martes, 8 de septiembre de 2009

El gobierno contra la libertad de prensa

Yo entiendo que el sistema puede fallar una vez. Incluso dos. Cuatro consecutivas es llamativo.

El paladín de la libertad de expresión, Ernesto Tenembaum, censura a los comentaristas que le molestan. En esa lista evidentemente está este blog (porque a fin de cuentas, es el blog el que me identifica), porque comentario que le ponga en el blog, comentario que no se publica.


Yo me pregunto para que censura los comentarios. Mas allá de que podamos evaluar si son agresivos o no lo son, cosa que no creo, yo no ofendo gratuitamente: si le digo a Tenembaum que es un boludo lo voy a argumentar según lo que yo creo es la verdad. En éste blog, que es mas chiquito y menos importante que el de Ernestino, no censuramos nunca un comentario.
Porque si me putean, lo voy a leer... ¿que modifica que lo publique o no? ¿cuidar mi imágen pública? La única razón que motivaría que borre un comentario, es el spam o la agresión a otro comentarista. Pero el que quiera putearme, que lo haga libremente.

Bueno, el paladín de la libertad de prensa no se banca que lo enfrenten -ni siquiera lo putée, aclaro- y eso no me cambia la vida, en el fondo me importa un carajo. Pero lo notable es la intolerancia que tiene Tenembaum -como representante máximo del periodismo chupamedias del jefe- a la repregunta, a que lo presionen y le digan que está equivocado. Llamativo, teniendo en cuenta de que se trata de un provocador berreta.

En ésta nota, publicada en el Argentino -diario, por supuesto, oficialista y KK- Tenembaum es irónico, recurre a lugares comunes, desconoce la historia y ofende con intención pero procurando lavarse las manos, a los que somos afines al gobierno. Pero lo mejor es que en un diario que usualmente admite comentarios, el no los permite.

Y todo es así en la vida de éste muchacho, ya consagrado como el gran empleado de corte progre blanco de Clarín, que en ésta nota de su blog, como siempre cargada de inteligencia y rigor periodístico, censuró esta fascista, nazi, violenta, insultante y amoral respuesta:

Tenembaum, espero que publiques mi comentario porque como se sabe estas acostumbrado a filtrarlos. De hecho, hubiese estado bueno que permitieran los comentario en la nota pobre y mediocre que publicaste en El Argentino, justificando al grupo y diciendo que los medios no tienen influencia en la gente. Tal cual, Chomsky es un estúpido, igual que los publicistas de Coca Cola. La gente no es influenciable en absoluto, tiene todo el día para investigar sobre todas las fuentes disponibles y a vos te pagan para que no ejerzas ningún efecto en las personas... la verdad, Blancanieves es mas realista por mucho que tus alucinaciones. Lo triste es que no querés asumir que estás desorientado, y entonces negas, negas, negas, todo el tiempo. ¡Mira lo que lograste! Que venga gente a reivindicar a Menem, porque tipos como vos ponen a Kirchner al nivel de Menem. El genio de Juan de los palotes, que pontifica con el neoliberalismo talibán por todos lados, tendría que explicar como la primera presidencia de Menem, que fué la que dejó de saldo 20% de desocupación (Menem agarró con 8%) es mejor que la de Kirchner, que, te guste o no y le guste o no a Juancito, bajó los índices de desocupación, pobreza, indigencia y también de trabajo informal, que el propio Menem subió en forma lineal y sostenida. Pero son lo mismo.
Sos un groso Tenembaum, en serio, si yo tuviera una empresa te contrataría para que me la defendieras.
Y no voy a entrar en tu juego de la tabla de posiciones. Cristina y Néstor Kirchner, lejos de ser perfectos, están demasiado por encima de la banda de delincuentes e ineptos con los que los queres comparar.


.

6 comentarios:

  1. NO PUEDO DEJAR DE DECIR ALGO DE ESE TIPEJO DE TENEMBAUM.

    EN CUALQUIER MOMENTO SE HACE UN TRANSPLANTE DE PELOS PARA TAPARSE ESA PELADA QUE LO ATORMENTA Y SE PEINA A LO PUMA RODRÍGUEZ.

    ENTONCES VA A QUEDAR IGUAL QUE SU PAISANO AGUINIS, FACHO Y FANÁTICO DEL DIOS DINERO.

    UN PERSONAJE PATÉTICO QUE PAGA CON LA CARA MAS OJETOSA DÍA A DÍA.

    ES NOTABLE COMO EL PODER DESGASTA LAS CARAS DE LOS PRESIDENTES Y FUNCIONARIOS.PERO TAMBIÉN DESTRUYE LAS CARAS ASUMIR POSICIONES CUASI DELICTIVAS COMO LAS QUE ASUME TENEMBAUM DEFENDIENDO A MAGNETO.

    LOS PERIODISTAS QUE COMO ÉL SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, PIERDEN LA SONRISA VERDADERA Y SÓLO LES SALE UNA MUECA FEA.

    SI ALGUNA VEZ ENTRARON AL PERIODISMO PARA CAMBIAR ALGO, HOY SABEN QUE NO SON ESAS PERSONAS.

    POR ESO LA CARA LES DEVUELVE LO QUE MERECEN.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no voy a objetarte que la cara de ET es deprimente, jaja.

    Pero resulta ser lo de menos tratándose un psicópata con doble discurso, que habla de libertad y no permite comentarios en un blog...

    ResponderEliminar
  3. TE ACORDÁS CUANDO, NO ME ACUERDO SI OBSOLETA, BETINA BLAWER O ALGUNO DE LOS NOMBRES INVENTADOS QUE HACEN FIGURAR COMO VERDADEROS LLEVÓ AL BLOG DE ELLOS UN COPY DE UN DIÁLOGO MÍO Y DE EDUARDO REAL SOBRE ELLOS DOS...¿TE ACORDÁS?
    ERA SOBRE LA "OBJETIVIDAD" DE LOS ELLOS CUANDO SE TOCA EL TEMA DE ISRAEL MATANDO VECINOS.

    SON REALMENTE MEDIOCRES, Y COMO EN LA RADIO O LA TELE, VEN LO QUE QUIEREN Y CENSURAN LO QUE SE LES DA LA GANA.

    PERO NO SON BOLUDOS, NI EN PEDO VALEN POR MES LO QUE LES PAGAN Y POR ESO HACEN MUY BIEN EL PAPEL DE GATAS PAGAS.

    ResponderEliminar
  4. Diego, no lo ví. En realidad rara vez ando por el blog de estos dos caraduras, porque ni siquiera me postean los comentarios cuando pongo mi email. Ayer comenté con un email distinto y me publicaron, está clarito que estoy prohibido en ese blog porque algo le dije a ET que no le gustó.
    Además, las entradas me parecen bastante berretas.

    En realidad yo creo que devuelven con creces lo que les pagan, son los empleados mas fieles del grupito. Quizá Zloto es mas moderado y no tan lamebotas como TNm.

    ResponderEliminar
  5. MARTÍN.
    FUE HACE COMO 4 MESES LO DE ESTE TEMA QUE TE COMENTÉ, A PARTIR DE AHÍ NUNCA MÁS ENTRÉ A ESE SITIO.

    NUNCA HABÍA OPINADO EN BLOGS HASTA ESTE AÑO.

    HACE MAS DE 10 AÑOS QUE ELEGÍ LA RADIO COMO VÍA.
    EN ESTE AÑO OPINÉ POR PRIMERA VEZ Y EN ESE BLOG PEDORRO SÓLO UNO O DOS MESES.

    AHORA ME INFORMO MUCHO MÁS POR ESTA VÍA Y TAMBIEN POR RADIO MADRES Y NACIONAL.

    TRATO DE NO ENTRAR EN DISCUSIONES RIVER BOCA, PERO COMO VOS BIEN SABÉS, HAY MUCHO PELOTUDO SUELTO.

    ResponderEliminar
  6. Y lo mas loco, Diego, es que el blog de ET y MZ es uno de los mas caóticos que conozco. Filtran comentarios pero los que quieren, y no evitan las peleas y los insultos entre participantes. Sólo si le dicen a Tenembaum que es un gil.

    Indudablemente la vía para informarse es internet, hay mas pluralidad y podés leer el Clarín con la blogósfera en la otra mano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.