viernes, 3 de julio de 2009

Peronismo (evitizado a full)

Hey, chabón/a. Leete ésto y si te gusta podés chorearte el banner del costadito. Si no, mejor no te digo nada... :)


No se dan cuenta de que aquí, en nuestro país, decir "oposición" significa todavía decir "oligarquía" ... Y eso vale como si dijésemos "enemigos del pueblo".
Si ellos están de acuerdo, ¡cuidado!, con eso no debe estar de acuerdo el pueblo.
Desearía que cada peronistá se grabase este concepto en lo más íntimo del alma; porque eso es fundamental para el movimiento.
¡Nada de la oligarquía puede ser bueno!
No digo que puede haber algún "oligarca" que haga alguna cosa buena ... Es dificil que eso ocurra, pero si ocurriera creo que seria por equivocación. ¡Convendría avisarle que se está haciendo peronista!
Y conste que cuando hablo de oligarquía me refiero a todos los que en 1946 se opusieron a Perón: conservadores, radicales, socialistas y comunistas. Todos votaron por la Argentina del viejo régimen oligárquico, entregador y vendepatria.
De ese pecado no se redimirán jamás.

Porque Perón habla realizado la revolución por causas que no son las que perseguían otros compañeros suyos.
Los demás creían que las causas de la revolución eran el fraude y la inmoralidad en la administración pública, y los círculos políticos que no se ocupaban del país, sino de seguir en el gobierno a cualquier precio y a cualquier costa.
Perón veía más allá.
Si todo hubiese consistido solamente en eso, la revolución habría cumplido con el pueblo en muy poco tiempo. Con una simple reforma política se arreglaba todo.
Pero eso era mirar el problema muy superficialmente, pues si bien era un problema fundamental el fraude cm que se habla engañado al pueblo por tanto tiempo; si bien era un problema serio para los gobiernos anteriores la inmoralidad administrativa, el problema más serio -y aun el más agraviante para el pueblo- era la explotación del hombre por el hombre y, por otra parte, la entrega constante de la Patria a la potencia extranjera que pagara más.
Pero, para desgracia de los argentinos, no sólo se vendía la Patria; se rendía pleitesía a las potencias con el solo fin de tener amigos importantes en el extranjero.

Si el sabio no aprueba, malo; pero si el necio aprueba, peor. Así es que, cuanto más me combaten o nos combaten, más seguro estamos de ir por la senda del bien y caminando hacia un futuro mejor.

Yo quiero la selva y la incógnita.
¿Saben por qué? Porque la selva y la incógnita es defender a la Nación, aunque nosotros caigamos. Podrán borrar al General y a mí, pero no podrán borrar con el tiempo el hecho de que, pudiendo elegir el camino fácil y la puerta ancha de la historia, elegimos la selva para abrir horizontes y caminos con un afán extraordinario de unidad nacional.
Sobre todo el de los peronistas, que es el de la mayoría del pueblo, quemando nuestras vidas, dejándola a diario a jirones de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y de amarguras.
Es que creo que solamente con fanáticos triunfan los ideales, con fanáticos que piensen y que tengan la valentía de hablar en cualquier momento y en cualquier circunstancia que se presente, porque el ideal vale más que la vida, y mientras no se ha dado todo por un ideal, no se ha dado nada.
Y todo es la vida misma.
Demasiado intrascendente y mediocre sería vivir la vida si no se la viviese por un ideal.



Fuentes:

Imágen
http://argentinainsolita.blogia.com/upload/20080730153519-eva-peron.jpg

La fogata
http://www.lafogata.org/evita/evita1.htm
.

5 comentarios:

  1. siempre tan vigente Evita Martín, gracias por refrescarnos la memoria.

    A muchos más les haría falta.

    Putísimo cáncer...

    ResponderEliminar
  2. Cuándo lo leía lo entendía como un mensaje que nos tenía preparado para éstos momentos.
    Gracias por el comentario Manuel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras de Evita han calado más allá de los tiempos porque Evita ERA la voz del pueblo.
    Gracias Martín por recordarla, lástima que haya hoy día en este bendito país tanto oligarca, que por supuesto nació, vive y morirá sin ideales, en la mediocridad de su umbilical individualismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos melan por pasar y los saludos.
    La verdad que uno lee estas palabras (las de Eva) y se da cuenta de dónde NO HAY que pararse y de dónde SI.

    Yo sigo ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta pensar en alguien que no se sienta profundamente conmovido por estas palabras de Evita.
    ¡Muchas gracias compañero!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.