domingo, 19 de julio de 2009

Entrada 201 ¡y seguimos festejando!

Honestamente no me había percatado de que ya se llegaba a los 200 posteos. (No me da para decir que “ya llegábamos” porque la verdad es que de esos 200 debo haber hecho un 10%).


Esta mañana cuando vi la entrada de Martín festejando, debo confesar, me emocioné. Me hizo recordar quien era yo antes de conocer este mundillo virtual, qué poco acostumbraba a reflexionar y leer entre líneas los discursos mediáticos masivos. Aunque me da un poco de vergüenza exponer esta debilidad frente a ustedes lectores y vos editor, (porque los considero sumamente inteligentes y críticos), siento que mis líneas deben hacer honor a la invitación que recibí allá por Octubre-Noviembre del año pasado para ser parte de este espacio. Y honrar esa apertura de tu parte Martín, es seguir siendo honesta conmigo y con ustedes, aunque me de vergüenza, aunque me equivoque y me retracte una y otra vez.



No es nada nuevo pero me gustaría aprovechar este posteo para repetirlo: siempre me impresionó la capacidad de aceptación del Otro que tiene nuestro compañero LatinoameriKano. Cuando nos conocimos en el blog de Tenembaum y Zloto, podría decirse que no nos relacionábamos más que para discutir. No era una interacción basada en la defensa de los mismos argumentos (ojo, no dije ideales, dije argumentos), más bien todo lo contrario. Por supuesto, creo que siempre fuimos respetuosos del otro en el debate pero también creo que pensábamos bien diferente.


No obstante, tuvo la grandeza de invitarme a pasear por este espacio cuando quisiera, lo hice, me reí mucho con el primer posteo suyo que leí y fui abiertamente invitada a formar parte de este blog a modo de “sala de juegos”, recuerdo que me dijo, refiriéndose a que podía escribir lo que quiera, cuando quiera y con la extensión que quiera. (Por eso a veces me molesto un poco con lectores que, por ejemplo en mi entrada sobre Sabbatella, vienen a decirme cosas como “¿vos crees que podes discutir ACÁ, en un blog oficialista?”). Insisto, me parece increíble la capacidad de Martín para reconocer un compañero, o como decía un lector en una de sus entradas, reconocer el enemigo verdadero del circunstancial.


Es para mi muy emocionante tener la oportunidad de compartir mis pensamientos, broncas y alegrías con todos ustedes y es un privilegio sentirme parte de este grupo de blogeros. La verdad es que es muy agradable sentirse parte y por ello me han ablandado tanto los que empezaron a decirme “compañera”.


Nuevamente Martín, compañero y amigo, ¡muchas gracias por invitarme, por dejarme ser participe de esta experiencia y por rescatarme de allá! ;)


Gracias a todos por tirar para el mismo lado. (Y esperemos que se sumen muchos más, como dice Martín, por dentro o por fuera, son más que bienvenidos).


Imagen:


http://sanchezsiles.files.wordpress.com/2009/03/manos-unidas.jpg

17 comentarios:

  1. Qué bien por vos Sabrina, me alegro!

    Espero que continúe así o mejor.
    Bien se refleja aquí que son uds, con diferencias o no, "compañeros" y eso es realmente bueno, no todos pueden lograrlo.

    Felicitaciones por el post "201" y esperemos que ese 10% incremente, de a poco, como sea no importa, pero que aumente en fin y no es que quiera decir lo que tenés que hacer, na´que ver solo que simplemente creo que sumaría a esa pluralidad que caracteriza al blog, por parte de los editores más que nada y otro tanto los lectores (no me había percatado de ese detalle sobre tu post "Yo lo banco a Sabbatella" esos comentarios son los que hacen que esto se aleje de lo plural).

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Guille! Un abrazo.

    Sole: muchas gracias! si, hoy mas que nunca siento que somos todos compañeros, compañeros del mismo camino, de los mismos ideales (o muy parecidos), de la "misma vereda" como suele decirse, compañeros del mismo sueño, de un pais mas justo y equitativo para TODOS.

    Totalmente de acuerdo, yo creo que la pluralidad aqui existe de antemano pero tambien es mi responsabilidad llevarla a cabo tratando de escribir cuando puedo.

    Con respecto al tipo de comentario que aparece en el posteo de Sabbatella, la verdad es que a mi en lo personal me molestan un poco y trato de responderlos muy claramente porque siento que tiran abajo actitudes profundamente democraticas como la de Martin al invitarme a este blog sabiendo perfectamente que pensabamos diferente.

    Un abrazo Sole y como siempre gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. !!!!Felicitaciones!!!!para todos y vamo por otras tantas!!!
    Aprovecho para tambien decirles
    !!!feliz dia del amigo!!!lo mejor para hoy y siempre..

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones para ambos, aprovecho hacerlo en el post 201 pues el 200 se me pasó.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones nuevamente, comparto la alegria con quienes hacen el espacio, por lo mismo que sabrina dice, porque aun cuando tengamos diferentes opiniones, y es necesario que asi sea, muchos, tienen la grandeza necesaria para no ser terminantes, y reconociendo cierta igualdad en ideales y valores, poder discutir acerca de tantas cosas, compartir las buenas y las malas. En definitiva, todos tenemos algo que aportar, y si para de sumar se trata, no importa cuanto sume cada uno, la cuestion es que siempre se sume..
    Nada mejor entonces, que la denominaciones de compañeros, camaradas, socios, y demas eufemismos relacionados algunos politicamente, por la liberacion de los pueblos, o por un sentimiento de unidad en pos de un mismo objetivo.
    ja, y creo que fui yo ese que dijo de recononcer al enemigo verdadero del circunstancial o algo asi ....

    en fin

    saludos nuevamente !

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, muchachos, los que saludan por ésta suerte de "aniversario" que nos inventamos para el blog puesto que antes del 28-J hubiese sido medio complicado festejar un año, estaba todo muy movido y sinceramente se nos pasó.

    Respecto a lo escrito por Sabrina, bueno, confirma lo que decía antes: no me equivoqué cuándo te dije que formaras parte del blog. Tal es así, ¡que creo que el post 200 merecía ser éste! jajaja, sin dudas es mejor que el anterior.
    Mil gracias por la confianza, porque la confianza es mutua, y por haber creído posible hacer un blog aún con diferencias ideológicas (que creo, son no muy grandes) y además por el enorme respeto (a veces creo ¡exagerado!) que ponés al participar acá.
    Muchas gracias, muy emotivo realmente lo que escribiste, y sigamos bloggereando, que es lo que sabemos hacer (o eso decimos... :P).

    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, una emocion maravillosa leerlos a todos.

    Lizzie, Caspa, Eme, Manuel: mil gracias gente!! de verdad! Esperamos tener el honor de seguir viendolos por aca.

    Fede: de acuerdo, creo que lo mas lindo de esto es sentir que todos tratamos de sumar (ademas de no sentirnos tan solos en un mundo que parece ir vaciandose de ideologias). Como decia antes, es fantastico sentirse parte, por eso tambien concuerdo con lo que decis de las denominaciones como "compañeros".
    Si, me parece que fuiste vos el de "enemigo circunstancial", me gusto mucho la frase. Gracias!!

    Martin: no sabes cuanto me alegra que pienses que no le erraste al invitarme, muchas gracias.
    Honestamente (y esto no es respeto sino sinceridad, ja) hoy le contaba a alguien que hice una entrada y le dije: "igual me parece mucho mejor la entrada n* 200". Posta, me parece mucho mejor aunque tambien me guste la 201, no me estoy tirando abajo.
    Por supuesto, yo creo que nuestras diferencias ideologicas son realmente pequeñisimas y seguramente eso ayuda muchisimo en esta "sociedad".
    No se si sabemos bloggerear o nos ayudamos mutuamente a creernos que sabemos... Quizas por eso nos viene bien ser dos, para no tener que hacer autobombo. Jajaja! De cualquier forma, a seguir haciendonos los que sabemos!
    Sinceramente agradecida.

    ¡Un abrazo a todos, compañeros! ¡Y brindo con coca (y mi chori bajo el brazo) por muchas entradas mas, por muchos integrantes mas y por muchos blogs mas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Agradecimiento de mi parte tambien che! En serio, creo que era una pena que no escribieras notas pero además, que te mataras escribiendo en lo de los dos papanatas que se la pasaban ninguneando a sus lectores. Por cierto... ¿que fue de ET y MZ? ¡Tantos años...! :P

    ResponderEliminar
  9. ET Y MZ SON BOLISILLOS GORDOS E IDEALES GUARDADOS AHÍ.

    NO VALEN LA PENA, VIEJOS ANQUILOSADOS.

    ResponderEliminar
  10. No lo dudo Diego. Hace rato dejé de leerlos, son chicaneros baratos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente chicos! Yo hace rato los abandone (no sin antes darles peleas enviandoles muchos mails a radio y TV) porque da asco la forma explicita de dar vuelta la informacion para darse la razon ellos mismos.

    Si Martin, desde aca me di cuenta que era una basureada continua ese blog y que leyendolos solo se les daba el gusto y se los legitimaba.
    La verdad que estoy orgullosa de decir que no se nada de ellos hace tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo mas triste es que ningunearan a sus lectores y aún mas, los agredieran.

    Incluso lectores de evidente postura liberal los aplaudían. El día que me pase eso dejo de escribir.

    ResponderEliminar
  13. ¡No digas eso Martin! ¡A ver si te lee Johnny Monsanto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Nooooooooooooooo! :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.