domingo, 30 de agosto de 2009

Reflexiones con metáforas acerca de la marihuana vol. 1

Como comentaba la otra vez en Artepolítica, yo soy consumidor de pochoclos y traficante de tutuca. Como tal, me parece bastante estúpido -en todos los ámbitos- andar juzgando las decisiones personales de los demás.


Lo que sí tengo claro, por decisión personal, es que si algo jamás probaría es el alcohol y el tabaco. Y la sociedad argentina -digo, la sociedad conservadora, que adora a Francisco, a Bergoglio y al padre Grassi- parece pensar lo contrario. Yo les tengo miedo, porque sé que matan, cosa que aún no me queda clara en el caso de la marihuana por ejemplo. Es llamativo cómo tuve y tengo que explicar por que no tomo alcohol, como tiene que explicar por que sí fuma marucha el que lo hace. Los estándares de una sociedad pelotuda.

¿Se atreverían Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Mariano Grondona o Eduardo Feinmann a decir que Quilmes o Marlboro venden droga, y que para colmo mata a miles de argentinos por día, incluso menores? ¿Por que no lo dicen? ¿Porque las empresas que venden esa droga son de las mas importantes del país? ¿Porque son las que ponen la tarasca? ¿Que tan bueno es el Roundup de Monsanto para la salud? ¿Por que se vende sin receta el clonazepam, o el alplax, o el valium? ¿Que onda con Roche o Merck? ¿Por que en una química puedo comprar libremente un kilo de cianuro de sodio? ¿quien garantiza que no quiero atentar contra la vida de cien o doscientas personas?

Que en Buenos Aires no se pueda plantar una planta de coca, o de marihuana, no habla del combate contra el narcotráfico, habla de una sociedad adolescente que sigue metiéndose en la vida de los demás, y que por ese apetito insaciable de masturbarse con el organo sexual del otro, siguen existiendo Tinelli, Rial y Zulma Lobato. Y también el narcotráfico, porque no hay porro que venderle al que tiene la planta en su casa, dejémonos de joder.



Fuentes:

Imágen:
http://casiazul.blogia.com/upload/20071120114929-20051021144751-nubes-humo-2.jpg

.

7 comentarios:

  1. ¿UD. propone que plantemos en casa? Esta hablando de faaaaasoooooo!!

    Muy buena la entrada, yo pienso lo mismo (salvo que fumo tabaco, cuack) pero en lugar de "Buenos Aires" diria "Argentina".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad buen post, claro y preciso. Y también haciendo reflejo crítico de la hipócrita sociedad en la cual vivimos. Sí, el porro seguramente te debe poner muy boludo a la larga, y sí, te mata neuronas (aunque su impacto es mucho menor que otras "drogas", sobre todo a los efectos positivos que puede tener en determinados casos), pero como bien decís, el pucho te va haciendo un hueco en los pulmones, te caga la garganta. Quizás no, quizás no te pase nada. Lo que puede pasar con el porro también. El tema es, entonces, desde qué parámetros se analiza la problematica.

    Saludos! Y gracias por agregarme a tu blogroll, ya hago lo mismo con el tuyo!

    ResponderEliminar
  3. Sabrina: Claaaaro, eso digo. Creo que hay que despenalizar ya mismo el cultivo de cualquier planta, es demencial impedir plantar una planta. Además, ¿por que no penar al que planta floripondio? La escopolamina es muchísimo mas peligrosa y letal que el THC. ¿Y la ayuhuasca? ¿la ipomea violácea? ¿la salvia divinorum? Son todas plantas alucinógenas, ¿por que no están prohibidas? La prohibición es ridícula.
    Por cierto, ¡podés plantar tabaco en tu casa!

    Hojas: Gracias. Y gracias por agregarnos.
    Claro, mi planteo es cuál es la vara con la que se mide. Si es por alucinógenos, entre las pastillas que se venden libremente, el alcohol y las plantas que mencioné antes, tenés para divertirte. Si es por mortalidad, el peligro del tabaco y el alcohol no es menor. El tabaco es varias veces mas adictivo que la cocaina. Y no creo que haya que liberar el consumo de cocaina o paco (que no son lo mismo tampoco), porque son drogas de mayor riesgo. Pero lo de la marihuana es incomprensible, al menos en mi opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te queria dejar mi opinion al respecto, porq la verdad es q estoy intentando informarme por internet los efectos reales q causa la marihuana en la salud y la verdad es q no encuentro nada q sea muy definido, con respecto al tabaco vs.el porro, ni siquiera esta confirmado cual de los dos es mas nocivo para los pulmones, hay diferentes estudios con difertentes resultados.....
    ahora...me deja pensando no? y la pregunta es: porq hay tanta desinformacion acerca del tema?, la respuesta es la misma q la de por que aun existe la analfabetizacion, o el consumismo de "mierda explicita"...es simplemente q quieren q creas q te estas revelando contra el sistema cuando en realidad estas formando parte de un plan estrategico, hacerte lo mas boludo y docil posible para manipularte....aun cuando creas q no lo hacen...si, amigo, lo hacen, y de mil maneras distintas.....seamos inteligentes....es lo unico q nos conduce a la libertad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sofía, no sé si creer demasiado en las conspiraciones. No dudo que se oculta información, pero en el caso de la marihuana no encuentro conspiración posible, mas bien veo dos cosas, por un lado una visión muy cerrada y ortodoxa de la sociedad y por otro un negocio que es el narcotráfico. La droga se va a consumir igual, y la que se vende a veces es peor que la que podría plantar uno en su casa. En definitiva, no tiene sentido, es mas nocivo y se facilita el narcotráfico. Además, por mas que no esté probado que hace peor la realidad es que el cigarrillo se vende igual, con millones de muertes confirmadas por año y con el agravante de que el fumador de tabaco consume muchísimos mas cigarrillos que el de marihuana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Martin, creo que tenes razon, yo simplemente estaba poniendo el foco en otro tema, no estoy en contra del consumo de marihuana....pero si en contra de la manipulacion implicita....igual, es un rollo de mi cabeza...no es q este loca jaja pero no estoy muy lejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todo bien Sofía, ¿Y si estuvieras en contra cual sería el problema?

    Es un tema complejo, imaginate que hasta para los jueces de la Corte lo es, no te preocupes porque se te enrollen las ideas, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.