miércoles, 9 de diciembre de 2009

La otra inseguridad

Rubén Carballo, el adolescente de 17 años que fue encontrado en coma y con fractura de cráneo tras la represión policial en el recital de la banda Viejas Locas, falleció ayer en el Centro Gallego, donde agonizó durante 23 días.

No, si en serio todo problema se soluciona con mas vigilancia en las calles. Y si es posible, que vuelva la colimba. Unos cuantos se podrían ir un poco a cagar eh.

¿Cuántas marchas habrá por éste pibe? ¿las televisarán? ¿podrán usar su muerte para pegarle otro golpe a Cristina Kirchner, o a su secretario, o a su prima lejana?

Mas policía en la calle. Repitan conmigo: Mas policía en la calle. Mas policía en la calle. Mas policía en la calle. Y vuelve Duhalde.



Fuentes:

Los Andes
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/12/9/estilo-461053.asp

Ambito
http://www.ambito.com/diario/2009/1208/imagenes/Not_20091208_497303.jpg
.

5 comentarios:

  1. A la gente que pide más policías pensando que logrará más seguridad, parafraseando a Clinton les diría: "Es la policía, estúpido!" (ya sé que no lo pedís en serio)
    A la par del caso Pomar, y del fallecimiento del pibe que fue al recital de Viejas Locas, también pasó esto:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136575-2009-12-07.html

    No pueden ni detener a un joven que se iba a entregar cuando llegara su abogado, y terminaron aplicando una especie de mini-terrorismo de Estado en una pequeña localidad de Chubut.

    http://www.lavoz.com.ar/09/12/07/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=574018

    Viviríamos mejor sin policías.
    Y como una fatal coincidencia, una familia no termina de velar a una anciana atropellada, que enseguida muere atropellado el nieto:

    http://www.lavoz.com.ar/09/12/09/secciones/sucesos/nota.asp?Inicio=1&Pagina=2&nota_id=574555

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Igualmente la verdad prefiero que la familia se tranquilice un poco y pueda hacer su catarsis antes de seguir hablando en los medios , porque ayer escuchaba al padre mezclando la muerte del hijo supuestamente por la represión policial con el bendito tema de la inseguridad diciendo que nos matan a todos y no se puede salir a la calle y si esto es otro caso bulacio , espero tenga la trascendencia necesaria y el castigo de los policias involucrados si es asi , pero ayer me parecio ver ahi en la tele a el fantasma del ingeniero trucho de Blumberg

    ResponderEliminar
  3. Hola ... sabés a mi me llama mucho la atención que los chicos que asaltan y matan y casi no roban estan mandados por alguién que se empecina en desestabilizar, sobre todo en la Pcia. de Buenos Aires...
    Me hace acordar a otros tiempos que previo a una elecciòn. ponian bombas por todos lados..bancos, cajeros.. etc. cuando finalizaban las elecciones terminaban las bombas...

    Sólo para reflexionar...

    ResponderEliminar
  4. El tema de las fuerzas de seguridad es complejo y no solo en nuestro pais, muchos otros, como por ejemplo EEUU han tenido y tienen un sistema corrupto y racista cuya inoperancia ha causado dolores de cabeza a muchos de sus gobernantes.
    Todavía no ha habido gobierno que se atreva a reestructurar por completo dichas fuerzas, dotandolas de la capacidad de generar confianza en la sociedad, hoy, pedir mas policias, es repartir navajas a un ejercito de monos.
    Sin embargo, ciertas zonas merecen ser seguidas de cerca por su conflictividad, cuestion que, no solo atañe al cuerpo policial, sino al sistema judicial por completo.

    ResponderEliminar
  5. Abel, veo a lo que apuntás y coincido. En lo único en que no coincido plenamente es en que viviríamos mejor sin policías, creo que sería mejor una policía distinta.
    Pero la naturaleza de la policía como la concibe ésta sociedad es corrupta, no puede pretenderse que la policía que está metida en los delitos mas graves (secuestros, narcotráfico, y contando) sea la que los resuelve. "La gente" sigue pidiendo mas de esa policía, en lugar de pedir un cambio en la visión del rol, la formación y el concepto de la policía, para que sirve, cuales deben ser sus valores, etc.
    Y claro, se matan entre ellos, pero eso no les da inseguridad.

    Javier: "Igualmente la verdad prefiero que la familia se tranquilice un poco y pueda hacer su catarsis antes de seguir hablando en los medios". Absolutamente. Estos días anduve muy colgado, ví menos TV que nunca y leí menos diarios que nunca. Me parece que nadie tendría que abusar de la situación de tensión que viven los familiares de las personas que fallecen por X o Y motivo. Siempre hay razones para echarle la culpa a papi y mami, es decir, el gobierno. Una sociedad paternalista y adolescente no puede tener otra conducta, y menos una cuando es consentida en sus pelotudeces por la tía Tele.

    Marianike: Yo creo que no es necesario. No lo descarto, pero estadísticamente hablando, es normal. El otro día en Clarín salió un cuadrito "las cinco muertes en las últimas dos semanas". Las estadísticas que ellos no quieren creer porque "son un INDEC de la seguridad" dicen que en el país mueren 5 a 6 personas POR DIA (!) por homicidio. ¿Vos podés explicar dónde están los otros 79? Es fácil, o no fueron asesinados por menores, o son pobres y no venden el producto de "el crimen de la arquitecta, ingeniera, abogada, doctora, maestra, blanca, rubia, aria".

    Fede: Me quedo con lo que dijiste respecto a que es repartir navajas a un ejército de monos. Me recuerda a esa idea delirante de "volver a la colimba", no conformes con el caso Carrasco, quieren darle armas a pibes de 18 años y enseñarles a usarlas, con el agravante de que quieren bajar la edad de imputabilidad (!) pero van a esperar 6 años hasta que el pibe sea "reformado" por el servicio militar. No se puede vivir soportando los caprichitos ajenos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.