domingo, 27 de septiembre de 2009

Por fin

Los medios están operando al extremo éste fin de semana, como era previsible.

Hace unos minutos apenas, Majul, el actor de escaso talento que hace de periodista en América 2, el canal de De Narváez -aunque nada de eso influye a la hora de la opinión de sus empleados por supuesto- citó a cinco ejemplos de personas que se oponen a la ley de medios, y mostró fragmentos de declaraciones de cada uno de ellos. A saber: Mirtha Legrand, Jorge Rial, Chiche Gelblung, Adrián Suar y el tapadito. Ahí va (ya se lo imaginan, obvio). Pero antes, me gustaría remarcar (no por nada particular eh), que los dos primeros trabajan en el canal de Francisco De Narváez, Mirtha Legrand hace muchos años que dejó clara su afinidad con la derecha y el gorilismo, mientras Jorge Rial es ya sabido que ni siquiera tiene honestidad, coherencia o algo encima que no pueda comprarse con dinero, y que ha mutado de opinión tan rápido como cambia la chequera que lo financia, desde Sofovich hasta el diputado de Unión PRO. De Chiche Gelblung alcanza con decir que trabaja en Radio 10 y en el grupo Clarín, sin embargo es uno de los que puede considerarse mas independientes, al menos del grupo citado por Majul. La cita a Suar es absolutamente cómica, es uno de los hombres fuertes del grupo Clarín.

Alcanza ingresar al sitio www.hablemostodos.ar para ver los videos de quienes defienden la Ley, no se trata exclusivamente de gente que se ha manifestado afín al oficialismo como Luppi, Florencia Peña o Dolina, sinó también de duros opositores que trabajan en multimedios también opositores al kirchnerismo, como Victor Hugo Morales y Jorge Lanata. En fin, todo esto ustedes lo saben.


Pero lo que quizá es la mayor sorpresa (también para mi, a pesar de que siempre me pareció una lacra) son las palabras de Mario Pergolini al respecto. Si bien no recuerdo con precisión las palabras que utilizó, si puedo decir con aproximación: Pergolini (en una entrevista con... ¿a que no saben? Jorge Rial) argumentó que el gobierno va por todo, y que gobierna sin asumir lo que pasó en las elecciones sinó al revés. Todavía sigo sin estar muy seguro de lo que pasó en las elecciones (¿ganó el argumento anti minero y estatista de Solanas, o el pro campo de Solá y Reutemann, o el pro privatizaciones de De Narváez y Macri, o el pro Clarín de la Coalición Cívica, o el pro estatizaciones de Claudia Rucci?), pero sea lo que sea, Pergolini muestra por fin la hilacha y se desmitifican dos cosas: que CQC haya sido alguna vez kirchnerista (por mas que el ya no esté), y que él haya sido alguna vez de izquierda, en todo caso sí de la izquierda sojera tirapiedras de Pitrola, Ripoll y el PCR, que como es ya sabido desde hace décadas, en Argentina se puede canjear por un golpe de Estado.

Lamento por los que creen o alguna vez creyeron en Pergolini o sus productos que éste personaje haya demostrado por fin quien es y que defiende, pero era hora. Pergolini es incluso peor que Tinelli o que Jorge Rial, a ninguno de los anteriores uno puede pedirles ser algo diferente a una lacra porque se muestran como tales. Y, al menos, Tinelli es popular. Lo de Pergolini es peor en todo sentido: aparenta ser quien no es, vive de aquellos y de aquello que critica (léase, Tinelli, Sofovich, los "políticos", etc), se opone al poder político pero transa con las grandes multinacionales para dejarle mucha platita a los hijos -para que no les falte nada, claro-, eso sí, es punk rocker: Caiga quien caiga, loco, ¿cual es? hacelo por mí chabón. Pergolini es a los medios lo que Vilma Ripoll a la política, una enorme mentira.

Por eso, por fin y de una vez me alegro de que quede claro quien es este tipo. Si algo le tenemos que agradecer al debate por la Ley de Medios es que arrancó caretas a lo loco.



Fuentes:
Rial hablando del grupo Clarín y de Cristina:
http://www.youtube.com/watch?v=XFHQ5U910Ec

Hablemos todos:
www.hablemostodos.ar

Imagen:
http://2.bp.blogspot.com/_SViBZ2CdNXU/R_-N0KX4jUI/AAAAAAAAABg/kJXW538lWB4/s400/pergolini.jpg
.

49 comentarios:

  1. Martincho, tuve la misma sensación que vos... ASCO! creo que sería la palabra que cierre el concepto. ¡Asco, asco y más asco!.
    La biblia y el calefón en su máxima expresión. Citar una frase de Suar fue una risa ¿qué más podría decir? si le estan sacando la gallina de los huevos de oro?. Rial, impresentable... no resiste análisis, misma calificación para Chiche. Mirtha.. ¡Ay Mirtha! que en los 70 enarbolaba la bandera del Proceso contra la "Campaña Anti-Argentina" (lease misión de la CIDH en el país)! junto a la otra hija de mil putas de Susana Gimenez. Colaboracionistas de mierda!!
    Y llegamos a Mario, por fin.. !!! por fin!!!! el simbolo máximo del reaccionario argentino. El tipico pelotudo que la juega de vivo desde un micrófono. No conozco su origen social, la verdad poco me importa.
    Solo recuerdo algo, hacia fines del menemismo, cuando comenzo a amasar su fortuna, su entonces productora 4K fue contratada por la incipiente ALIANZA, para convertir a De la Rua en Fidel Castro (o algo asi). Las cifras que se tiraron en aquel entonces fueron inverosimiles, pero negocios son los negocios... ¿lo son? existia en aquel contrato una cláusula por la cual, 4K se comprometia a retirar CQC del aire, entre otros programas de la productora. La idea era que no saliera a pegarle al gobierno de chupete.
    Fue por aquel entonces que Marito (gran amigo de Caito De la Rua) con lágrimas de cocodrilo en los ojos, salio en cámaras argumentando que estaba cansado de la tv, y que la radio y que el faso y que blablabla.... pero la razón era un tema contractual. Habia millones en danza.
    ¿Será casual que la campaña multimedia del MEGACANJE o el BLINDAJE también fueran realizadas por 4K? mmmm!!!
    Caido el gobierno de De la Rua, ¿magicamente? volvió CQC al aire
    ¿Entonces? ... muy simple, el contrato habia acabado.
    En sintesis, se le cayo la careta... la ley puede avanzar o no, puede aprobarse o no, pero marcará un punto de no retorno en este país. De acá en más, tendremos mucho más claro quién es quien en esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Martín
    el cierre es perfecto!
    "Si algo le tenemos que agradecer al debate por la Ley de Medios es que arrancó caretas a lo loco.",
    y es así.
    ¿Pergolini?
    veía su programa, no me defrauda porque para mí es macrista desde hace mucho tiempo,
    me da,
    como muchos hinchas de Boca,
    que confunden presidencia de Boca
    con gobierno de la ciudad.

    buena semana!

    Adal

    ResponderEliminar
  3. Anda a la mierda pergoliniiiii; donde quedó la imagen de pibe rebelde que daba al público. Q pasó mario, te pusiste viejo??, Abrazo Cumpa

    ResponderEliminar
  4. jaja.. no me digas... bueno, uno menos...

    ResponderEliminar
  5. desde aquella vez que por motivo de la interna de la Alianza entre Meijide y De la Rua entrevistó [en ¿Cual es?] solo al segundo bajo el argumento "porque Graciela es solo un lindo nombre de nena", borré a Pergolini de la lista de líderes de opinión.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Alejandro: el mismo asco, pero todos eran previsibles, incluso Pergolini aunque siempre se mantenía un poco al margen fiel a su apoliticismo berreta. Es mas, afortunadamente decidió que es PRO, así se acaba la mentirita. Eso es lo bueno.

    Hippie: No sólo hinchas de Boca, hinchas de otros clubes y no hinchas creen que lo que ganó Boca cuando el era presidente lo haría un buen presidente. Inclusive omiten que echó laburantes, se fué a Brasil, a la flia. Macri le estatizaron la deuda privada, hizo desastres con el Correo, con la basura, con los autos, tiene causas penales por contrabando y evasión... todo eso no importa, porque fué buen presidente de Boca (!). En fin, es lo que hay... si ganó el Colo y Cobos es candidato, ya es cualquier cosa.

    Tío: El problema es que Pergolini siempre fué una imágen. No podés estar en contra del poder y decir que Sprite es lo mas, el tipo es posta como las izquierdas testimoniales que putean contra el sistema democrático y dicen que siempre hay fraude, pero después van y presentan listas en las que siempre hay uno que es candidato a presidente, diputado, senador, gobernador, jefe de policía y embajador en EEUU.

    Asesor: Si. O uno mas a la lista de los garcas confirmados.

    Nix: Siempre me molestó la antipolítica, por eso nunca me banqué a CQC, ese jueguito de "los políticos son todos chorros pero Movistar es bueno" me da por las bolas, esta gente cree que el sistema es una cagada ¡pero no todo eh! Lo que da plata es re piola.
    Prefiero a los Alzogaray que a los Pergolini, mil veces.
    No sabía la de De la Rúa, le faltaba esa nomás.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No entiendo cual es la sorpresa respecto de Pergollini

    ResponderEliminar
  8. Edukator: Esencialmente, que no era tan evidente.

    ResponderEliminar
  9. Pergolini andante a la recalcada concha de tu hermana vos estas donde esta el billete nunca fuistes progre cacatua.

    ResponderEliminar
  10. Con mirar los auspicios de Pergolini y el tipo de tv que produce basta para saber su visión de la vida:
    1)CQC estaba anunciado por modelos de autos que los pibes 'del palo' solo podían ver cuando le limpiaban los vidrios en un semáforo.
    2)Policías en Accción ni siquiera da trabajo a mucha gente.

    Siempre fue un empresario que pensó y vivió como tal.

    ResponderEliminar
  11. Mono, monito... eeeeh!! perdón Señor Gatica! :P
    Coincido 100 % con lo que decis.

    saludos

    P
    V

    ResponderEliminar
  12. Tal cual Emilio, es un sorete. Por lo menos debería sonrojarse al pararse en la vereda de enfrente de... que se yo... Perez Esquivel, o Lanata, ni siquiera te hablo de kirchneristas. En fin, que le vaya bien con el PRO que es dónde siempre debió estar.

    Gatica: Absolutamente, es mas, no creo que nadie llegue a ser rico como él sin tener una visión absolutamente materialista y empresarial de la vida. Es un mentiroso, siempre lo fué, siempre lo será. Agrego algo al punto dos que mencionás, Policias en Acción es un programa que estigmatiza a los pobres, igual que Chiche Gelblung, La liga y demás etcéteras. Los únicos programas que se meten en la villa para contar que hay gente que labura, estudia, hace música, deportes, crea, escribe, pinta o lo que sea, están en Encuentro, el resto lo que hacen es jugar con la pobreza eligiendo lo que les conviene para armar un show mediático y que después la gente linda diga "son todos chorros y drogadictos".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Carajo con lo de Pergolini!

    Parecía sanito (no quiere decir totalmente, eh, pero tampoco TAAAn derechoso). ¿No estará sacado de contexto?
    Porque una cosa es leerlo así pero otra cosa si hubiera dicho: "Con el embate del agro y los multimedios, el gobierno se está jugando el todo y le cantó la "falta envido" a Clarín.
    Va por todo porque no le dejaron otra salida y enfrentó a la UIA, la Rural, Clarín, etc. al mismo tiempo y, si además reconoce no haber entendido bien lo que pasó, es que estaba mirando TN.

    Aclaración: Chiche Gelblung dijo estar a favor, entre otros lados en Opiniones.
    Más específicamente en Samuel Chiche Gelblung,donde menciona: "La vieja ley es vetusta y una herencia de la dictadura. Habría que adaptarla a los nuevos conceptos de la democracia". En el video (sin jugarse) deja en claro algunas otras cosas.
    Las expresiones de Federico Luppi, Víctor Hugo Morales, Jorge Lanata, Alejandro Dolina, Víctor Heredia, Gustavo Garzón y Adolfo Pérez Esquivel son para tener en cuenta. ¿O no?

    Voté los 9 más repugnantes.

    En Prontuarios X, estamos haciendo una página para cada uno de los senadores.
    Ya tenemos preparado el cartelito de Traidor para los que voten en contra o dilaten el trámite.

    ResponderEliminar
  14. ¡Jaja! No le digas monito que se enoja :)
    Un abrazo Ale.

    ResponderEliminar
  15. No me sorprende. Pergolini es un ser rastrero, nefasto, el ejemplo acabado de lo que no debieramos ser los porteños ni los argentinos. El último día que lo vi/escuché fue hace muchos años cuando jodía y jodía con Menem (creo que en la primera presidencia) y jugaba a ser el gran opositor, el que denunciaba los hechos de corrupción y las privatizaciones en los días en que nadie hablaba de nada. Menem, en toda su astucia que siempre uso para el mal, una noche se habrá hinchado las pelotas de este boludito y le atendió el teléfono. Pergolini temblaba como un niño de escuela, ni le salia la voz para hacer una pregunta después de meses de hacerse el canchero. Hasta que le preguntó, incisivo: "Señor Presidente, que tiene puesto?". No lo miré nunca más y realmente le deseo lo peor.

    ResponderEliminar
  16. martín acordate que votó a Macri, y que le hizo campaña.
    la rebeldía "stone" es lo mas conformista que existe y el mejor ejemplo es Mick Jagger

    ResponderEliminar
  17. Reinaldo: Como decía, la mentalidad de Pergolini es una mentalidad empresarial, no me extraña su posición. Lo demás es pura postura. Hizo una carrera de empresario, piensa como rico y está mas cerca de Macri que del "progresismo" que quiere aparentar, por eso coincide con el macrismo en su negación de la política, juega a la izquierda porque es mas "copado" y porque lo arrastra de cuando era un piojo, pero nada mas.

    Quizá esté sacado de contexto, pero lo que ví pareció bastante claro. Lo de Gelblung si lo sacaron de contexto, de hecho yo indiqué que Chiche es el mas independiente de todos los mencionados, suele decir lo que se le antoja y no sigue una línea, aunque ya sabemos en el fondo cuál es su posición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anita: Jaque mate. Había olvidado la de Menem (que la vi en repeticiones, porque jamás en mi vida vi completo un programa de Pergolini ni lo escuché en radio mas de media hora).

    Eduk: No lo dudo, es un tipo que quedó pegado al personaje que armó cuándo era un pendejo, pero es el macrismo en persona. Michetti también se hace la progre, hasta canta Pedro y Pablo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Cualquiera que no esté de acuerdo con el Kirchnerismo, es objeto de insultos, epítetos, comparaciones groseras, etc.

    Hasta la (verdadera) izquierda es víctima de la lógica Kirchnerista: si sos de izquierda, pero no Kirchnerista, entonces sos "de la izquierda sojera tirapeidras".

    Groso.

    La binariedad al palo.

    ResponderEliminar
  20. Estas hasta las manos ,disidente ,tomate el tranquinal.

    ResponderEliminar
  21. Martin ,cuando se venia y se vino ,el gobierno de la alianza ,y engancho con belanix,este muchacho dijo ,textual ,no vamos a hacer mas cqc porque se viene una etapa de seriedad ,sin corrupcion ,etc.
    Lastima que no fue asi.

    ResponderEliminar
  22. Disidente, vamos a hacer una cosa. Como yo no puedo dejar de ser binario y vos no podés dejar de decirlo, te pido a vos que me expliques algunos puntos así la cortamos con esto de que escribo algo y vos venís a contarme como es la vida, ¿dale?, pero no te escapes:

    1) Explicame por que debería defender a Pergolini, por decirse progre y ser anti político y no tirarse jamás contra las grandes empresas, de hecho, hacer publicidades para multinacionales que se sabe o se sospecha que explotan a menores en el resto del mundo (caso Coca Cola, por ejemplo).

    2) Explicame por que Ripoll se juntó con Miguens, es algo que no termino de comprender. ¿A eso llamás "verdadera izquierda"? ¿A Castells, amigo de Menem y de la Sociedad Rural? Explicame algo, porque me cuesta entenderlos, fijate que apoyaron dictaduras y siguen sin hacer una evaluación coherente. Estaría bueno, al menos, que si no creen en el sistema democrático dejaran de presentar listas, porque viste como es, después salen con el 0,1% a decir que hubo fraude y que tendría que haber ganado Macri. ¿Eso es la "verdadera izquierda" argentina?.

    3) Elegí tres kirchneristas que te agraden, dado que vos no sos binario supongo que tendrás una lista interminable de kirchneristas amistosos.


    Guille: lo que tendría que tomar Disidente es una dosis de "honestil" y decir de una vez que piensa, a quien vota, quien lo representa, y que hace de su vida para juzgar la opinión de los que sí decimos lo que pensamos. Pero bueno, es fácil tirar la piedra desde la izquierda y desde la derecha al mismo tiempo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno Guille, es lo que hicieron muchos que se borraron, si no me equivoco también TNmbaum, Lanata y demases.
    Salus.

    ResponderEliminar
  24. ¿Unos llamaditos a Cual es? mal no le vendria a su corazoncito macrista

    ResponderEliminar
  25. Alejandro, ¿vos decís dejarle mensajitos de cariño? No sé si los pasarán.

    ResponderEliminar
  26. 1) No deberías tener razón para atacar a Pergolina, por la sola razón que se opone a la ley de medios.
    En tu post, hasta le machacás no ser popular. Dale.
    Es de un gran cinismo ciertas actitudes del Kirchnerismo extremo: cualquiera que se oponga, es un enemigo.
    Mi tesis es diametralmente opuesta: el enemigo, el verdadero enemigo, es el que se comporta en forma obsecuente, no critica jamás, y termina traicionando los valores originales.

    2) El punto no es saber por qué Ripoll se junto con Miguen. Pero al menos sos coherente: siguiendo la lógica anterior, si Ripoll se juntó a Miguens, entonces deber ser parte del enemigo también.
    Te pasaste con lo de la "izquierda sojera tirapiedras". Ojalá el bueno de Néstor lo lea. Estaría orgulloso.

    3) Ginés Garcia. Rafael Bielsa. Roberto Lavagna.

    4) Pienso que el Kirchnerismo ha involucionado. De un aceptable inicio, convocando a sectores del amplio espectro político, ha elejido encerrarse en los peores sectores afines a la "vieja política".
    En 2007, voté a Lavagna.
    El 29J, voté a Margarita, del ACyS.
    Importa? Ja.
    Opino porque tenés un Blog, Martín. Y la idea de los blogs de política es que opinemos sobre tus posts. O preferís que no opine? Avisame.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  27. Disidente, sos un chiste. Seria bueno que de vez en cuando, agarres un libro y consumas menos tv.

    ¿No es obsecuente Pergolini? no me hagas reir... ¿Que pasa? ¿le pegaron a tu idolo Pergolini y te pones mal?

    Si sos un descomprometido con la historia, allá vos. Si para vos el mundo se reduce a que, el análisis politico lo hace Gonzalito ... te veo mal... muy mal!!

    ResponderEliminar
  28. Alejandro, sería bueno que leyeras con atención.

    Estoy criticando la postura terca de juzgar a todos por su postura pro K o contra K.

    En el post de Martín, hasta se habla bien de Tinelli porque es popular.

    Y ambos me importan poco y nada. Solo que no entiendo, ni comparto, esa visión de división que tiene el oficialismo extremo.

    Hay muchas cosas que decís Alejandro sin fundamento alguno. En fin.

    ResponderEliminar
  29. 1) Usando tus palabras, opino porque tengo un blog, Disidente. A mi Pergolini nunca me gustó, te pido que busques algún posteo dónde haya defendido a Pergolini o a CQC. Así como digo que Chiche Gelblung me parece despreciable aunque pudiera defender el proyecto, o esté en contra de Lanata porque siempre me pareció un anti político, lo mismo digo de Pergolini, aún así mañana se vuelva el kirchnerista número uno. El que ves las cosas en forma binaria sos vos, no yo. Hay gente que apoyó o dijo apoyar al kirchnerismo y jamás me gustó ni me va a gustar, como Aldo Rico, y hay gente que se opone al gobierno por cuestiones mínimas, pero que merece mi respeto porque al menos argumenta por que se opone y tratan de llegar a un entendimiento, como Raimundi o Sabbatella. Una cosa es que yo no esté de acuerdo, otra que te diga, por ejemplo, que sos menemista porque no estoy de acuerdo, esa es la diferencia entre un Raimundi y un Pino Solanas, y yo estoy un poquito cansado de los juicios ridículos de los anti kirchneristas, que solo saben ser anti algo. Se tiene que acabar el anti en la Argentina Disidente, date cuenta, todavía pintan con aerosol los bustos de Evita y de Perón, se tienen que dejar de joder y superar el gorilismo.

    2) Disidente, lo ratifico. Son una izquierda sojera tirapiedras, absolutamente. Armar quilombo no es hacer política ni la revolución, esa gente pretende representar al Che bajando gobiernos constitucionales y rompiendo vidrieras, deberían leer al propio Guevara en sus cartas repudiando el golpe de Estado a Perón, por ejemplo. Esa gente se presenta a elecciones, saca el 0,1% y sale a gritar fraude. Piensan que la vida es hacer quilombo, y hace años que la ven pasar desde muy lejos. No me quedó claro si esa es la "verdadera izquierda", y en tal caso me pregunto: ¿para que sirve la izquierda en Argentina? ¿de que logros pueden enorgullecerse Pitrola, Altamira o Ripoll? Los laburantes tuvieron que esperar a que el "facho" de Perón les diera laburo digno, el voto femenino y todo lo que la izquierda argentina no sólo no supo construir sinó que para colmo quiso boicotear, juntandose con la Iglesia, con las FFAA, con la derecha, y hasta con la embajada yanqui, la verdad que la "verdadera izquierda" en Argentina no me representa, que se yo.
    Quiero pensar que la izquierda es otra cosa, ni siquiera te digo el kirchnerismo porque no nos vamos a poner de acuerdo y ni da ganas, pero con todas las diferencias que puedo tener, no lo veo a Sabbatella haciendo esas boludeces.

    ResponderEliminar
  30. 3) El primero es K, pero hace rato que ni aparece. El segundo es un K muy tibio, a duras penas. Y el tercero ni siquiera es kirchnerista. Puedo aceptarte los dos primeros, pero el tercero es un chiste.

    4) Todo bien, votá a quien quieras, pero está bueno que la gente diga "si, yo voté a tal", ¿sabés por que? Porque si no, todos hablamos desde la posición mas cómoda, entonces yo mañana abro un blog y digo que soy "independiente", entonces si está bien visto ser kirchnerista defiendo a Kirchner, si al otro día está bien visto ser de izquierda defiendo a los laburantes, si está bien visto ser de derecha avalo la represión. Estoy cansado de los que un día dicen "que grande Brasil, le da la embajada a Zelaya para resistir el golpe" y al otro día "que negra conchuda Cristina, va en el helicóptero del zurdo de Zelaya a meterse en lo que no le importa", ¿entendés?

    Y te digo mas, entiendo que si no aceptas "éste" kirchnerismo (que es el de siempre) hayas votado a Lavagna y a Stolbizer, creo que el error fué creer que el kirchnerismo era un progresismo tibio o conciliador. Justamente, te oponés al kirchnerismo en su etapa de medidas mas profundas tanto en lo local como en lo regional y eso no es casual. Me parece bien, son formas de ver la política. Lo que no creo es que tengas que venir a apuntar con el dedo, opiná todo lo que quieras del tema, pero tratá de no opinar sobre mi porque no estoy hablando de mi en el post, ¿me explico? Lo que vos estás haciendo no es opinar en los blog, sinó psicanalizarnos a los kirchneristas. Por mi hacelo, todo bien, de ninguna manera pretendo censurarte. Pero date cuenta de que así no vamos a ningún lado, vos entras a cada posteo a decir que los kirchneristas somos binarios, fachos o lo que fuera, yo te respondo que no, y damos mil vueltas para descubrir que no debatimos absolutamente nada mas que aspectos personales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. "hasta se habla bien de Tinelli porque es popular."

    Eso no es verdad, no descontextualices. Yo lo que digo es que Tinelli me parece mas sincero y que al menos es popular y no juega a buscar un público de elite, como sí hace Pergolini. Además, lo que decís está negando tu propia lógica: si hay algo que evidentemente no es Tinelli, es kirchnerista, y siempre me pareció un sorete. No podría tener simpatía por un tipo que usa a enfermos terminales para una guerra de vedettes.

    ResponderEliminar
  32. 1) Es dificil discutir así.

    Escribís como, con tu criterio, Pergolini se sacó la careta. Vengo yo, opino diciendo que hay una visión binaria (todo aquel que se muestra anitK es un enemigo), y me endilgás que opino de vos, y que no debería hacer eso.

    Opino de vos? O de lo que vos decís? Más bien lo segundo.

    2) La izquierda, y cualquier otro sector político, sirven para representar a los ciudadanos que comulguen con sus ideales.

    3) Te mencioné tres integrantes del primer gabinete del bueno de Néstor.

    4) Te aclaro que soy independiente. Y sabés por qué? Porque en las cuestiones políticas creo en lo racional.
    Pero eso no implica que no crea en nada. El 28J, el ACyS me identificó plenamente. Ojalá para el 2011 encuentre un partido con el cual eso me vuelva a ocurrir. Pero eso lo evaluaré: no voy a votar ciegamente a ningún partido. No creo en la liturgia política.

    Para eso, prefiero ir a ver a River los domingos (algo irracional, desde todo punto de vista!).

    A dormir.

    ResponderEliminar
  33. ¡Se pudrió todo!(O tal vez no).

    Quizá se enoje el autor del texto, pero no soy Cobos y soy frontal.

    Disidente:
    Creo que tenés toda la razón.
    No soy Kirchnerista pero adhiero a la mayoría de las acciones de este gobierno.
    No soy "populista" (las moscas, aunque sean millones, no me llevarán a comer mierda), los "gordos" enquistados en la CGT solos se representan a sí mismos.
    No conozco Delegados (aunque los haya) que defiendan las conquistas laborales, sin tener en sus manos el "sobre" que adjuntó la patronal.
    Lo que cuenta son las ideas para impedir que las multinacionales y/o grupos monopólicos, nos sometan a servidumbre.

    Quien levanta las banderas de la Soberanía Nacional, la independencia política y un reparto EQUITATIVO, me encuentra entre sus filas... ¡Se llame como se llame!

    PD: Martín... ¡¡¡Sacá la Palabra de verificación" que rompe las bolas!!!
    PD2: Si no qurés que vuelva... ¡DEJALA!
    (Último aviso)

    ResponderEliminar
  34. pegolini es el abanderado del "todos son lo mismo" "todos son ladrones" que le sirve para justificar sus negocios. como va a ser rebelde alguien que se acerco a la politica desde franja morada (y ese fue su viaje por la izquierda).

    ResponderEliminar
  35. HACE AÑOS QUE NO VEO CQC.
    HACE RATO QUE CREO QUE PERGOLINI ES UN DESUBICADO SOCIAL Y POLÍTICO.
    EN DEFINITIVA UN TIPO QUE HACE AÑOS NO VIVE COMO "STONE".

    UN VIEJO DESUBICADO QUE TUVO EL BUEN GUSTO DE RETIRARSE ANTES DE SER PATÉTICO.

    SIEMPRE LIVIANITO DE IDEOLOGÍA TERMINA COMO TODO LIVIANITO, CUIDANDO SU PEDAZO, Y VIRANDO CLARAMENTE A LA DERECHA.

    ResponderEliminar
  36. que se puede esperar de un amigo de Macri.

    ResponderEliminar
  37. Frank la rue vs M Legrant, Aliverti vs Gelbund, Perez Esquivel vs Suar, Dolonia vs Rial, Cualquiera vs Pergolini, 5 - 0 fin de la argumentación del enano majul jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  38. Hace mucho que no escucho su programa de radio ni miro CQC (más de 5 años), no recuerdo bien porque pero en algún momento me saltó la ficha que Pergolini es un farsante.

    La semana pasada se me cruzó por la cabeza pensar sobre su postura por la ley de medios y nunca dude que estaría en contra salvo por si la enfrentaría abiertamente o si se estaría haciendo el boludo. Mejor que se haga cargo de lo que es y se le caiga la careta al farsante este.

    ResponderEliminar
  39. Ayer haciendo zapping, alcancé a ver algo de lo que decía este señor, que de señor no tiene nada, porque es el eterno adolescente, no podíamos esperar otra cosa de alguien que se presta para reportajes con Rial,y que dice tantas estupideces juntas en su programa de radio. Gracias por comentar sobre este tema.Un saludo

    ResponderEliminar
  40. La juega de eterno adolescente. Si fuera así no habría amasado guita nunca.
    Pergolini no puede haber pasado nunca por tipo de izquierda.
    Que le pegara a Menem era lo esperable. Era lo que todos querían ver y se diferenciaba de su amado Tinelli.
    En los comienzos del kirchnerismo puede no haberle pegado tanto, pero no es dificil de entender ya que una gran mayoria apoyaba al Gobierno.
    Una vez caido fuera de la gracia popular, se le puede entrar a dar sin asco a Néstor, Cristina y quien sea.
    CQC es un ASCO.
    La posan de transgresores y son unos hipócritas.

    Saludos.

    PD: la Ley de SCA en el Senado me tiene con losquetejedi en la garganta...

    ResponderEliminar
  41. Vamo a lo bifes... COn la Nueva Ley de Medios Tinelli se hace de canal trece. A perolini no le toca nada. Y además PPT es oficialista. Ahí tenés 2 enemigos declarados de Pergolini, que se para, naturalmente, por referencia a donde están sus enemigos.

    ResponderEliminar
  42. Martín, Pergolini nunca fue de izquierda. Lo más izquierdoso fue haberse pegado, junto a su por entonces patrón Grinbank, a la Coordinadora en los 80s. Siempre anduvo cerca de la UCR, hasta que confundió al país con su Boquita y se enamoró de Macri.

    Transgresores en aquella Rock & Pop eran Lalo y Bobby Flores, no el duó Pergolini-Paluch. Que se habrán separado laboral y personalmente, pero ideológicamente vuelven a estar del mismo lado del mostrador.

    ResponderEliminar
  43. Disidente, aclaro de nuevo: Si vos mismo decís que tu respuesta es "la lógica K es binaria" en cada posteo, es que estás hablando de nosotros, no del tema.
    Igual repito que lo dije para que te des cuenta de que si empezamos a acusar al otro no llegamos a ningún debate serio, porque yo también creo que sos binario pero a la inversa, así como yo soy kirchnerista vos sos anti.
    Lo demás, no importa. Y te digo: no creo en la "independencia" política, me parece falta de compromiso con un proyecto. Y si te parás a reflexionar un segundo, te das cuenta de que es un problema muy serio que tenemos al menos desde mediados de los '70 para acá, los partidos se van quebrando, no tienen una plataforma que los identifique y todo porque muchas veces los dirigentes cambian según la circunstancia. Lo que pasó con Menem es el colmo de la contradicción y es producto de eso justamente, de votar a una persona y no un proyecto detrás del partido. El justicialismo no puede ser Menem, porque la flexibilización laboral no está en sus raíces. Hoy, Solanas sale segundo en Capital Federal, es decir, hay un vacío profundo de contenido en los partidos políticos y eso es pésimo. Y, repito, no es que primero viene eso, después la falta de credibilidad, es al revés, primero viene la falta de compromiso y de coherencia del propio pueblo, y después los partidos se acomodan a lo que la coyuntura pide, como el maestro número uno, Cleto Cobos.

    Luis: "Quien levanta las banderas de la Soberanía Nacional, la independencia política y un reparto EQUITATIVO, me encuentra entre sus filas... ¡Se llame como se llame!" Coincido. Pero a eso le agrego: "Quien levanta las banderas... Y TIENE LA CAPACIDAD DE HACER". Porque de discurso...

    Pere: No sabía lo de Franja Morada. Pero re da el perfil.

    Diego: Que buena definición, en serio. Pergolini es exactamente eso, un desubicado social y político.

    Goliardo: ¿En serio es amigo de Macri? Marito va cada vez peor...

    Gonzalo: Seguro, si comparamos las voces a favor y en contra, sale perdiendo por robo.

    Enrique: Como decís, es mil veces mejor que se sepa lo que es.

    Argentinak: gracias a vos. Coincido en la sensación que tenés de Pergolini. Y como le dije a Enrique, mejor que se sepa que es lo que piensa.

    Ricardo: de una, es demagogia periodística al mango, con la diferencia de que es para una "elite", de jóvenes universitarios progre. Coincido con ésta afirmación que hacés: "Que le pegara a Menem era lo esperable. Era lo que todos querían ver y se diferenciaba de su amado Tinelli."
    Tal cual, encima el tipo vive pensando en sus enemigos mediáticos.

    Fede: Sí, Pergolini se para siempre de la vereda de sus enemigos mediáticos, como le decía a Ricardo. El pase a Canal 11 porque Tinelli iba al 13 es una demostración de lo pedorro que es este tipo

    G-Fer: Nunca escuché a Pergolini con atención, es decir, no fuí seguidor de sus programas. Los ví lo suficiente para saber que no quería verlos. Por eso, me entero de cosas que empeoran el estado del paciente... ¿Ari Paluch? Con eso me decís todo.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  44. La independencia política no es ni buena ni mala.

    Pero el caso que senalás (Menem), es más bien es fruto de una militancia ciega. Al fin y al cabo, en las boletas llevaron los mismos simbolos partidarias Néstor y Menem.

    ResponderEliminar
  45. Disidente, tu visión del peronismo no dista de la de F. Iglesias.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  46. Iglesias?
    Solamente describí un hecho de la realidad concreta: los simbolos partidarios que hoy enarbola Kirchner son los mismo que antes ostentaba Menem.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Disidente, podés dar mas. Ese argumento es tan bueno como "Saturno fué buen jugador porque usó la misma que Maradona". O sea, nah.

    ResponderEliminar
  48. Esto me lo dice alguien que reconoce que jamas pasa por blogs que no son partidarios?

    Ja.

    ResponderEliminar
  49. Mmmm... no entendí la ironía, pero respondo con claridad y contundencia: ¿para que? Si el mayor blog disidente se llama Clarín.com?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.