martes, 15 de septiembre de 2009

Bajando un cambio (y de nuevo, peronismo de yapa)

Cheeee... me di cuenta, reflexionando sobre la vida, que estoy un poco acelerado, y en ocasiones puedo haber sido un poco bocón, incluso bastante guarango (ja, ¡las cosas que le dije a Andino el otro día!). Y creo que éste momento nos necesita tranquilos, así que me tomo un tilo virtual, me enyoguizo y me relajo.


Además, tengo la intención de favorecer aun mas el debate en el blog (las últimas veces que se armó debate por un posteo fué buenísimo) planteando algunas ideas o problemáticas que se me van ocurriendo, por lo que prometo no responder a lo bruto ni siquiera a los anónimos barderos. Tampoco es que haya dejado de aborrecer a Iglesias o a Rozitchner, no vaya a creer... pero si vienen les invito un té (envenenado... nah, es broma...).

Y ya que estoy, dejo planteada una pregunta, tanto para peronistas como antiperonistas, nacionalypopulares como reutemannistas, socialistas como centrodemocráticos:
¿Como definiría usted, en 5 puntos sencillos, su percepción o juicio personal sobre lo que es el peronismo? (vale para el próximo posteo, y también vale escucharlo al groso de Guille en La Bloguera, que por ahí viene la cosa).

Relax... (los pajaritos...).






Fuentes:

Imágen:
http://ktecho.files.wordpress.com/2007/04/palanca-cambios.jpg
.

4 comentarios:

  1. Ahh, una pavada la pregunta eh!! Lo mas interesante es contestarla a cualquier extranjero (y sobre todo en inglés, hagan la prueba, jaaj).
    Te dejo la definición que dijo ayer Julio Piumato justamente en una charla sobre peronismo. Él dijo que con estas cuatro definiciones se sentaba en cualquier programa gorila de la TV y se bancaba todos los ataques, jajaj. Es fácil; el peronismo es:
    1)justicia social; 2)soberanía política; 3)independencia económica; 4)unidad latinoamericana.
    De mi parte, agrego el punto 5) que sería la cuestión de identidad.
    Y con estos 5 puntos te la bancás con cualquiera, desde el ataque gorila hasta la búsqueda del pelo al huevo de nuestros amigos progrefacilongos.
    Saludos.
    D.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con el compañero del otro campo,

    1-Justicia Social
    2-Soberanía Nacional
    3Independencia Económica
    4-Unidad Latinoamericana
    5-Muchos huevos (en el caso de los hombre) y Muchos ovarios (para que la presi no se enoje)
    6-UN SENTIMIENTO

    Ahora, compañero latinoamericano, largar una consigna de tamaño calibre así como así, es como prender la mecha de la bomba atómica...pensar que el pobre Fabio se mató haciendo Sinfonia de un sentimiento y ud nos pide que en 5 puntos resumamos tamaño significado, jejeje. Hicimos el intento, pero creemos que es solo el comienzo...

    Un abrazo fraterno!!!!

    ResponderEliminar
  3. 1-justicia social
    2-soberania politica
    3-populismo
    4- movimiento y no partido (por ende mucho menos homogeneo)
    5- en relacion con el punto 3, la consigna liberacion o dependencia, es y fue a mi gusto el unico movimiento realmente soberano y anti imperialista del pais.


    Vale que es verdad, tamaña consigna en pocas lineas, pero me parecio astuto, apelar a lo que a uno le provoca y no a las respuestas de manual o "de doctrina".

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a los tres!

    Como habrán visto, lo llevé a posteo.

    Abrazo, coincido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.