miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡Alerta!, ¡pseudo progresismo!

Hacía rato que Tenembaum y Zlotogwiazda me tenían harto. Nunca les creí, siempre me parecieron un subproducto del lanatismo, que no es mas que el carriotismo periodístico cuya principal habilidad y fortaleza reside en criticar a todos los demás y ponerse en el lugar de la víctima. Exactamente lo que hace la porción de la clase media argentina que se siente identificada con ellos, porque la clase media -a la cual pertenezco y seguramente la mayoría de los posibles lectores también, y quede claro que no hablo de toda la clase media- a veces se disfraza de progre y a veces de militar, pero son dos caras de una misma moneda.


Esa moneda es la que representan y persiguen los muchachos del blog que, si me dan el visto bueno, pienso retirar de la lista de sitios de interés. No me parece de interés, ya no me interesan. Cuando dije que hacía rato que Tenembaum y Zlotogwiazda me tenían harto es porque me pareció que su blog era un sitio interesante de intercambio, por poder decirles en la cara por fin a un par de periodistas lo que uno piensa de ellos, no por las imbecilidades continuas a las que nos somete Ernesto "Che" Tenembaum (lo siento Ernie, devolución de favores por lo de "kirchneristas bobos" ¿te acordás?) sinó por los aportes de los lectores que le dan calidad al sitio. Sin ir mas lejos, la última nota que escribí en éste blog la hice en base a un enlace dado por un usuario de ese blog.

Pero ya basta. Hoy me sometí a ver su programa, quise ver que decía el dúo dinámico. Posiblemente también sea la última vez que los vea. Se que de TN no puede venir nada bueno, pero a veces tienen buenos invitados, opositores, como Perez Esquivel y Pino Solanas la otra vez, u oficialistas. No fue el caso, y el programa en general fué de mediocre y burdo para abajo. Voy a empezar a hacer algunas apreciaciones que me parecen interesantes porque realmente dieron cátedra de lo que es la deformación de la información en los medios de comunicación, deformación que ya es moneda corriente.

Ernesto Tenembaum abrió con el tema de Picolotti. Algunas frases sueltas que llegué a transcribir son las siguientes:

"El Estado Nacional admite que ha fracasado en la política del riachuelo con la renuncia de Picolotti". "Junto con Picolotti lo que tienen en común los funcionarios [que renunciaron] no son del núcleo del kirchnerismo". "¿Que es lo que disparó la renuncia de Romina Picolotti?" "Algunos indican que fue por el tema riachuelo", "algunos indican que fue porque tiene familiares en el poder". "Pero todo esto es muy anterior, a mi entender, según la información con la que cuento [...]

1. La renuncia de Alberto Fernandez.
2. Hay un segundo tema que es muy sensible que a mi parecer es el tema mas sensible del gobierno, que es el veto a la Ley de protección de Glaciares -aclara que no lo impulsaron los "gorilas y conservadores"-. El veto causó malestar en Romina Picolotti que venía combatiendo a las mineras hace tiempo.
3. El Estado ha frenado las obras en el riachuelo por razones relacionadas a cuestiones de poder y negocios."

A ver querido ET (y no el extraterrestre): Por un lado decis que el Estado admite su fracaso en la política del riachuelo con la renuncia de Picolotti, pero por otro lado argumentas que la renuncia de Picolotti no la disparó el tema del riachuelo. ¿Cuánto podés mentirle a la gente si te descuidás de esa manera? Yo entiendo que sos nuevo en "el grupo", que cuando la información no está dada en forma escrita estas cosas pasan desapercibidas. Pero no siempre loco, date cuenta, en "el grupo" no se admiten boludeces. No estás haciendo bien los deberes.

Y acudís a la gran fuente de información de los medios de comunicación actuales, la fuente milagrosa de la que beben los grandes como el Dr. Nelson Castro, Ernesto Tenembaum o Viviana Canosa: "según la información con la que cuento". ¿Y eso?
O sea, ¡chicos! ¡chicos! aprendan de Ernesto Tenembaum. Si tienen que dar un examen oral de historia y estan hasta las manos ¡a no desesperar!, ustedes digan que San Martín fumaba churros y que los Federales y los Unitarios jugaron un partido de fobal en Caseros, si la profe se opone, citenlé la fuente: "esa es la información con la que cuento, ¡muy confiable eh!".
Es dificil no ser irónico cuando los medios son tan mediocres. No se si realmente piensan que el público es imbécil -y si la media del público que los sigue efectivamente lo es- o si verdaderamente no están capacitados para elaborar y procesar información adecuadamente. Cualquiera de las dos respuestas es triste y grave.

Respecto a los puntos 2 y 3 de Tenembaum. Podemos coincidir en que el veto es impopular y un tema sensible, grave, hasta desagradable. Pero ante todo no supo averiguar las razones del veto. El es un periodista, está haciendo declaraciones públicas y tiene la obligación de estudiar el caso. Se ve que estaba tan ansioso Tenembaum por pegarle al gobierno y contar el chisme, que no contó con que el gobierno podría llegar a impulsar un proyecto de Ley al respecto. Algunas personas, en diversos medios de comunicación alternativos, advierten que pueden haber existido fallas técnicas en el proyecto de Ley aprobado que lo hacían incluso inaplicable o inviable. No sé si ésto es cierto o no, siempre dije que no estaba de acuerdo con el veto, y mucho menos con que el gobierno no explique claramente esta situación. Pero los recursos de Tenembaum son baratos, de poca credibilidad.

Y, lo mas grave, empieza a darle legitimidad a Picolotti a pesar de que hasta hace unas horas era otra funcionaria corrupta del corrupto sistema K. No es nuevo. Pasó con Lousteau, pasó parcialmente con Anibal Fernandez y pasó con Cobos. Los corruptos que apañaban a los megacorruptos pasaron a ser héroes. Lousteau ayer o anteayer ocupaba el espacio de los economistas críticos en el diario Clarín, ¿se acuerdan cuando lo puteaban? ¿se van a acordar cuando puteaban a Picolotti, ahora que pasó a ser la líder contra la corrupción kirchnerista pro-minería a cielo abierto? ¿No le importa a Tenembaum que Picolotti se haya ido "acusada por mal manejo de fondos"? (y cito a La Nación, para que no digan que lo tomo de un diario oficialista) ¿eso no es trascendente?.


Pero Zlotogwiazda no se queda atrás. Lo vengo sosteniendo hace rato: Zloto se hace el que no, pero sí. Está en la misma línea que su compañero, el tema es que está mucho mas preparado, es mucho mas vivo y sabe mucho mas. Nada mas. Pero en el fondo, piensa lo mismo.

Primero recurrió al progregorilismo. Para él, Graciela Ocaña está en una pelea muy dura porque "cuestionó el viraje al PJ", a lo que Tenembaum agregó: "Graciela Ocaña venía denunciando corrupción dentro del kirchnerismo".
Esto se lée como: PJ = corrupción. Ojo, es el mensaje que vienen tirando hace rato. No por nada, Tenembaum se la pasó, días atrás, diciendo en todos los lugares que pudo que la culpa de la pobreza y la marginalidad es del PJ bonaerense.


Seguidamente, citan a Kirchner en un video.

"Traje a raya para los grandes evasores"

Y Zlotogwiazda se pregunta:

"¿Que cambió de ese presidente a ésta presidenta que en lugar de traje a raya para los evasores contempla blanquear dinero fugado?

Una primera respuesta -creo que bastante clara- la dió Agustín Rossi, que dijo 'la semana que viene no vamos a entrar en el debate si el blanqueo es amoral, inmoral o no moral, lo que vamos a discutir es si sirve para dar empleo y riqueza a la Argentina'". "Se dejó la moral de lado en función de un pragmatismo".

A lo que Ernesto Tenembaum acota:

"Cuando un gobierno dice dejemos la moral de lado, ¿tiene algún costo para el país? yo creo que tiene un costo alto (ya sabíamos Ernesto, sobre todo vos que querés "Contrato moral").

Y Zlotogwiazda siguió con:

"¿Desde el puro pragmatismo, lo que se hace es conveniente? No preguntando por el origen puede venir dinero que se fugó por evasión, pero también dinero que se fugó por narcotráfico, por tráfico de armas, etc.". "Para el dinero que se trae de afuera se cobra el 1% cuando sin la ley de blanqueo es del 35% y para la moratoria la tasa de interes es relativamente baja". "Eso, nuevamente, no es moral... tiene un costo muy concreto".

A ver muchachitos. Primero y principal, ¿que cambió Zloto? Nada. No, en serio Zloto, nada. No estamos ante una situación económica diferente, en EEUU están tirando manteca al techo, la gente compra mas viviendas que nunca, no hay gente perdiendo sus casas ni viviendo en la calle. No hay Estados colocando miles de millones (de millones) de dolares para rescatar a bancos y empresas, todo eso es simplemente un montaje de Hollywood. O en todo caso, es ético y moral que los países -esos que suelen citar como ejemplos para la sociedad argentina- a través de sus gobiernos inyecten dinero del pueblo para rescatar a los responsables de éste sistema perverso. Eso es moral y cristiano.

Entonces, Zloto, y vos que sabes muchísimo de economía y no lo dudo, lo sabés cientas de veces mejor que yo, la primera respuesta bastante clara no son las declaraciones de Rossi. Es que cambiaron las reglas del juego. No podemos hablar de la moral a costo de perder empleos, está bien que te hagas, pero no exageres. ¿De que moral me hablan? ¿en serio? Me parece que están jodiendo, ¿les preocupó la moral cuando se tiraba leche en las rutas, se bloqueaba el paso de las ambulancias, se desafiaba al gobierno nacional electo democráticamente, se proponía cerrar el congreso, se traicionaban alianzas? ¿por que no le preguntaron a Cobos sobre ética y moral cuando fue a su programa? ¿por que le preguntaron sobre que música escuchaba? No se a vos Ernesto, pero a mi me importa un cuerno que a Cobos le guste La oreja de Van Gogh, creeme. ¿Era moral la protesta de un grupo de acomodados propietarios de cientas de hectáreas cuando una sola de esas hectáreas produce comida para cientos de pibes que no tienen que comer en Argentina? ¿dónde estuvo la ética y la moral en el grupo Clarín durante el conflicto agrario? ¿cuanto hace que perdieron la noción de lo que es la ética y la moral? ¿cuando adquirieron el control de, casi, la totalidad de los medios de comunicación del país?

Parecería, además, que lo moral y lo inmoral depende con el ojo que se lo mire. Era inmoral e injusto cobrarles derechos de exportación a los productores agropecuarios. Nadie cuestionó el origen y el destino de ese dinero. Nadie dijo, en los medios, "che, pero... ¿y que onda con los productores? ¿de dónde sacaron la plata para comprar equis hectáreas? ¿tienen empleados en negro? ¿contaminan el medioambiente?", nada, eran los Ingalls. Ahora, los capitales que van a entrar son todos de narcotraficantes y traficantes de armas, y el Estado no los va a controlar en absoluto. Todo es blanco o negro. La ley todavía ni se discute, pero ya está mal, como todo lo que hace el gobierno. Aún así, Zlotogwiazda nunca deja claro dónde está el costo.


Ernesto Tenembaum siguió machacando sobre la moral. Carrió felíz. De hecho, volvió a citarla luego "Elisa Carrió dice que esta ley está hecha a medida", después de nuevo con Das Neves, "Carrió dice 'lo hacen para salvarse ellos'", hasta el chubutense lo frenó con Carrió, "no es por que lo diga Carrió"... ya sabemos a quien vota Ernesto en 2009, anoten.

Remataron, bajo el título diplomático de Retratos de tres hombres malditos (sic), con cinco salames, cholulos y faranduleros -dignos del programa de Rial- que escribieron biografías chupasangre de D'Elia, Moreno y Moyano -y no los estoy defendiendo-, uno de ellos -el autor del libro de D'Elia, delicadamente titulado "Negro contra blanco"- vomitando basura contra el gobierno y su "objeto de trabajo", tratándolo básicamente de "negro resentido (claro, no lo podía decir en forma directa) usado por Kirchner", lo cual le pareció lógico porque, según el tipo, en La Matanza que es dónde vive D'Elia. se respira ese clima, "hay un poco de odio por estos barrios" que "el representa bien con sus gritos de odio". Empezó a joder con el tema de los subsidios sociales de 150 pesos y las típicas boludeces chicaneras y sectarias que ya conocemos (¿de eso se trata el libro, flaco?). Genial muchachos, se van para arriba, nunca ví tanto nivel. Ni tanto progresismo junto.

En algún momento del programa, Tenembaum, hablando del desvío de fondos sindicales:

"Hay algunos que nunca van presos. Entre los políticos algunos van presos, entre los empresarios algunos van presos. Los que nunca van presos son los sindicalistas". Ni los periodistas Ernesto. Los periodistas tergiversadores, amarillistas, que se meten en cuestiones privadas de la gente, que utilizan los medios para hacer negocios sucios, para derrocar gobiernos constitucionales, para mentir y lavarse las manos, para citar fuentes anónimas.
Los periodistas no van presos.


Chau muchachos, que les vaya bien.


Ah, por cierto, ya que son el dúo dinámico tengan en cuenta que en TN ya trabaja El Acertijo.




Fuentes:

Wikipedia, crisis financiera 2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_de_2008

Crónica digital Chile - La quiebra bancaria mas grande de la historia
http://www.cronicadigital.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=13356

Imagen:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Canal_13-todo_noticias.JPG

La Nación - nota Romina Picolotti
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1076878

Blog Tenembaum/Zlotogwiazda
http://periodistas.blog.arnet.com.ar/

.

13 comentarios:

  1. te digo la verdad, me entre de la totalidad del programa por tu comentario ya que cuando escuche ésto:
    "según la información con la que cuento"
    cambié de canal.
    Coincido plenamente con tu comentario, y si, es verdad, yo nunca lo puse en el blogroll, pero deberian ir eliminandolo aquellos que lo tienen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya van dos semanas seguidas que aburren estos chicos.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Muy bueno el blog, al menos los tres articulos que lei.


    Respecto del duo dinamico (pelotudo y pelotudon ya se uso por mi persona para bautizar a la dupla Bonelli-Sylvestre) ando buscando un buen apodo.

    Que puedo decir? que puedo agregar a lo que expusiste?

    Ahora resulta que Picolotti era bunea funcionaria... si no fueramos tan hdp, diriamos "excelente medida Cristina, hizo bien en rajar al que no servia". Pero somos muy hdp... ahora resulta que Cristina hizo mal en perseguir una funcionaria... dejate de joder.


    Respecto de los capitales que se intentan volver a traer... Quiero creer que hasta el menos pensante de los argentinos se da cuenta de lo que dicen estos dos chantas. Quieren pintar la cosa como si fuera una maniobra para que el dinero del narcotrafico entre al pais... porque se le ocurrio asi a Nestor, solo por eso. PEro uno ve que el mundo se cae a pedazos, que todos los dias caen las bolsas, que los gobiernos intervienen poniendo guita y mas guita... La medida es cuestionable, pero llevado al futbol... si estas con un jugador menos, tirarte a hacer tiempo... no es algo elegante, pero necesario.


    Haciendo zaping... cuando escucho la palabra "moral" en boca de esos, mamadera!!! cada dia me convenzo mas de lo bien que hace las cosas este gobierno, a pesar de los defectos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, gracias por los comentarios a todos.

    Si, realmente es un chiste, ahora resulta que Picolotti era una defensora a ultranza de los glaciares y que el gobierno maligno la sacó por enfrentarse al poder... ¡ey! ¿no es lo que pasó con Lousteau acaso?, ¿o con Cobos? la receta se repite.

    Lo de "según la información con la que cuento" es típico de todos los periodistas y ellos no escapan a la media. Si se fijan en su blog, que está lleno de chicanas y boludeces, en ningún momento citan una fuente. Es todo telepasillo.

    Por eso hoy abris tres diarios y los tres dicen cosas diferentes: "Picolotti se va por el tema del riachuelo", "Picolotti se va por la ley de glaciares", "Picolotti se va por poner familiares en el gobierno", ninguno dice "Picolotti se va por mal manejo de fondos", que es la causa real por la cual le dieron salida.

    Y es cierto Marcelo, hay mas de un dúo dinámico ahí. También tenés a Blanck Y Van der Kooy.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  5. Hoy a la mañana me acorde del blog!! Tienen que agradecerle Tenembaum.

    07.25 hs de la mañana. Iba en el tutu, haciendo zaping en las radios. Un poco Majul, un poco Varsky... y un poco de nuestro amigo el Ernesto. No es que soy masoquista, sino que al enemigo hay que tenerlo vigilado.

    Pido perdon por no tener grandes recursos literarios a la hora de escribir, sobre todo poder de sintesis.

    La cosa es que todos giraban al tema del lio en Rosario. El Ernesto logro comunicarse con el capo al Atlira de rosario. Este como todo sindicalista, hizo una introduccion para solapar que ellos tambien son matones.. despues de todo se pelearon palos con palos... y los fierros los tenian ellos. Pero contaba que se sabia que venian de la conduccion nacional a coparle el sindicato y bla bla bla

    Ernestito pregunta sobre la declaracion conjunta de Yasky y Moyano... remarcando que Moyano era de la CGT... (ya empezo a enroscarse la viovrita..) el de rosario dijo que no sabia, que bla bla bla... Interrumpe Ernetito!! disculpe fulano, tenemos comunicacion con... Yasky... primera pregunta no me acuerdo, pero las siguientes, que fueron varias incluidas las repreguntas, iban destinadas a nombrar a Moyano... "que como firmaron eso en conjunto" "que moyano quiso copar el sindicato provincial y bla bla bla".

    yasky? como todo capo sindicalista, entre gauchos no se escupen el asado. Asi que en todo momento sacaba a Moyano de escena.

    Ojo, por mi parte, lejos estoy de defender a Moyano, es un chanta, pero Ernestito es mas peligroso. Ahora van a ver por que.

    Corta en seco a Yasky, al ver que no le dejaba un flanco libre para pegar a Moyano, lo despide, le agradece. Va con el de rosario y le dice "si usted quiere cerrar la nota que ya tenemos las noticias"...

    Y si, eran 7.30 ya.

    El rosarino tambien empezo a desligar a las cupulas... no solo Yasky, lider de su central, la CTA, sino tambien a Moyano!!! al que en todo momento hacia referencia el de rosario, era el capo de Atilra a nivel nacional, no Moyano!!!

    Ernestito? entre mi indignacion por un tipo tan hdp y la risa por que poco mas se pone a llorar pidiendo "culpen a Moyano, no ven que es malo?"... apurado, acelero sus apalabras, seguramente le estaban haciendo señas del informativo de las y media...

    No es textual, pero fue algo asi las ultimas palabras de Ernestito "el tema de la violencia sindical es historico en el pais bla bla bla... ya hubo enfrentamientos aca, alla.. bla bla bla y se tiene que termiar con la patota, con Moyano... el gobierno nacional, Nestor y Cristina Kirchner deb en pronunciarse publicamente y rechazar con vehemencia lo ocurrido en rosario bla bla bla"

    Entendieron a Ernestito? y lo dijo rapido, apurado por las noticias. PEro en todo momento busco nombrar al gobierno nacional... no le interesaba Atilra, Yasky, Moyano, el muerto, la patota o lo que sea.. el busco en todo momento ligar al gobierno con el lio.

    En semejante quilombo, su sentencia final fue la critica al gobierno nacional, a Cristina y Nestor por no decir publicamente que repudiaban lo que paso.

    Nestor no gobierno Ernesto... que en tu micromundo quieran imponer la idea de que si, por lo menos hacelo menos evidente.

    Despues nombro a Cristina en un sin sentido... no habia manera de manchar al gobierno en una pelea sindical... pero Ernestito deberia jugar en la seleccion de Diego, tiene una cintura para jugar de enganche... le encontro la vuelta con el "tienen que repudiar publicamente el echo"... diciendo eso, la gilada gorilona poco mas que imagina a Cristina repartiendo las armas entre los sindicalistas.

    Lo peor, que estaba apurado.. seguro le hacian señas del control.. asi que no pudo elaborar mucho lo que decia... PORQUE SE NOTO DEMASIADO SU ESPIRITU DE TRANSGIRVERSAR LA REALIDAD.


    Un gusano.


    Perdon por lo extenso. Ojala se haya entendido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Marcelozonasur, se entendio perfecto tu argumento y me senti comprendida porque esta mañana escuche lo mismo y pense lo mismo.
    Ernesto estaba tan desesperado por tirar tierra para los K, que empezo a nombrar todos los quilombos sindicalistas, pero repitio casi todos, se ve que la lista le parecia chica y se noto demasiado la intencion por exagerar, algo que en realidad ya es grave por si mismo.
    El papel de Ernesto es, segun como uno quiera tomarlo, o muy triste o muy gracioso. Esta quedando tan mal!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y si... digamos que todos sentimos "cierta" indignación con este par de salamines.

    Muy bueno lo que contás Marcelo, yo no escuché nunca el programa de radio, siempre los veo (veía) por TV y en el blog, pero ya realmente me saturaron, sobre todo Tenembaum que no puede ocultar su odio no sólo al gobierno sinó al peronismo. Si hay algo que no soporto en un opositor es que sea antiperonista, una cosa es ser opositor o ser no peronista (yo soy no-peronista, por ejemplo) y otra es oponerse sólo por ser del PJ. El nabo éste de Tenembaum no pierde la oportunidad para salir a darle al PJ, me recuerda a Carrió con su "la salida es sin un candidato peronista". Esas pequeñas grandes cosas que los medios no marcan cuando tienen que analizar la realidad, mientras la estúpida de Carrió divide a la sociedad en el anacrónico y destructivo planteo "peronismo-antiperonismo", los Kirchner, si es que dividen, lo hacen desde la visión "progresismo-neoliberalismo" (mas de una vez se puede leer y oír a ambos decir "peronistas y NO peronistas"). Esa es la verdadera lucha en latinoamerica, no en torno al pejotismo sinó en torno al modelo de sociedad que requiere de definición: ¿queremos un pais liberal o un pais progresista?.

    Tenembaum le hace el juego a la derecha, no se si a conciencia o no, pero lo hace y es un nabo que sigue pensando en el pasado... ¡te quedaste en el '45 Tenembaum!

    ResponderEliminar
  8. Sabrina, comparto lo del papel de TNbaum, es triste y gracioso a la vez. No me creo iluminado, me doy cuenta de como intenta formar opinion, erronea encima. Pero por la tarde voy a la panaderia, del barrio, tradicional, 50 años, cosas muy ricas. Los dueños sos dos gallegos, el ya esta postrado, la mujer encorvada.. no quiere dejar de laburar. Te lo resumo, son avaros. La juntan con pala y se van 15 dias de vacaciones teniendo 5 personas atendiendo. Una cosa es laburar de la mañana a la noche, pero despues de los 50, si la tenes toda, vivila. La hija que ahora esta a cargo, es igual... un dia pasa un pibe y escribio una pared con marcador.. salio puteando, gritando, se puso nerviosa, se agito, se hiperventilo... gritaba "este pais de m...". Era para tanto? digo, tomate las cosas con un poco de soda.. no es que tenes que laburar bajo el rayo del sol o tenes que viajar 2 horas para volver a tu casa despues del laburo. Me parece que fue exagerado, mas alla que uno defienda lo suyo.
    La introduccion para que entiendan el "target" es para contar que ayer un jovato compro un litro de leche en el negocio e hizo un chiste sobre "esta no tiene problema, los problemas son de Sancor"... en clara alusion al tema del dia, los lios en rosario. Que dijo la dueña de la panaderia? "no, los que andan con lio son los moyanitos".
    Que es verdad, pero Moyano es el unico malo? Entonces, los que no piensan dos segundos se van formando una opinion erronea a traves de los medios. Eso me asusta.
    Martin, comparto con vos. Sin ser un admirador del Che, al contrario, soy mas critico que admirador, el no decia algo como que la lucha era "explotadores y explotados"?
    Porque entre neoliberalisnmo desregulador y vaciador de fabricas, con los abusos que supone el exceso de oferta laboral... y enfrente el modelo progresista, que ante la crisis se parte el esfuerzo de los recortes... Al final el Che tenia razon...
    Miremos el mundo, por un lado los banqueros que le sacan mas guita a Bush, bah, los contribuyentes... para que? para seguir manejando todo? para seguir explotando a los trabajadores?
    Carrio es como Susana Gimenez, una boluda total. Hablan de patriotismo y viven fuera del pais. Susana hizo la guita aca y se compro propiedades en Miami. Carrio habla de "el pueblo me pido que una a la oposicion" y vive en Punta del Este".
    Hay que hacer algo para que estos hdp no nos vuelvan a desregular...

    ResponderEliminar
  9. "Entonces, los que no piensan dos segundos se van formando una opinion erronea a traves de los medios. Eso me asusta."

    Marcelo, ¡es tan dificil hacer entender esto! acá tenés un ejemplo, una discusión que estoy teniendo en este momento con un tal José Luis, defensor del antikirchnerismo visceral:

    http://catanpeist.blogspot.com/2008/12/presidenta-tenemos-que-respetar-al.html

    Parece que para el los medios no tienen influencia alguna en la sociedad. No tienen argumento. Si el argumento es que los K siempre fueron super mafiosos, que Antonini o Miceli ¿Como se explica un salto de popularidad del 70 al 30% del gobierno si no es a traves de los medios y la cobertura de el caso 125?

    En realidad la lucha de explotados y explotadores es el leitmotiv del comunismo y el socialismo. Yo creo que el pobre Marx se equivocó mal ahí, porque no contó con la lucha entre explotados y explotados, que es lo que en realidad pasa hoy. Hay una lucha mas sangrienta entre explotados y explotados que entre explotadores y explotados. Y sumado a eso hay una sumisión al sistema de explotación del capitalismo, una sobrevaloración del trabajo por parte del trabajador y la opinión pública -esto es una ironía si se tiene en cuenta que parte del trabajo del trabajador es ganancia del empleador, dicho de otro modo, cuanto mas gana un trabajador mas le "regala" a su empleador-, es decir, han instalado un sistema de autoexplotación en el que es fundamental perfeccionarse al máximo, competir, pelear, hacer desaparecer al otro para conseguir que un empleador nos haga trabajar el máximo posible por un sueldo mínimo que, en el caso de alcanzarnos para vivir, no cubre el tiempo de vida perdido en el trabajo. Por esa razón la gente, a pesar de que repite "el trabajo dignifica, el trabajo dignifica, el trabajo dignifica" cuando puede quiere rajar de vacaciones o tener un feriado. Porque el trabajo dignifica hasta cierto punto y dentro de ciertas condiciones que usualmente no se dan. Así que creo que el "explotadores vs. explotados" quedó en el pasado.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  10. Lei la discusion.
    Una de dos, Jose Luis no te decia lo que pensaba o no sale nunca a la calle.
    Cuando digo salir a la calle es simplemente encontrarse con esos comentarios como el que conte mas arriba.
    Si los medios no tienen influencia, como carajo hace una mina que tiene una superpanaderia, esta todo el dia contando billetes, para resumir el quilombo en Rosario con un "fueron los moyanitos"????
    Yo no tengo formacion academica, no tengo poder de sintesis ni de redaccion... pero puedo aportar esos ejemplos. Que no son aislados ni tomados de los pelos. Son una generalidad.
    La verdad te felicito, respondiste con muchos argumentos, datos, ejemplos. Lo tuyo lo entendi perfecto. Lo del otro y los otros que se engancharon, entendi que decian, pero no tenian sustento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te cuento una anécdota Marcelo.

    Yo me corto el pelo en una academia que está por acá. Se cortan todo tipo de personas, especialmente señoras. Y como está cerca del centro, si bien es barato, no es dificil que haya señoras de las mas recoletas de la ciudad (del GBA, nada de Capital) haciendose color o algo por el estilo.

    Resumo: la cosa es que en pleno conflicto del "campo", escuché a una señora decirle a la peluquera "¡PERO SI ES UNA SOBERBIA!". Jamás había escuchado la palabra soberbia dirigida a Cristina Fernandez hasta que se desató el conflicto "del campo", en el que los medios machacaron sobre eso. Mi viejo -que está con el gobierno y antes decia que CFK manejaba a Nestor- decía que Nestor manejaba a CFK. Después me pasó lo mismo con lo de la caja, que la caja, que quieren hacer caja. Incluso en charlas de familia, en general acá estamos con el gobierno.

    Creer que los medios no influyen en la gente es tan estúpido que subestima a todas las grandes empresas que publicitan en los medios.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  12. jajaja

    Termina el partido de Boca... no soy de enojarme con nadie, la procesion va por dentro. Soy muy fana, pero los años me dieron un poco de sentido comun. Ademas queda una fecha, no hay nada perdido.
    En eso, llega mi vieja con una hermana. "perdio Boca?"... yo mudo, uno de mis amigos le dice que empato. "pero, que lastima... gano Tigre?! y si, es como la epoca de Duhalde, cuando estaba el ganaba Banfield, ahora que esta Massa, gana Tigre"..
    Naturalmente con el embale que tenia, podria haber dejado de masticar bronca y mandarla a la rpmqlp... pero, no ganaba nada... y despues de todo me dio la vida.
    Soy muy futbolero, si puedo veo "islas caiman vs Liechetsein". Este tigre lo sigo desde la epoca de Caruso, cuando el negrito Luna que hoy metio dos, era una flacucho que Caruso lo saco de la denustricion, hoy es pura fibra. Decir que Tigre gana por Massa...
    Pero lo escucha por los medios.. o simplemente "Massa tambien es presidente de Tigre"... y ya esta, con eso alcanza... el tipo es presidente, dt, tira los centos, entra a cabecear y tambien ataja los penales. Corta el pasto de la cancha y la va las camisetas a mano. Y si, Massa es todopoderoso, no viste como entro a definir en el tercer gol?
    Eso hacen creer los medios...

    ResponderEliminar
  13. No solo eso Marcelo.

    De Macri como presidente de Boca sólo supieron decir que fue un gran administrador, que si maneja bien Boca como va a manejar al pais... Incluso pocos reprobaban que ejerciera dos cargos simultáneamente.

    De Massa, en cambio, van a decir todo lo que vos indicaste, y el logro de Tigre en lugar de asignarselo como un logro que es de él (claro que no es así, principalmente porque Massa llegó a la primera plana del kirchnerismo mucho después de que Tigre demostrara sus mejores desempeños, y eso que no sigo mucho el futbol), van a convertirlo en un hecho de corrupción, de estafa, de arreglos, de bla bla.

    Entiendo lo que sentís porque ese tipo de chicanas baratas y mal elaboradas son vox populi en los entornos de clase media. Duele admitirlo, pero la clase media esta descerebrada por el efecto de los medios.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.