miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Vuelve la Alianza?


Según parece la Coalición Cívica y la UCR aunan sus fuerzas para derrotar a los K, perdón (un fallido), para presentarse a las elecciones 2009.

Esto huele realmente mal, aunque por supuesto, mi olfato es completamente subjetivo. Sin embargo, hasta Clarín afirma que "La mayoría de la mesa (...) opinó que ni PRO ni el duhaldismo pueden formar parte del espacio. Eso sí: no piensan salir a cuestionarlos. La mira está puesta exclusivamente en la pareja K."

Que admitan que no los van a cuestionar, es como admitir que no se juntan oficialmente para no quedar tan mal de entrada. Otro argumento que se me ocurre es que sea cierto que no se juntan con el PRO ni con el duhaldismo porque no quieren hacerlo, pero entonces no es una Alianza a favor de nada, sino en contra de algo (sino de todo, de todo lo que venga de los K).

Solo para aclarar, no soy K, tengo mil cosas que criticar a los K, pero si algo me parece absurdo es que la oposicion no aproveche su lugar constructivamente, y solo se ocupe de oponerse a todo. Incluso a lo que antes defendían, incluso a lo que algunos de ellos también harían, pero si no viniera de los K.

Otra perlita, hoy escuche que hasta Alfonsin salio a desmarcarse. Parece que Carrio dijo que ella hace esto por Alfonsin, y el respondió que "no procuraba "la realización de frentes electorales que a veces nada tienen que ver" con las posiciones de los partidos que los integran."

Fuente: www.clarin.com.ar