.

Las fuentes consultadas por Clarín señalaron que esto generó una fuerte bronca de Kirchner contra Calderón y la decisión de las últimas horas.



Nadie la firma. Las fuentes siempre son "altas".

A veces me pregunto que se debe sentir...


Fuentes:
"Altas".


6 comentarios:

  1. La mejor manera de desinformar es nunca firmar las "noticias" y menos aún citar la fuente. Abrazo, muy buena la nota Martín, como siempre bah.

    ResponderEliminar
  2. ¡Grazie Tío!

    Lo peor es cuando te dicen "una fuente muy importante" ¿que es eso? ¿como se confirma la veracidad? A partir de ahí es absolutamente cuestión de Fé.

    ResponderEliminar
  3. No descubrieron nada, eh. Clarin siempre se destacó por sus altas fuentes y operaciones de prensa para donde soplare el viento. No arrancó en 2007 cuando se distanció de Kirchner. Hasta ahí eran solo alabanzas y negocios con su gobierno. Pero en este tema, Critica Digital dice básicamente lo mismo (de que Nestor fue quien decidió bloquear los vuelos y del malestar mexicano) y la canciller mexicana no creo que sea una agente de la Sra. de Noble.
    La medida de bloquear los vuelos (que encima solo alcanzó las 2 líneas mexicanas, ya que no fueron vedadas A. Arg, American y otra línea yanqui que siguen volando a Mexico) tal vez fue bien intencionada en su genesis cortoplacista, pero muy negativa para las relaciones con Mexico, totalmente insolidaria e inutil. Que USA (el reino del individualismo) como casi tod el resto de America, no haya cortado los vuelos a diferencia nuestra, no les mueve nada muchachos?

    ResponderEliminar
  4. Gearoid, lo que Clarín haya hecho antes me tiene sin cuidado, porque nunca fuí partidario de Clarín. Siempre me pareció una mierda el multimedio y sus actitudes monopólicas. Si mañana el gobierno dice que no quiere seguir metiendo Microsoft en máquinas del Estado y se pasa a Linux y software libre eso no lo hace fana de Microsoft.

    Hablar de "fuentes importantes" es una verguenza, además justificas un chisme de pasillo, ¿que es eso de que Kirchner se enojó y se vengó de Calderón? dejate de joder loco, eso es telepasillo, patético, nadie puede creer semejante huevada. La decisión la tomó oficialmente el gobierno, no Néstor Kirchner. A menos que tengan una camarita en la cama de Néstor y Cristina todas esas son pelotudeces.

    Y lo que haga U.S.A. me tiene muy sin cuidado, no me banco la de mirar para afuera. De hecho, U.S.A. es la del bloqueo a Cuba ¿no? ¿fué Cristina la que le dijo a Obama que la corte con el bloqueo, que era anacrónico, o estoy loco? Esto no es un bloqueo a México (con quien de hecho, yanquilandia ya tiene su muro) es una medida preventiva que si no se hubiese tomado, se hubiesen quejado de que "no se actuó a tiempo". Son la gata flora.

    ResponderEliminar
  5. Martín, adhiero total y literalmente a todo lo que expresaste en tu comentario respuesta a gearoid y más enfáticamente al último párrafo. Sencillamente extraordinario. Sí sufren de gataflorismo crónico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Melan! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.