domingo, 27 de septiembre de 2009

Por fin

Los medios están operando al extremo éste fin de semana, como era previsible.

Hace unos minutos apenas, Majul, el actor de escaso talento que hace de periodista en América 2, el canal de De Narváez -aunque nada de eso influye a la hora de la opinión de sus empleados por supuesto- citó a cinco ejemplos de personas que se oponen a la ley de medios, y mostró fragmentos de declaraciones de cada uno de ellos. A saber: Mirtha Legrand, Jorge Rial, Chiche Gelblung, Adrián Suar y el tapadito. Ahí va (ya se lo imaginan, obvio). Pero antes, me gustaría remarcar (no por nada particular eh), que los dos primeros trabajan en el canal de Francisco De Narváez, Mirtha Legrand hace muchos años que dejó clara su afinidad con la derecha y el gorilismo, mientras Jorge Rial es ya sabido que ni siquiera tiene honestidad, coherencia o algo encima que no pueda comprarse con dinero, y que ha mutado de opinión tan rápido como cambia la chequera que lo financia, desde Sofovich hasta el diputado de Unión PRO. De Chiche Gelblung alcanza con decir que trabaja en Radio 10 y en el grupo Clarín, sin embargo es uno de los que puede considerarse mas independientes, al menos del grupo citado por Majul. La cita a Suar es absolutamente cómica, es uno de los hombres fuertes del grupo Clarín.

Alcanza ingresar al sitio www.hablemostodos.ar para ver los videos de quienes defienden la Ley, no se trata exclusivamente de gente que se ha manifestado afín al oficialismo como Luppi, Florencia Peña o Dolina, sinó también de duros opositores que trabajan en multimedios también opositores al kirchnerismo, como Victor Hugo Morales y Jorge Lanata. En fin, todo esto ustedes lo saben.


Pero lo que quizá es la mayor sorpresa (también para mi, a pesar de que siempre me pareció una lacra) son las palabras de Mario Pergolini al respecto. Si bien no recuerdo con precisión las palabras que utilizó, si puedo decir con aproximación: Pergolini (en una entrevista con... ¿a que no saben? Jorge Rial) argumentó que el gobierno va por todo, y que gobierna sin asumir lo que pasó en las elecciones sinó al revés. Todavía sigo sin estar muy seguro de lo que pasó en las elecciones (¿ganó el argumento anti minero y estatista de Solanas, o el pro campo de Solá y Reutemann, o el pro privatizaciones de De Narváez y Macri, o el pro Clarín de la Coalición Cívica, o el pro estatizaciones de Claudia Rucci?), pero sea lo que sea, Pergolini muestra por fin la hilacha y se desmitifican dos cosas: que CQC haya sido alguna vez kirchnerista (por mas que el ya no esté), y que él haya sido alguna vez de izquierda, en todo caso sí de la izquierda sojera tirapiedras de Pitrola, Ripoll y el PCR, que como es ya sabido desde hace décadas, en Argentina se puede canjear por un golpe de Estado.

Lamento por los que creen o alguna vez creyeron en Pergolini o sus productos que éste personaje haya demostrado por fin quien es y que defiende, pero era hora. Pergolini es incluso peor que Tinelli o que Jorge Rial, a ninguno de los anteriores uno puede pedirles ser algo diferente a una lacra porque se muestran como tales. Y, al menos, Tinelli es popular. Lo de Pergolini es peor en todo sentido: aparenta ser quien no es, vive de aquellos y de aquello que critica (léase, Tinelli, Sofovich, los "políticos", etc), se opone al poder político pero transa con las grandes multinacionales para dejarle mucha platita a los hijos -para que no les falte nada, claro-, eso sí, es punk rocker: Caiga quien caiga, loco, ¿cual es? hacelo por mí chabón. Pergolini es a los medios lo que Vilma Ripoll a la política, una enorme mentira.

Por eso, por fin y de una vez me alegro de que quede claro quien es este tipo. Si algo le tenemos que agradecer al debate por la Ley de Medios es que arrancó caretas a lo loco.



Fuentes:
Rial hablando del grupo Clarín y de Cristina:
http://www.youtube.com/watch?v=XFHQ5U910Ec

Hablemos todos:
www.hablemostodos.ar

Imagen:
http://2.bp.blogspot.com/_SViBZ2CdNXU/R_-N0KX4jUI/AAAAAAAAABg/kJXW538lWB4/s400/pergolini.jpg
.