martes, 25 de noviembre de 2008

Voces de disidencia en "el campo"

Durante el conflicto de "la 125" que marcó un antes y un después, para éste gobierno y para todos o casi todos los argentinos*, se escucharon varias voces. Pocas disidentes se pueden recordar del propio seno del sector agropecuario, la de Armando, el productor que se paseó un poco por los medios contando su anécdota de que el día que iba a salir a protestar la mujer le dijo "si te da la cara..." y de ahí en adelante se dió cuenta del despropósito, o algún diálogo bastante constructivo entre Corti y D'Elía. Quizá por eso Corti fue desapareciendo de escena, o Armando fue humillado públicamente por Santo Biasatti por cometer el grave delito de contar un chiste de judíos (¡que diría Norman Erlich!).


Hoy seguimos igual. Las voces disidentes siguen siendo censuradas o recortadas. Actores como Rizzo o Capusotto o músicos como Copani, entre otros, son llamados a no decir demasiado -cuando no escrachados-, y quien los invita a algún programa procura que no den un mensaje demasiado kirchnerista, tratan de desviar el tema, no sea que la gente se contagie. En este mismo sitio recordamos que nadie -excepto Crónica TV y Canal 7- publicó, en un país dónde "la gente elige los medios" (según Kirschbaum), el discurso de Leonardo Favio el día que se refirió a la presidenta en el festival de cine de Mar del Plata.

Quizá, -¿soy malpensado?- porque Leonardo Favio es un símbolo del peronismo. Quizá, porque al peronismo hay que recordarle que Perón no querría estatizar las AFJP, sinó que fué un gran privatizador.

El punto es que en ninguno de los medios que juegan en primera y clasifican para las copas hay lugar para ésta gente, la gente que hoy dice que están preocupados porque la Federación Agraria se está corriendo a la derecha:

"Nos estamos yendo demasiado a la derecha y esto es algo que personalmente se lo dije a (el titular de Federación Agraria Argentina, FAA) Eduardo Buzzi", disparó el dirigente de esa entidad en Elortondo, Enrique Camilletti, al tiempo que exhortó a "salir de la Mesa de Enlace, que se ha convertido en una bolsa de gatos. Nosotros no tenemos nada que hacer con la Sociedad Rural Argentina, somos los pequeños productores y nuestros intereses no son los mismos"

Interesante, ¿no? Un dirigente de FAA, tan dirigente como De Angeli, dice que la FAA se está corriendo a la derecha, que ése no es el plan de la FAA ni la lucha de la FAA. Pero los medios ni siquiera le dan un pedacito. ¿Esta es la posibilidad de elegir que nos proponés, Kirschbaum? ¡Que bueno que sos! Que suerte que exista gente que nos quiere salvar del despotismo kirchnerista.

Para colmo, éste traidor de Camilletti, dijo de los escrachadores de Firmat:
"Es una vergüenza lo que hicieron. Estamos en democracia y debemos respetar lo que opinan otras personas y esta metodología del escrache no colabora en nada para el crecimiento como país. Aparte Rizzo se refirió a (el vice de Confederaciones Rurales Argentinas) Néstor Roulet y a esas desafortunadas declaraciones donde reivindicó al Ejército, a la Iglesia y al campo".

Claro, a éste paso el tipo ya está en el subsuelo. Si encima le sumamos que agregó:
"Buzzi recibió el premio Konex como dirigente empresario y a su lado estaba Gustavo Grobocopatel a quien solíamos criticar desde Federación Agraria"

"¿Cómo puede ser que este señor (De Angeli), que se paseaba en avionetas por todo el país y trabaja 700 hectáreas de campo en Entre Ríos, pueda ser el representante de los campesinos chicos? Nosotros no somos empresarios, somos trabajadores del campo [...]".

"Con la (Resolución) 125 estaríamos mejor".


El tipo va muerto. Sin embargo, según La Capital de Rosario, "Camilletti tuvo una activa participación durante el piquete agrario realizado en Santa Emilia (sobre la ruta nacional Nº 8). Milita desde hace varios años en la FAA del distrito de Elortondo y no reniega de su procedencia gremial".

Claro que nosotros, fieles a Clarín -al que elegimos libremente- no le creemos. Camilletti es lo que se dice un kirchnerista infiltrado si los hay... ¿los hay?

Ay ay ay ay...



*A pesar de que a Ernesto Tenembaum le moleste profundamente -lo hace saber todos los días- la famosa 125 definió algo mas que retenciones móviles o no, cualquiera con dos dedos de frente puede percibir que significó un punto de inflexión en la historia política argentina y que definió la existencia de al menos dos Argentinas que ven dos proyectos de país absolutamente diferentes, cosa que siempre existió seguramente, pero que el menemismo -fundamentalmente, además del proceso militar- se encargó de poner bajo llave.


Fuentes:

La capital:
http://www.lacapital.com.ar//contenidos/2008/11/24/noticia_0011.html

Imágen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1c/EduardoBuzzi.jpg


2 comentarios:

  1. suma a Pedro Cerviño, otro dirigente que abandono federacion agraria y se sumo al foro de agricultura familiar

    que buena la mencion de lo de santo biasati editorializando lo del comentario de armando, terrible hijo de puta biasati, que chanta, que asco que senti esa noche, desde ahi que le perdi todo respeto, un gil total habia resultado
    hablaba indignadisimo, caradura total

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me resulta realmente muy interesante ver que dentro del "campo" hay opiniones distintas de las que los medios quieren mostrarnos como "las unicas".
    Me alegra muchisimo leer esta entrada tuya, y mas que nunca insisto con no generalizar. El campo, como cualquier lugar que aglutina gente es sumamente heterogeneo, y esta muy bueno que alguien se haga eco de estas declaraciones, si se quiere, polemicas.
    Muy muy interesante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.