domingo, 1 de marzo de 2009

Humor en Clarín (¿humor?)

El otro día, de casualidad, me topé con un Clarín Espectáculos y leí la contratapa.


Pettinato había escrito algo. Por casualidad, quise ver si decía algo sobre el gobierno, o sobre "el campo" o algo por el estilo. Me sirve de termómetro saber que opina la farándula. Transcribo algo del humor de Pattinato sobre el tema:

Me di cuenta de que existe una fórmula sencilla de borrarle la sonrisa a la gente del campo cuando hace sus reclamos y son vitoreados por la oposición. Sólo tenés que preguntarles: ¿Estan seguros de que si alguien de éstos partidos llega al poder, les van a dar lo que pedían?

Mensaje para Cristina: Mi Señora, le ruego desde ésta humilde columna que no humille mas a Cobos. Le cambian el horario del avión, lo censuran en Jesús María, le sacan los granaderos ¿Cuánto falta para que lo inviten a su cumple y sea el único disfrazado de Batman? ¡Por favor! Va a lograr que éste pequeño primate gane las elecciones y eso... ya no es gracioso. Un beso.


A mi no me hace gracia el humor de Pettinato, ni me cae bien él -además recuerdo que Pettinato, entre otras cosas, tiene columnistas como Diego Fucks-, pero comparado con el humor de Langer/Mira, es un lujo en Clarín.


Transcribo lo que dice la imágen que tomé de "La Nelly", de Langer/Mira

Gustavo, puntero peronista. A full con la cumbia y el chori electoral.


Fuentes:

¡Plop! (Clarín):
http://www.clarin.com/diario/2009/02/27/espectaculos/c-01866697.htm


.

9 comentarios:

  1. ESTE HUMORISTA AVECES FRÍBOLO OTRAS PUNZANTE, ES HIJO DE UNO DE LOS PROTAGONISTAS MÁS DESTACADOS DE LA REVOLUCIÓN PERONISTA.

    Hubo un hombre que hizo quitar para siempre esos humillantes trajes a rayas que les ponían a los presos; fue el mismo que hizo clausurar el monumento a la barbarie que fue el penal de Ushuaia, llevándole en mano el decreto de clausura al general Perón. Impidió también que se engrillara a los detenidos.

    Ese hombre de gran humanidad se llamó Roberto Pettinato y vivió en una época donde lo habitual era que los teóricos justificaran ideas penales discriminatorias y racistas. En 1947 asumió como Director Nacional de Institutos Penales y de la Escuela Penitenciaria nacional. Intentó eliminar los rasgos más retrógrados del sistema. Hasta buscó mejorar la dieta de los reclusos y alentar los deportes. Tenía un lema: Que la Revolución llegue a las cárceles.

    CLARIN 11-08-2005

    ResponderEliminar
  2. Si de Clarin(ete) se trata, hasta en el humor hay bajada de línea.
    "Que yo sea paranóico no significa que no lo hagan".
    ===========
    ¿Les aparecen los "banners" de Mercado Libre al entrar a algunas páginas? No son trabajo de hackers, sino convencimiento a sus autores que van a generar dinerillos (alguno comentó "...me hackearon la página". ¡Falso!
    http://unionbloguera.blogspot.com/2009/03/mercado-libre-me-rompe-las-bolas.html

    ResponderEliminar
  3. Confrimado lo q dice AAB. Pettinatto es peronista, lo q no me imagine es que fuera K.
    Se nota la sutileza.Te agrego que Pettinatto fue el introductor de Jack Kerouack, Ferlinghetti y Allen Ginsberg en la vida de muchos pendejos durante la dictadura.

    ResponderEliminar
  4. Si, es K, fue a la asunción de Cristina y todo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si es K sumamos otro poroto. Es fundamental sumar gente en los medios. Si ven que los disidentes existimos es buenísimo, porque el mensaje desde ahí es que no existimos (el otro día en el blog del salame de Iglesias un flaquito tira "pero si en la calle nadie está de acuerdo con el gobierno", esa idea instalaron).

    Luis: la bajada de los medios es evidente, ¡no es paranoía!

    ResponderEliminar
  6. No te enojes Martín, así es Langer. Un día se las agarra con los judíos, otra la emprende con los palestinos y después te despedaza a un piquetero. No respeta a nada. Pero es un humorista del carajo, y muy buena gente (lo sé de fuente confiable). Nada que ver con Sábat, un facho y gorilazo de aquellos, que si se halla muy cómodo en Clarín desde hace como 50 años, por algo debe ser no?
    Langer dibuja en Barcelona y estuvo en Humor, en el off comic underground , por todos lados... Si no es de los nuestros, al menos no es un jodido.
    Y Petinatto es un muy buen entertainer y stand up comedian, pero ideológicamente no me gusta ni medio. Pero bueno, si yo quisiera sólo a los tipos que piensan como yo, me quedo más solo que Don Bosco con poncho.

    ResponderEliminar
  7. ¡No me enojo! ¿por que?

    A mi Pettinato tampoco me gusta mucho, sólo me hacía reír cuando estaba con Bonadeo (y yo tenía 12 años).

    De Langer, que se yo... no puedo juzgar a gente que no conozco, no te digo que sea mala persona. Y es cierto, le da a todos y hasta me parece buen humorista, pero a veces es ofensivo (no es la primera vez que leo algo así, ni es lo peor que le leí). Pero te creo lo que me decis respecto a que es buen tipo.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  8. Chicos! Ya que vimos en este espacio una considerable publicidad a nuestro blog, decidí darme una vuelta para dejar comentarios. A primera vista se me ocurren decenas de cosas, pero creo que la que reúne todas ellas es: "DEBATE CONSTRUCTIVO" (como proponen arriba) Y KIRCHNERISMO ES UNA CONTRADICCIÓN EN LOS TÉRMINOS. Entonces, viendo y considerando la situación, propongo que analicen seriamente la posibilidad de: o cerrar el blog, o bien, pedir más fondos a "la K-mpora" y lanzarse a hacer tiras diarias con sus amigos de 6,7,8. Es para pensarlo, cuestión de contactar, una levantada de tubo para ustedes, ¿no?

    Saluda atentamente, Ayn Rand de UN MC DONALDS EN LA PLAZA ROJA

    http://www.mcdonalds-plazaroja.blogspot.com/

    PD: Les recomiendo un artículo estupendo que puede interesarles

    http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com/2009/03/cyberbullying-para-kirchneristas.html

    ResponderEliminar
  9. Ayn Rand, acá no se permite publicidad.

    Te dejo pasar una, la próxima sin chistar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.