miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Vuelve la Alianza?


Según parece la Coalición Cívica y la UCR aunan sus fuerzas para derrotar a los K, perdón (un fallido), para presentarse a las elecciones 2009.

Esto huele realmente mal, aunque por supuesto, mi olfato es completamente subjetivo. Sin embargo, hasta Clarín afirma que "La mayoría de la mesa (...) opinó que ni PRO ni el duhaldismo pueden formar parte del espacio. Eso sí: no piensan salir a cuestionarlos. La mira está puesta exclusivamente en la pareja K."

Que admitan que no los van a cuestionar, es como admitir que no se juntan oficialmente para no quedar tan mal de entrada. Otro argumento que se me ocurre es que sea cierto que no se juntan con el PRO ni con el duhaldismo porque no quieren hacerlo, pero entonces no es una Alianza a favor de nada, sino en contra de algo (sino de todo, de todo lo que venga de los K).

Solo para aclarar, no soy K, tengo mil cosas que criticar a los K, pero si algo me parece absurdo es que la oposicion no aproveche su lugar constructivamente, y solo se ocupe de oponerse a todo. Incluso a lo que antes defendían, incluso a lo que algunos de ellos también harían, pero si no viniera de los K.

Otra perlita, hoy escuche que hasta Alfonsin salio a desmarcarse. Parece que Carrio dijo que ella hace esto por Alfonsin, y el respondió que "no procuraba "la realización de frentes electorales que a veces nada tienen que ver" con las posiciones de los partidos que los integran."

Fuente: www.clarin.com.ar

6 comentarios:

  1. Muy buena nota Sabrina.

    Creo que coincidimos casi plenamente, si no plenamente. Me parece que las alianzas -al menos en política- tienen que formarse porque hay un proyecto en común, sólido, como la gente. Nuestra historia en eso de formar alianzas es bastante triste, siempre fueron "para derrotar a", "para sacar a", ¿que clase de alternativa representa esta alianza entre Carrió y la UCR? ¿cual es la propuesta, además de "terminar con la tiranía K"? Todavía no me queda claro que proyecto de país quiere Lilita, porque con Menem se oponía a las AFJP y con Kirchner las defiende, cuando Menem ella era socialdemócrata, hoy vuelve a ser radical del centro tirando a la derecha. Y la UCR no anda muy lejos en este sentido...

    Y como bien decis, ¿por que no con Duhalde y el PRO? ¿ya no es negocio para Lilita criticar a la UCR o al menemismo? ¿Macri y Duhalde cuando serán criticados, cuando los K ya no estén en el camino?

    Si el pueblo argentino ha madurado un poco, sobre todo con el efecto 2001, esta alianza no creo que llegue muy lejos. Ya se verá...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos, son patéticos. Entre todos no hacen uno.
    Jamás van a hacer oposición, ni constructiva ni de la otra. No hay oposición, hay columnistas de TV.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo pienso... digo... que feo debe ser que el propio Alfonsín, un simbolo de la UCR, te de la espalda cuando te volvés a poner la camiseta del partido.

    Que feo Lilita... ¿será que Elisa está haciendo algo mal? yo que ella lo pensaría.

    ResponderEliminar
  4. coincido. Y agrego, más que una alianza para sumar votos parece una alianza para dividir el voto de la derecha entre ellos y PRO.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Martin, perdona mi pesimismo pero yo creo que si el pueblo argentino hubiera madurado un poquito, Macri no estaria gobernando-jugando-aniquilando la ciudad.
    Gracias a todos. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Sí, uno duda un poquito mucho respecto a la "madurez" del pueblo argentino.

    Pero como ésto es historia reciente, quizá no se hayan olvidado tan rápido de la que nos hizo la última alianza del radicalismo. Y, aclaro, tampoco soy anti-radical.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.