jueves, 16 de julio de 2009

Lo que somos

A relajarse un poco.
.
Bueno, al parecer los lectores consideran que éste es un blog predominantemente kirchnerista.

El fundamentalismo artemiolopeciano puso en segundo lugar (¡empate técnico, empate técnico!) al kirchnerismo tardío. Es decir, somos kirchneristas pero además tardíos.

.

Un número de veinte personas, compartiendo el segundo lugar, cree que somos socialistas.

.

Tengo que confesar que el blog es de todo un poco, así que todo está bien. Claro que socialistas en el sentido del PS acá no van a encontrar a ninguno... Bueno, sí, a Johnny Monsanto en algún comentario.

.

Diez personas creen que somos peronistas. Y si, creo que no se puede ser kirchnerista sin ser peronista (se quiera o no serlo), el kirchnerismo es una expresión del peronismo. Aunque en el blog no seamos, ciertamente, sólo kirchneristas.

.

Unas ocho personas nos consideran progres. Otro término difícil de encasillar.

.

Un par de carriotistas, en su eterna contradicción nos llamaron troscos por un lado, fachos por el otro.

.

Y tres sinceros amigos (entre ellos Johnny Monsanto, que no es amigo), digo que el blog es una cagada. Y vamos a leer el mensaje de las urnas como corresponde.

.

En fin, ésto es un juego. El blog es un blog plural, actualmente somos solamente dos personas los que escribimos pero de por sí el blog admite todos los calificativos (o casi) que dieron los lectores dependiendo de la óptica que se lo vea. Está claro que yo soy kirchnerista, pero eso no me quita todo lo demás. Y está claro que la compañera Sabrina no es kirchnerista, pero que igual es compañera y por ende la subimos al colectivo y le damos un chori y una coca :)

.

¡Gracias por los votitos!

.

21 comentarios:

  1. dos cositas: una pregunta.uds ¿qué se consideran a si mismos?
    una sugerencia para la nueva encuesta la segunda opcion seria mejor denomina peronista y k.
    nunca un peroncho es primero K . es una cuestion de respeto a la historia.
    queda claro que soy peroncha y k.
    jamas bucearia por otros "peronismos"
    besos

    ResponderEliminar
  2. Silvia, ante todo disculpas por el tema del orden, no me dí cuenta.

    Volviendo: las encuestas tienen un objetivo mas bien de tomarlo como un juego, ver números siempre es divertido.

    Hablando un poco mas en serio, es difícil catalogar, creo que cada uno es un mundo. Si me preguntás que creo o cuál de mis opciones elegiría, yo para mí elegiría la misma que vos, peronismo K, pero mientras que posiblemente tengas tiempo de peronista e incluso militante peronista, yo apenas estoy en el hall de entrada. Por eso, el calificativo es un poco forzado para generalizarlo. También faltaría en la encuesta un "peronista" (independientemente de K o no K).

    Creo en diversas cosas, puedo simpatizar con el marxismo, con gobiernos "neosocialistas" como el de Evo o el de Chávez, o con viejos proyectos marxistas como el de Fidel, simpatizo con el Che, con Eva y con Perón. Ya el hecho de mezclar Chavez con Evo con Correa y Fidel me pone en un aprieto... creo en proyectos populares, anti imperialistas, latinoamericanistas, con los trabajadores y movimientos sociales a la cabeza. Creo que todos éstos son formas diferentes de concebir ese tipo de modelo politico/económico/social, pero que como persiguen lo mismo todos tienen la capacidad de seducirme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. espacios públicos16 de julio de 2009, 5:21

    A leer el mensaje de las urnas!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Johnny Monsanto socialista? en serio? Conozco muchas personas que hablan como socialistas o bien de izquierda, pero viven como los mejores de la derecha.

    ResponderEliminar
  5. yo voté, al ver en su banner superior a los tres comandantes, a evo, al General y a Evita y al "matrimonio", lo que los une, por eso voté peronista, compañero martín. Si el Kirchnerismo es nuestra expresion temporal de aquel 17 de octubre, donde comenzó todo.

    ResponderEliminar
  6. COMPARTO ESA MEZCLA QUE DESCRIBÍS EN TU RESPUESTA A SILVIA.

    ¿QUE ES SER DE IZQUIERDA?...CREO QUE DEPENDE DE LA REGIÓN QUE SE TOME EN CUENTA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Mi voto fue el de la mayoría, pero pensando en el blog. Claro que ahí no incluía a Sabrina, o por lo menos, no yo. Pero como se trataba del blog, no de sus editores, lo sentí así. Eso de tardío no me pareció, aunque bien lo expresaste ese día (el del post emocional) no me parece que este blog haya llegado tarde a ningún lado.

    Igualmente dudo que todos hayan sido sinceros en la encuesta.

    Lo de que el blog "es una cagada" solo se toma con humor..

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  8. Espacios: Lo leemos, lo leemos. Los tres votos que nos criticaron nos van a inspirar a cambiar el decorado :P

    Pepe: el dice que votó al socialismo. Pero viste como es el PS de Santa Fé, hasta Biolcatti sería socialista allá.

    Manuel: comparto, creo que hay algo que nos une. Mas o menos lo que le conté a Silvia.

    Diego: como le dije a Manuel, sí, basicamente somos todos diferentes pero nos unen lazos muy fuertes de como soñamos el país y el mundo.

    Sole: en general yo tomé todo con humor, y es lógico que se haya visto el blog como kirchnerista ante cualquier cosa, porque hoy por hoy la polarización es K - antiK.
    Lo del kirchnerismo tardío lo puse también como una especie de broma, pero se ve que para muchos lo somos realmente :P

    ResponderEliminar
  9. Che cumpa, ¿vos decis que tendremos que "maquillarnos" un poco pensando en los tres lectores que nos consideran "una cagada"? ¿por que esto me recuerda a algo mucho mas grandote que nuestro blog? Jajaja.
    A proposito, muy buena la opcion escatologica.

    Yo tuve que votar "progresista" porque no encontraba una mejor opcion. Me parece que si tengo que encasillarnos hubiera puesto que este blog es simplemente "plural".

    Saludos, excelente encuesta la suya.

    ResponderEliminar
  10. Ah! Tengo que decir que me pone muy contenta que nadie considere al blog como "gorila/radical", aunque no me gusta nada que alguien haya elegido "fascista". ¿Que hacemos? ¿Que hacemos? Jaja.

    ResponderEliminar
  11. gracias Martin por la respuesta.
    y si, es asi como vos te identificas que nos sentimos muchos.
    cada pueblo debe ir hacia el bienestar y la justicia social por el camino que sea mas suyo y eso nos hace mirar con simpatia y admiracion (en algunos casos amorrrr) los compañeros que hoy son presidentes y a los ditintos caminos que toma, soberanamente, cada pueblo

    lo unico en lo que difiero es en que vos estas en el hall y yo ya hay transitado un largo camino...¿Se me nota la edad en la foto? voy a instalarme un fotochop!

    te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sabrina: recien leo tu comentario. Ud no se me maquille nada que el blog esta barbaro asi como esta! un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. ¡Que grande Silvia! ¡Muchisimas gracias!
    Yo despues de hacer 2 comentarios me percate que no habia respondido a tu pregunta directamente (sobre qué nos considerábamos nosotros mismos).
    Lo mismo que le decia a Martin, yo hubiera elegido "plural" de haber estado porque te juro que me cuesta horrores encasillarnos/me pero termine eligiendo "progre" solo porque me parecio lo mas cercano a lo que pensaba.
    Tanto me cuesta la eleccion que en la encuesta actual tampoco se muy bien que elegir... Me falta la opcion "sabbatellista tardia", jajaja.
    ¡Un abrazo Silvia!

    ResponderEliminar
  14. Peeerrrdon, ahora que me doy cuenta: ¿Donde esta mi chori y mi coca compañeros? No me van a decir que demagogicamente me han seducido con dichos bienes para no darmelos cuando ya este subida al colectivo... Y ahora que lo pienso ¿Donde esta el colectivo?
    :D

    ResponderEliminar
  15. arreglate con la zapatilla izquierda. la derecha te la dabamos si ganabamos! encima pedis chori?
    ajajajaj

    besos

    pd: Sabri, entregate al peronismo, es un viaje de ida!

    ResponderEliminar
  16. che, no es por desalentar el debate, yo tambien he votado, y, ahora revelo mi voto, .. "progre" pero, el tema del peronismo no peronismo, peronismo k ..... tal vez me explico mejor en paralabras peronistas

    "Nosotros tenemos una ideología ya fijada, y por lo menos, o por mucho tiempo, eso será una cosa inamovible. Arriar las banderas de la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política es muy difícil, porque son cosas permanentes. En cambio la doctrina, que son las formas de ejecución de la ideología, esas varían de acuerdo a las circunstancias, evolucionan con la evolución". J.D.Perón

    decime si algun gobierno o corriente ideologica ya sean los socialismos utopicos, los mas reales, los comunismos, los sans coulote, los neo-socialismos, los que hoy gobiernan en latinoamerica, ¿alguno no levanta o levanto las banderas de la justicia social, de la soberania, de la independencia economica?
    los ideales o las propuestas que el peronismo canalizo, son las que en otros lugares tuvieron otra forma, pero las bases son simliares, luego, cada movimiento se desenvolvio historicamente de forma diferente, dando a luz a variantes hibridos, mas inclinados a una cosa u otra .. pero en si, la cuestion, es que a todos esos gobiernos/ideologicas, los une su deseo de progreso en igualdad, su progresismo, mas alla de sus formas doctrinarias para llevarlo a cabo.

    si Peron viviera, creo que hubiera dejado a un lado eso de los "buenos muchachos", para repartir unos buenos boleos en el culo a mas de uno, porque hoy ya muchos se han pasado de la raya y se siguen llamando Peronistas sin representar en lo mas minimo la justicia social, la soberania y la independencia economica ...

    ResponderEliminar
  17. Mirá Martín, antes que nada te digo que la encuesta me parece un buen ejercicio de identidad política y te cuento algo. Cuando Néstor Kirchner y yo (que por supuesto no nos conociámos personalmente) andábamos escapando de las balas facscistas en Ezeiza, allá por junio del '73, te suena no? Bueno, no existía el kirchnerismo por supuesto!! Y sabés qué contestábamos si nos preguntaban qué éramos? tanto él, como yo, como la mayoría de los 30.000 y muchos de los que sobrevivimos?, contestábamos SOMOS PERONISTAS DE IZQUIERDA, porque eso hizo Perón con nosotros, éramos izquierdistas que veníamos de distintos sectores,y el General nos unió y nos hizo peronistas, porque necesitaba la sangre nueva que éramos nosotros en esos años. Eso es lo que el otro peronismo, no kirchnirsta, disidente, de derecha o como se quiera llamar no se banca, que nosotros somos peronistas porque el mismísimo Perón nos hizo peronistas! sabiendo que la juventud era de izquierda y nos necesitaba, por eso nació en esos tiempos la Gloriosa JP!
    Igual... al fin de cuentas, en este país hay radicales, socialistas, humanistas, progresistas, lilitos, peronchos, kirchneristas, pero como dijo Pocho..."Ah! peronistas son todos!!". Abrazo compañero y HLVS!!

    ResponderEliminar
  18. Sabrina: El maquillaje siempre ayuda, quizá podemos poner la fotito de don Hipólito :P
    Lo de fascista... y bueno, es como todo. Para algunos somos zurdos, para otros somos fascistas, depende dónde estén parados.
    Y respecto a lo de progresista, yo creo que la opción es correcta. Lamentablemente la expresión "progresista" fué muy bastardeada por gente como Ibarra y otros mentirosos, pero el progresismo es algo bueno. Kirchner dijo que el peronismo es de por sí una fuerza progresista y tiene bastante sentido. La dictadura y Menem cambiaron totalmente los objetivos del peronismo.
    Por cierto, es verdad, faltó el "sabbatellista tardi@", pero viste como es... se hacía muy largo :P

    Silvia: ¡lo dije por el tema del peronismo! yo soy peronist-ito... por eso lo digo. Pero para nada, ud. se ve muy joven. Además, ¡yo no soy un niño ya! Soy un peloduro de casi 28.
    Ah, a Sabrina yo la considero compañera, pero igual está bueno que esté con Sabbatella (a pesar de que disiento en algunas cosas con el ex intendente de Morón). Yo confío en que formemos un único frente a futuro entre el peronismo K y el sabbatellismo, no pensamos tan diferente como para estar separados.

    Fede: Lo que vos describís es básicamente lo que se debate en todos los comentarios de éste tema y en general se debate en el peronismo, repito que el propio kirchner sigue hablando de un partido de izquierda con eje el peronismo como "fuerza progresista", no es ningún disparate. Los disparatados son los que dicen hoy que les gusta Reutemann y ayer decían que les gustaba Kirchner, los que dicen eso se colgaron de Kirchner porque era el poder, pero no necesariamente creyeron en él, son mentirosos y no tienen convicciones. Solá es un ejemplo, y algún que otro bloguero...
    Por eso, yo no creo que seas progresista, sinó que estás tranquilamente en condiciones de ser un compañero, por afuera o por adentro del kirchnerismo.

    Melan: Lo que decís lo percibo en muchos amigos que he hecho en internet, que han pasado por lo mismo y que volvieron a confiar en el peronismo con Kirchner. Y yo realmente no viví la época, pero no sólo les creo, sinó que lo entiendo mucho mas coherente que a aquellos que cambian de un lado para otro y se dicen "peronistas", incluso son capaces de echarle en cara a uno que llego antes o después, o si está afiliado o no, pero pasan de Menem a Kirchner a Reutemann con suma facilidad.

    Abrazo generalizado.

    ResponderEliminar
  19. Bue, por fin pude entrar Martín; sería la radio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo no voté. Hubiera votado kirchnerista...
    Comento poco pero los leo.
    Una pregunta, eso si: ¿que son los que no eran peronistas y se hicieron kirchneristas?
    Les pregunto porque me da vueltas el interrogante.
    Yo no era peronista. Me hice kirchnerista desde antes que lo votemos al Nestor.
    Y ahora me identifico con este peronismo.
    Pero si el peronismo pasa a ser Reutemann o de Narvaez o Macri (¡mamma mia!) no me identifico mas.
    ¿Paso por el chori y la coca o me dan barrita de cereal light y agua saborizada? Je.c

    ResponderEliminar
  21. Ricardo: Que bueno que pudiste entrar. Tenía el mismo problema con Mozilla Firefox de Linux, no sé por que. Tengo que hablar con Ale de I.P.

    Igual la linkée porque la radio vale la pena y les recomiendo que la escuchen.

    A mi me pasa lo mismo que a vos Ricardo, yo no era peronista y no estoy afiliado al partido, pero me siento tan K como peronista en el sentido original del peronismo. Depende como se interprete el peronismo, hasta el momento nadie me supo definir exactamente que es el peronismo, así que empecé a leer algunos apuntes y a Eva que seguramente es la expresión menos contaminada y mas popular del peronismo emanado directamente del pueblo. Y me siento profundamente identificado, por ende me siento peronista, si se quiere peronista de Evita o peronista de Kirchner.

    Nunca peronista del Colo o de Puerta.

    Chori y coca en la UB, cereal light y barrita te la dan enfrente, en el local del PRO :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.