lunes, 14 de septiembre de 2009

Todo mezclado

Aparentemente, las elecciones en Corrientes fueron parejas. Sin embargo el ballotage enfrentaría a dos candidatos de igual apellido: los primos Arturo y Ricardo Colombi. Tercero queda el candidato justicialista del FPV, Fabián Ríos, por lo visto a un par de puntos de Arturo Colombi.


Hasta acá, nada sorprendente.

Tampoco me sorprende el boqueo de Morales, que una vez mas se manda a hablar del kirchnerismo como si la elección de Corrientes nos fuese a decir algo nuevo respecto a lo que pasó en junio, o como si tuvieramos que leer el famoso 80% en Santiago como que vivimos en un país "ultra K".

Lo que sí es sorprendente, es que la oposición no se cuide de ser una guerra de egos. Lo que yo no sabía, era que los Colombi eran dos candidatos radicales separados por... ¿a que no saben quien? ¡Si!, el dialoguista Cleto Cobos.

Arturo Colombi es de la línea cletense, mientras que Ricardo apunta para el radicalismo no cobista. Una bolsa de gatos, verdaderamente. La cosa es que la oposición sigue buscando consenso y diálogo en el oficialismo. Y no es para menos, cuándo puertas adentro están todos peleados.

"Es para Cobos que lo mira por TV" le cantaban los colombistas a los otros colombistas, los radicales a los otros radicales.

Es lo que hay.



Fuentes:

Imagen:
http://www.productosdelsur.net/images/taragui_roja_500_2_JJM.jpg
.

13 comentarios:

  1. Corrientes también dijo que no mayoritariamente.
    Recuerden: la mayoría no los quiere ni los volverá a querer

    ResponderEliminar
  2. Ok anónimo, gracias por la lección, pero no se trataba de eso.

    Que cosa che, ¿todos los anónimos son igual de Morales?

    ResponderEliminar
  3. Aguanten los medicamentos nacionales y populares que son truchos!!!

    ResponderEliminar
  4. QUE LOS PARIÓ A LOS ANÓNIMOS.

    BUENO, SIEMPRE LOS HUBO.

    ResponderEliminar
  5. Es gastar pólvora en chimangos, Diego, dejalos que se descarguen ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La prueba mas fehaciente de que los peronistas son seres humanos venidos a menos, es que pueden ser presididos por un mogoloide como Scioli y tomárselo con seriedad.

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuh... al menos se original, no copies la misma bolufrase en todos lados.

    ResponderEliminar
  8. Che martín, se te llenó de Gorilas el Blog. Serán los chicos del niño maurice que no presentó lista para nada???

    O serán los del partido militar? digo, liberal...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, cro. Pablo, son cosas que pasan.

    A mi lo que me preocupa no es que se llene de gorilas, sinó terminar pensando como ellos... miralo a Tenembaum...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ustedes ya eran gorilas, por algo alucinan con los generales uniformados como Chávez o Perón, con la obediencia verticalista en cualquier estructura y con el mérito de haber iniciado la era nefasta del terrorismo de estado, gracias al celebrado general y su esotérico mayordomo.
    Lo de Sicoli lo decía con conociemiento de causa, porque viví muchos años en el mismo edificio que él y lo consideraba un verdadero débil mental.
    Que sea gobernador de Buenos Aires, o presidente del PJ, o presidencaible alguna vez, me dice que vivo en un país del todo berreta. Mogoloides al poder!
    Mogoloides del mundo, uníos!
    Gorila es defender cualquier cosa, a Aldo Rico, a Madonna Quiroz, toda gente que no responde por sus arrebatados actos ante ninguna ley, sino que son eximidos de eso por ser del palo peroncho.
    Me considero en las antípodas del gorilismo argentino, que abarca todo el espectro político y social. Desde Dèlía y Pérssico a la mesa de enlace.
    En una sociedad con una enfermiza tendencia a la uniformidad en todos sus períodos políticos, ir contra la corriente es un acto subversivo. Decir que quien no piensa igual "es gorila", es muy gorila.

    Saludos al King Kong Venezolano!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo. ¿Te das cuenta que estan Cris-pados? Esta bien, la Cris-pasión es lo mas grande que hay.

    A ver: yo no soy un fanático de Scioli, de hecho no me gusta demasiado. Pero le tengo que reconocer varias virtudes: la coherencia, la fidelidad y el esfuerzo. Aunque sea menemista y en el fondo nunca haya dejado de serlo, hay que reconocerle que no lo pudieron doblar incluso cuándo la respuesta mas obvia parecía esa.

    Yo no defendí jamás a Rico ni a Madona Quiroz, el tema es que estás generalizando, te aseguro que el 90% de los blogueros "K" o "P" no gustan de Rico o de Madona Quiroz, de hecho a Quiroz ni lo registro, es un tipo conocido por salir con un fierro a tirarse tiros con otros.

    Mezclás con D'Elía y Pérsico que no tienen nada que ver, son dirigentes populares, hechos de abajo que te guste o no tienen calle y militancia. Y no participaron en ninguna dictadura, ni han salido a tirarse tiros con los demás.

    "Me considero en las antípodas del gorilismo argentino, que abarca todo el espectro político y social." Creo que estás equivocadísimo, pero está bien, te respeto. Creo que no hay nada mas gorila que negar la política, la política es la clave.

    Después rematás con que no ir con la mayoría es gorila, y atacar al que no piensa igual es gorila... y me pregunto, ¿que estás haciendo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Martín: Estos anónimos que hablan con alegría de gorilas, gorilitas y King Kong, podrían tomarse el trabajo de darse un nombre. Cacho, Tito o Apolonio, un suponer. Parecen olvidar que no hay nada más gorila que el insulto dejado cual grafitti en baño público. Emitir una opinión sobre el conjunto de los votantes peronistas a partir del conocimiento del individuo Scioli es por lo menos aventurado, y muy probablemente una generalización apresurada y construida con pocos elementos. Una huevada, bah. No vale la pena gastarse en responderle a semejante pavote, por lo menos hasta que no haga el esfuerzo de darse a conocer mediante algún apelativo. Principio elemental de cortesía, me parece. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Andreika: Coincido. Por cortesía al menos podrían dejar un nombre de fantasía... pero bueh...
    Y lo de Scioli es una chicana, pero de todos modos es un mal argumento. Ni todo el kirchnerismo es Scioli, ni Scioli es el argumento mas fuerte que tenemos los kirchneristas. Ni tampoco se le pueden negar a Scioli ciertas virtudes que mencionaba antes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.