domingo, 28 de marzo de 2010

Garca Quien Garca (periodismo Pomelo)

El flaco se viste de negro, se pone unos anteojos del mismo color que le tapan los ojos y se cree Neo, trascendiendo los límites de la Matrix. Pobre boludo, después de todo, no es ni mas ni menos que un empleado obediente detrás del multimillonario que juega al revolucionario, pero que a diferencia de Chavez o Evo Morales pronuncia muy bien el inglés cuando presenta y promociona bandas (o marcas de zapatillas) los mediodías en su propia radio. Pobre boludo el "Gonzalito" ese, hasta el nombre suena a che pibe: "decile a Gonzalito". A Gonzalito lo ovacionaba una tribuna de jóvenes también muy revolucionarios, que escuchan a Sabina o Iron Maiden. O Arjona. Pero nunca reggaetón. Y que, y sobre todo, no creen en la política. Festejaban a su ídolo, al valiente que había ido a representarlos para ultrajar al concejal que se choreó un acondicionador de aire.


¿Como es? ¿"Torina" se llamaba el gordito ese? A Torina, gordito y morochito, Gonzalito le montó el escenario y se le burló en la cara. El provinciano ese, un concejalucho al que un porteño, independiente y progresista, estaba en condiciones de hacer pelota con el poder del micrófono y la verdad incontrastable: se choreó un acondicionador de aire. ¿Que defensa hay ante eso, Torina? Sos un chorro, Torina. Levantá el acondicionador de aire y limpialo, boludo, no me lo vas a dar así sucio.

Está bueno lo que hace CQC, ¿no? Digo, a fin de cuentas no hace mas que desenmascarar al que delinque, al corrupto, al chorro. ¿Que importa si es un perejil o si es la presidenta de la Nación? La corrupción es la corrupción. Está bueno lo que hace CQC.
No, no está bueno.

CQC siempre me pareció una mierda, porque Pergolini es una mierda y todo lo que hace está pensado en función de su propio beneficio y cargado de mala leche. Pergolini es lo mismo que Tinelli, la diferencia es que se esconde en un personaje que se postula como la antítesis de la estética tinellista. "Mario" no te va a plantar un "Bailando por un sueño" para mostrar culos refregados en medio un cuarteto de Yayo que te habiliten a levantarla con pala, porque tiene principios. No se va a vender al primer presidente que le regale un polideportivo. Mario es un tipo independiente, que la hizo, un flaco que arrancó de abajo haciendo un programa chabón en canal nueve y que está en contra de la suciedad del sistema, de la política corrupta y horrible, de los Torina que se chorean un acondicionador de aire. Mario sigue siendo un adolescente que quiere cambiar el sistema, y que mientras se esfuerza por cambiarlo se asegura de que a sus hijos y sus nietos (los suyos, claro), no necesiten nada. Y si es posible sus bisnietos. Por eso no hay que hablar de Coca Cola si tienen plantas en el mundo explotando a menores de edad, porque una cosa es la rebeldía y otra jugar con el futuro de tus hijos.

Mario es copado, pero tiene sus necesidades. Y por eso, también tiene que saber montar el show para vender un buen producto. Los sponsors no salen de la nada, ni bancan programas sin rating. Hay que saber como hacer un rating prolijo, un rating que no huela a gronchada, que si llega a 30 puntos nadie pueda decir que es por mostrar chongos y vedetongas. Nada de Ricky Fort o Zulma Lobato (salvo los fines de semana en Zapping, dónde la cara tampoco la pone Mario sinó un tal "pelado" de nombre desconocido al que es capaz de boludear la propia Julieta Prandi, que pasó de las tapas de Hombres o Maxim a conductora piola). Mejor desatemos un "terremoto político" (sic) mostrando como un pelotudo se afana un acondicionador de aire para una escuela. Un pelotudo tan corrupto como el que mira el programa después de pagarle una coima a un policía, o como el policía mismo que recibió la coima y por ahí, cambiando de canal, llegó a Telefé.

Entonces, primero hagamos lo primero: pongámosle un GPS al acondicionador de aire. No es que pensemos que se lo van a afanar porque algún boludo, forro y sorete como... ¿como era?, ah si, Torina, se van a ver tentados a afanarse el aparato. Ojalá no se lo roben eh.
Es mas, a ver que te parece: mandémosle uno portátil, así el tipo no tiene que instalarlo y se siente mas habilitado para cometer el delito. Ja, que grosos somos, mirá como van a caer estos provincianos boludos...
Una vez que a Torina lo enganchamos en el curro, le mandamos a Gonzalito, al boludo ese que se deja pegar porque seguramente se cree revolucionario y copado (y porque de algún modo hay que vivir después de todo, y trabajar es demasiado trabajo). Mario no va, está en reunión de negocios con Nike. Siempre está en reunión de negocios, si no es con Nike es con Sprite o Ticketek, que se yo. Y con Gonzalito mandamos a los camarógrafos, esos que gritan, con cancherismo porteño y por atrás cosas como "acá quemaron una radio", y después ponen carita de "no me pegue señor, yo no quise decir eso". ¿Cuánto? Y bueno, entre pasajes, estadía y puesta en escena... ponele, ¿cuanto? Ponele diez lucas. Es una inversión boludo, date cuenta. Diez lucas que con buenos sponsors que consigue Mario para los 20 puntos de rating se transforman en centenas de lucas con facilidad. ¿Entendes el negocio Torina? No, que vas a entender si vos sos un negro de mierda del interior del país, que encima se chorea un aire acondicionado... pero que gordo pelotudo este Torina...

Mientras tanto los pibes, revolucionarios, llenan las tribunas de CQC y Ernestina (Pais, ojo) aplaude la valentía de Gonzalito. Música de fondo, la escuelita recibe el aire acondicionado que costó diez lucas y se amortizó en una noche con creces. Todos están emocionados, felices de que un hijo de puta haya caído, que la gente haya podido vencer una vez, otra vez, a la política, que como todos saben está llena de chorros. Un juego sin perdedores, indudablemente. El único que paga es el gordito boludo de Torina, que se lo merece, por chorro. ¿No?


Fuentes:

Taringa
http://www.taringa.net/posts/videos/2953021/CQC-_Equot;Ya-quemaron-una-radio_Equot;.html

Imagen:
http://i527.photobucket.com/albums/cc352/agustin_avril/no%20personaje/PERGOLINI.jpg

Rebelion.org
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1339
.

33 comentarios:

  1. 1) Torina el del FPV, por eso te calentás. Si fuera del PRO, de la CC o de la UCR tu discurso sería bastante distinto
    2) Pergolini ya no forma parte de CQC ni de la productora $ Cabezas
    3) El programa con el boludo del pelado y de Julieta Prandi empezó como una boludez y hoy le pasa el trapo ida y vuelta al oficialista TVR de Gvirtz, esa es otra cosa por la que te calentás. Porque la gente ya no vee TVR cuando participan tipos tan "ilustrados" como JP Feinmann?
    4) Segui participando

    Leonardo

    ResponderEliminar
  2. Ja, Leo... creo que te tocó que yo hablara de la tribuna de boludos aplaudiendo.

    La primera afirmación que hacés la veía venir. Yo no sabía que el tipo era del FPV hasta hace un rato que, antes de terminar de escribir la nota, consulté algunas fuentes de internet. No tiene un carajo que ver con el FPV, no entendiste nada, y no entendiste porque no estás capacitado para entender. Romero también era del FPV, Solá también, y yo no me privé de decir que son una mierda, como no me privo de decirlo de Urquía. O de Cobos, que aunque no te acuerdes, también pertenece al oficialismo sin quererlo.

    Pergolini es un hijo de puta y un mercenario, que hace plata e hizo plata con este tipo de metodologías. No es de hoy, ni es por el concejal éste, a mi Pergolini me da asco desde que puteaba a los propios funcionarios del menemismo o de la Alianza, porque creo mas en la política que en la cobardía de un empresario que juega a independiente y hace negocios multimillonarios con el bastardeo de la democracia.

    Zapping es un programa de cuarta. Lamento que tengas que tomar una postura defensiva de ese programa que vive de Ricardo Fort y Zulma Lobato, y que le dedica el 80% del tiempo a Tinelli al que critica pero del que vive. Y la comparación con TVR por el rating confirma lo que vengo diciendo: lo importante es el negocio, se necesita rating para tener buenos ingresos por publicidad.

    Seguí comprando.

    ResponderEliminar
  3. PD: ¿Te acordás de Pergolini diciéndole "hola señor presidente, ¿como le va?" a Carlitos?
    No hay nada que hacer, algunos nacieron para hacer negocios.

    ResponderEliminar
  4. cqc es una mierda.

    y son unos boludos sea del fpv o de la ucr el corrupto

    por eso seguí viendo ese programa, marca lo que sos

    ResponderEliminar
  5. son garcas y siempre lo fueron
    exceptuando a dinatale (aunq hace mucho q no lo veo/escucho)

    a mi me molestó
    -el espiar. no es ilegal q t pongan un gps? (dicho sea d paso t quedaste corto en cuánto costó el affaire aire)
    -q lo hayan hecho en tartagal, con la magnitud del desastre q se vivió. tan en pedo. eso es d hdp. ayudá realmente si tanto t preocupa.

    gonzalito no lo hace x ser empleado de. el se cree q es heroico, anticorrupción, etc. se quedó en los 90. tendría q saber a esta altura q el problema fue q se vendió el país.

    m acuerdo de la nota en la obra social y m genera violencia.
    jueces morales d quien?

    coincido: los q aplauden son los 1ºs chorros

    la pregunta a cristina en unasur, retirate del periodismo, bolúdo

    ResponderEliminar
  6. Lo del "millonario que juega a revolucionario", lo decís por Néstor, verdad?

    Comparto la inquietud.

    ResponderEliminar
  7. Como te llamás vos? Martín? ¿Vos si estás capacitado para entender? Obrás de la misma forma que obra cualquier persona que defiende a este gobierno, descalificando al que no opina igual que vos. A mi Pergolini y CQC me chupan un huevo, lo que no podés soslayar es que desde que TVR se hizo oficialista, lo ven vos y tres más (con suerte). Si vos querés creer que TODA la gente es boluda porque no piensa como vos ni están tan iluminada como vos, allá vos. Con respecto a lo que decís de Pergolini, tengo otro ejemplo: Néstor Kirchner es otro hijo de puta mercenario que se cree el fundador de los DDHH y en su puta vida organizó un acto por la Memoria siendo gobernador de Santa Cruz. Es más, se dedicaba a hacer mucha lpatita mientras a sus cumpas los desaparecían. ESO ES SER HIJO DE PUTA. pero claro, eso a vos no te interesa porque VOS sos el iluminado. A mi Kirchner me da asco desde que decía que "Menem era el mejor presidente de la historia de Argentina". De eso vos seguramente no te acordás ¿no?
    Lamentablemente tipos capaces pero tan ideologizados como vos son un desperdicio.
    Saludos
    Leo

    ResponderEliminar
  8. Más allá de "destapar" un caso de corrupción absolutamente menor por parte de un olvidado concejal de tercera categoría del (me acabo de enterar leyendo los comments) FPV, a mi lo que me indignó profundamente, es la manera en que basurea al Torina este Gonzalito, desde una actitud cheronca si, pero tambien sobradora y humillante. Ya está, descubriste que se afanó un frió-calor. Es necesario que lo humilles como elporteño piola que creés que sos? Será por eso que CQC no levanta de los 9 puntos de rating? Creo que muchos ya se dieron cuenta que atrás de esa fachada supuestamente contestataria, no hay nada, solo una triste farsa.

    EN realidad, creo que la noticia principal de esta semana es que en 2 años y medio la Fundación de las Madres construyó más viviendas que el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Claro que eso no va a salir jamás en CQC, porque pegarle al amigo íntimo de Mario Daniel, pegarle al Mauri, es pegarle a la última esperanza blanca que tienen los vivillos como Gonzalito y Federica. De eso no se habla, claro que no.

    ResponderEliminar
  9. Grande Martín, coincido 100%, y por otra parte, no te gastes en contestarles a los nabos, no vale la pena; seguí produciendo todo lo bueno que hacés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El lunes pasado, para el primer programa de CQC, escribí algo similar, Martín.

    Lo que hace CQC es catalogar a todos como culpables y tratar de comprobarlo. Confía en la mala fe de la gente para sorprenderlos.
    Y hace lo mismo que hacía Tinelli con las cámaras ocultas: utilizar a la gente, abochornarla, exponerla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Martín, excelente post, con el que acuerdo al 100%. Pergolini ya no estará, pero CQC es pergolinismo puro, o sea, el peor fruto podrido de los noventa: la antipolítica. Y encima con ese gatopardismo pelotudo de embocar a un gil y silenciar las maniobras del macrismo, del cuál el amigo Pergolini fue y es socio.
    Lo que hubiera estado bueno es que mostraran algo de los otros nueve GPS que no revelaron robo alguno. Pero no hubiera sido CQC.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hubiera sido interesante que este gonzalito indagara a su jefe, mentor o ídolo, el tal mario, acerca de las razones para no indemnizar cuando correspondía, a su compañero (o ex) Tognetti, un millón de pesos es un poco más que un aire acondicionado y también es una buena medida de la catadura moral de alguna gente. Especialmente si después deseamos que se gaste el dinero en un cáncer.
    Si yo fuera gonzalito, me interesaría en ese tipo de situaciones, especialmente estando en un lugar menos sólido que el de Tognetti.
    Igual que con la "seguridad" en la que los criminales son, preferiblemente, jóvenes, negros y rateros (les falta para chorros); nunca un estafador con autos mellizos, un gestor trucho, un envenenador fabricando embutidos de dudosísima calidad y así, la larga lista de delitos y delincuentes que "no hay" y de los que cada uno de nosotros conocemos muchos casos.
    Ahora descubren la "corrupción" por un mini-pícaro que se apropió de un aparato de aire acondicionado - este concejal es un "enemigo público Nº 1" y son ciegos, sordos y mudos con el atorrante que se compró ilegalmente la radio donde laburan. ¿Alguien vió a gonzalito preguntarle a moneta de dónde saca la guita? o cómo hace para que termine en cana (o casi) el juez?
    ¿sería tan canchero y perdonavidas este petisito con alguien más denso que ese triste concejal?
    Donaron un colchón y un aire acondicionado, ¿cuánto? Una luca? Dos, con el GPS? - Colección de ratas, tan poco para hacerle la cama a un perejil... ya que estaban en Salta, ¿no se les ocurrió venderle un "ladrillo" a Romero? No?, claro, es medio incómodo volver a la capital en traje de madera.
    Por lo demás lindo negocio; dos lucas de "donación", pongamos unas 10 de pasajes; una parte descontamos de ganancias y encima facturamos la "producción" ...¿cuánto? treinta lucas?, cieeeen?, no, es mucho, che! pero seguro que es buena platita y encima quedamos mejor que Elliot Ness y los Intocables.
    Ay, gonzalito, que nunca te toque hacerle la cama al tipo equivocado, te va a gustar saber cuánta guita vas a valer, sea que "produzcan" la nota en el hospital o en tu velorio (mejor, más rating)

    ResponderEliminar
  13. Disculpá "Leo" por el atrevimiento de descalificarte. No debería haberlo hecho, puesto que no lo hiciste conmigo al decirme "seguí participando" (como si fuese chistoso o inteligente al menos) ni mucho menos al simplificar mi razonamiento diciendo que a fin de cuentas todo tiene que ver con que el concejal era del FPV. Por supuesto, así pensamos los que "estamos demasiado ideologizados" (sic), somos cuadrados y binarios, si nos tocan a un concejal en Tartagal (!) nos ponemos locos, sólo porque es peronista y oficialista.
    Pues reafirmo todo lo dicho. A fin de cuentas, no sos muy diferente del germencachariense, lo que les pasa a ustedes es que viven en un universo reducido a su propio resentimiento, y por tanto no están capacitados para entender ni para debatir, están en inferioridad de condiciones y no tengo demasiada voluntad tampoco de discutir con gente que a lo único que viene es a bardear. Decis que Pergolini y CQC te chupan un huevo, bastante llamativo que saltes en defensa para pegarle al gobierno, el artículo no habla sobre Kirchner en ningún momento... llamativo, ¿no? En ningún momento defendí al gobierno en el artículo, solamente hice una crítica de la hipocresía de Pergolini y sus negocios bastardos, del periodismo CQC, del bastardeo de la democracia y la política. Pero claro, tienen que saltar con Kirchner. Si que son pelotudos eh, disculpame la sinceridad. No les da para mas que para pensar hasta ahí, demasiado pequeño todo, muy sencillo y escueto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias a todos por las respuestas!, después la sigo con el debate...

    ResponderEliminar
  15. Como dijo Dolina (algo así), "si jodés a otro porque te parece un pelotúdo o porque lo podés embaucar, acordate que hay otros que pensarán que vos sos un pelotúdo y podrán hacer lo mismo con vos."

    Lo que te pasa es que si te quedás en ese juego es porque el goce es tan fuerte que incluso terminás aprobando a quién te castiga por pelotúdo o por una razón similar a las que vos usas contra otros, porque es válido, vos lo hacés...
    Aclaro: el goce puede estar dado por el dinero, la fama, poder o el goce en sí mismo o una combinación de estas.

    Esta cadena de sometimiento mutuo entre los que ejercen el poder aunque sea mínimo es la que termina justificando sus acciones...
    Caso contrario sería si un pelotúdo menor termina por descolocar a un vivo mayor, ahí la cosa se pone fulera... Y ya las risas dejan de instalarse en el público para transformarse en un acto malicioso por haber quebrado la regla de los pelotúdos. Pero tanto es así que los vivos mayores cual la mafia se juntan para mostrar lo mal que está haberle tocado las pelotas a un vivo mayor y se lo transmiten al público a los veedores a los televidentes que terminan haciendo propio el discurso emitido y así la rueda tiene que seguir girando y de vez en cuando saltará con alguna piedrita.

    Caiga quién caiga. Un nombre bastante generalizador que parece no tener límites, que simplemente quieren hacer caer a alguien, lo que sea...
    Algún Sujeto debe caer a manos de otro sujeto, de otro que está sujeto a la estructura que le dice quién debe caer y que no sea cualquiera, te parece que tiran una moneda al azar, que distribuyen comida para cien colegios, o donan TVs para otros cien colegios, o aparatos para saludo a hospitales y demás... No sé... yo no lo escuché...
    Y como dijo ram, porque no se meten con alguien de arriba?, porque es pa la gilada, pa joder, porque todo se trata de eso, de joder... ese es el goce...
    Y claro, si cae alguno que no les gusta, mejor...

    ResponderEliminar
  16. El tipo se afanó un aire acondicionada y CQC lo descubrió. Es la única realidad esa.

    A otra cosa

    ResponderEliminar
  17. Y que me contás de la "Revolución Pomelo", Martín?:

    El ex general del Ejército venezolano, Alberto Müller, uno los ideólogos más cercanos a Hugo Chávez en el Partido Socialista Unido, anunció su retiro de la política con fuertes críticas al "proceso revolucionario" que encabeza el Gobierno.

    En una entrevista concedida al diario Panorama, de tinte oficialista, Müller señaló que el proyecto político encabezado en sus país "está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario (...) Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas".

    Al mismo, explicó que "estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad". Müller, de 75 años, contó además que hace un año no habla con Chávez: "Es rara la vez que el presidente me oye", confesó a Panorama.

    La del general retirado es la segunda dimisión de importancia que se registra en poco más de un mes en el seno de la formación. En febrero pasado, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, había anunciado su salida del partido debido a las "fallas" y la falta de diálogo directo con Chávez.


    Qué parecido a Argentina, ché!!!

    ResponderEliminar
  18. Martín, ¿ves porque a Uds. los kirchneristas no les creo nada? Uds, todo lo que escriben lo hacen con espítiru de cuerpo y ninguna de sus acciones están libradas al azar aunque quieran darle esa pátina. Por eso el versito de que "somos independientes y defendemos este gobierno" no se lo cree nadie. Justo cuando a vos se te "ocurrió" publicar este post, en todos los programas oficialistas de Diego Gvirtz empezaron a pegarle a CQC y su "Proteste Ya". Esto también forma parte de la "casualidad permanente". ¿no?
    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=139196&cHash=915c58fd6b
    Saludos
    Leo

    ResponderEliminar
  19. parece por los comentarios que los únicos que pueden tirar mierda en forma coherente todo el puto día son los opositores.

    no viejo, no se nos puede acusar de ser coherentes en nuestra defensa del modelo en los pocos lugares donde se hace, radio madres, radio nacional, canal siete con gvirtz, más tvr y duro de domar.
    sumale miradas al sur y algo más, algún semi converso como v.h.morales.

    claro que también sabemos y queremos funcionar en manada.

    el 09/04 vamos al obelisco por la ley de medios...¿qué...no tenemos que ir muchos para así parece que no coordinamos?

    mejor piensen por que faltan humanistas en la marcha del 24/03/10 y se cagan en los desaparecidos...o por qué nadie de la oposición acompañó a la presidenta para defender a zelaya...o por que no apoyan la ley de medios sólo por ganarse unos votos con el apoyo de clarín como solanas (o de narváez, da igual)...o por qué nadie desde periodistas vendidos y relajantes como tenembaum hasta kirchbaum (da igual) no dicen nada de la testigo contra milicos muerta en rafaela...

    ResponderEliminar
  20. Son tan coherentes que nunca proponen NADA. Tengo un amigo trosko y le pasa lo mismo, solo critica y critica todo, nunca un ejemplo de lo que cree correcto, nunca una argumentación constructiva mas o menos concreta.

    Nosotros que apoyamos este proyecto, el que encaminaron Nestor y Cristina y que lo continuaremos apoyando y en todo caso pidiendo o exigiendo mas profundización o mejoras, no destruirlo. Nosotros, y perdón si alguno se ofende por la representación genérica, no pretendemos ser objetivos ni mucho menos.

    Pero si queremos la posibilidad de tener mayor pluralidad, debemos defender la Ley de Medios.
    Se trata de nosotros, del pueblo, de la gente, no de Cristina y Nestor.
    Esta es una ley para todos.
    Como dice Diego:

    El 9 de Abril TODOS a Obelisco.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Martincho: Le pasaste el trapo a la gilada de la derecha-progre. Chapeau!

    ResponderEliminar
  22. Mucha claridad trae este post. Cqc en lod 90 trataba de la misma manera a corach que a alfredo bravo, que se murio teniendo un taunus. Son un desastre estos muchachos

    ResponderEliminar
  23. Los opositores tienen un dedo, bueno, a esta altura toda una mano metida en el culo. Desde que desde un programita de TV que, supuestamente, nadie ve, ha logrado que muchos nos juntásemos para defender a este modelo.
    Así que eso de "seguí participando" (tan grato a los hinchas de boquita fascistas como Pergolini) está más para el troll que aquí se metió con nicks diferentes, que para Martín.

    ResponderEliminar
  24. Buenas,

    leí atentamente el post, los comentarios, y también miré los informes del "caso Torina" por 678.
    Me da la sensación, posta, que se está haciendo mucho ruido con algo que me parece bastante menor. Todo el programa CQC es un show, desde hace rato. Verlo a Gonzalito tirarse al barro, o disfrazarse de avioncito, esas huevadas me parecen que son la escenografía perfecta para un programa de esa naturaleza, con ese público medio bobo que lo mira. Es como que si a Casi Angeles se le quiera pedir profundidad ideológica, o a cualquier novela por el estilo.
    Tampoco me va correrlo por el lado "agarrarsela con los pesados" en vez de correr a un gil como Torina, porque el programa ya no es eso. Como los políticos de peso ya le tomaron el tiempo a CQC y no le dan más bola (distinto a lo que pasaba con el menemismo), se tienen que conformar con mandar un A/A a Salta y ver que pasa.
    Sí me gustaría ver alguna vez un programa de la tele no oficialista siguiendo, por ejemplo, la reconstrucción de Tartagal (si es buena, mostrarlo, y si es mala, criticarla), desde un lugar de investigación y no de humillación o crítica barata como hacen casi todos.
    Recién llego del norte argentino, adonde estuve de viaje unos meses (no pasé por Tartagal) y resumí, más o menos objetivamente, algunas cosas que vi acerca del Estado que vuelve a estar presente, por medio de obras e inversión. No es muy exhaustivo, ya que no soy periodista, pero sirve para una aproximación y para discutir un poco. Al que le interese: http://marianomundophoto.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Diego: Coincido con tu visión de CQC obviamente. Respecto a lo que decís, yo creo que el tipo es un pajero, de hecho en el posteo lo digo mas de una vez, me parece un idiota y un corrupto. Pero lo mas importante es justamente lo que menos se dice del caso: este episodio generó un beneficio ECONOMICO para la productora, sin este tipo de cosas el programa no se hace, y si el programa no se hace no hay plata. No se trata ni siquiera de Pergolini, sea quien sea el que esté detrás del negocio no hay perdón para ésto, es una estafa, porque están usando a una escuela. Es lo mismo que hace Tinelli con discapacitados y/o enfermos terminales. Nada de eso quita que el tal Torina sea un caradura.

    Matilda: "ayudá realmente si tanto t preocupa." Exacto, a eso voy.

    Caspa: Totalmente, el maltrato de los noteritos de CQC hacia los objetivos de sus notas es despreciable, incluso sean una manga de chorros o lo que fueren. Y yo CQC no lo veo, pero me parece haber visto alguna vez una propaganda del GCBA... ¿casualidad?

    Ricardo: ¡Gracias! Tenés razón en lo de contestarle a los nabos. No se por que huelo cada vez mas que los nabos en realidad es un solo nabo que va cambiando de nombres. Es llamativo que todos los blogs tienen su nabo particular con un nombre diferente y, misteriosamente, ninguno tiene blog propio, son todos anónimos o perfiles de blogger vacíos. Igual, tengo argumentos, así que van a tener problemas para chicanearme.

    Ricardo: Excelente tu observación, es algo así, efectivamente, CQC es un programa con mala fé y que a fin de cuentas no deja de ser una EMPRESA.

    MP: Muy buena observación esa de los GPS, todo va en el mismo sentido, el pergolinismo tiene como objetivo encontrar un huevo podrido para gritar que todos están podridos, es como aquella estúpida frase: "para muestra basta un botón", mentira, estadisticamente es una falacia. El programa aplica ese criterio, entonces uno no sabe si mandaron 200 GPS y uno la pegó como bien indicás.

    (sigo)

    ResponderEliminar
  26. ram: "Por lo demás lindo negocio; dos lucas de "donación", pongamos unas 10 de pasajes; una parte descontamos de ganancias y encima facturamos la "producción" ...¿cuánto? treinta lucas?, cieeeen?"

    Exacto, es a lo que apunto entre otras cosas. Muy buena acá: "y son ciegos, sordos y mudos con el atorrante que se compró ilegalmente la radio donde laburan. ¿Alguien vió a gonzalito preguntarle a moneta de dónde saca la guita? o cómo hace para que termine en cana (o casi) el juez?"

    FD: Buen análisis, incluso respecto del nombre. Tal cual, nunca lo pensé detenidamente, pero el nombre indica que cualquiera que caiga es lo mismo, lo importante es que alguien caiga.

    Matías: Claro que sí, pero si todo fuese descriptivo no podríamos hacer ningún análisis un poco mas profundo. Si, uno se afana un aire acondicionado y sí, los otros lo descubren. Ahora, hay algo mas profundo en torno a eso: por que se lo afana, por que CQC pone antes un GPS, por que CQC hace negocios con la corrupción, etc, etc.

    Leo: No, para nada, yo nunca dije ser independiente. Tampoco respondo a lo que dicen los programas que indicás. Veo esos programas y gracias a ellos me enteré de lo de CQC porque yo no veo esa basura. En este blog posteo con cierta frecuencia (cada vez menos) y te pido que me digas, por ejemplo, que tiene que ver el post que hice sobre Lula con Gvirtz, que programa de Gvirtz habló sobre lo de Lula y Palestina... ¿ves que tus argumentos son endebles? Dejá de acusar a los demás, hacete cargo de tus cosas. ¿O debo inferir que sos el troll germencachariense, dado que cuando el entra vos lo haces inmediatamente a la par? Bueno, dejá de suponer cosas sobre quien escribe en éste blog, yo escribo porque se me cantan las pelotas y de lo que se me cantan las pelotas, lo que no quiere decir que no tenga un lazo que me une con otros blogueros y otros grupos de oficialistas, yo SI creo en la organización y la pertenencia, aquello que llamas "espíritu de cuerpo". Odio a los "independientes" porque detesto a los farsantes.

    (sigo)

    ResponderEliminar
  27. Diego: "claro que también sabemos y queremos funcionar en manada."
    EXACTO. Estoy cansado de esa boludez de que no podemos estar organizados, ¿que es eso? ¿que es eso de ser "independiente"? Yo soy de Racing y peronista, que no me rompan las bolas, no quiero ser independiente.

    FD: Es que dentro de nuestra propia unidad y afinidad también hay diferencias de criterios, algunos son mas o menos oficialistas, algunos no son peronistas... y muchas veces podemos discutir entre nosotros. Esta gente nos ve como un ejército de lobotomizados, no entienden que en todo caso es mas parecido a la inversa.

    Eduardo: Gracias. Que buena frase la de Feinmann al respecto: esta "izquierda" se termina transformando en socia de la derecha, y por ende en la izquierda de la derecha.

    Pomez: Claro, pero ponele que lo hagan por pelotudos, o porque son miserables. No no, lo hacen porque es un negocio, no hay que perder de vista eso. Eso es lo que mas asco da, cambian a la democracia por unos dólares de mierda.

    Matha: Gracias. ¿Vos decís que es el mismo?... hace rato tengo la sospecha, y en mas de un blog, no solo este...

    Mariano: Gracias por el link.
    Yo sinceramente creo que el problema está en que CQC no es Casi Angeles, y que intenta dar un mensaje político todo el tiempo. Es mas, lamentablemente hay mucha izquierda que comulga con esa basura antipolítica y antidemocrática. No dudo de que sea un show, lo lamentable es que muchos lo toman como una forma de entender la política.
    Cuando decís "Tampoco me va correrlo por el lado "agarrarsela con los pesados" en vez de correr a un gil como Torina" coincido, pero justamente por lo que vengo diciendo. No tiene que ver con Torina, tiene que ver con el negocio que hacen vía Torina, a mi me importa tres pitos Torina, me preocupa que la fuente de subsistencia de esa gente es la propia corrupción que denuncian, a fin de cuentas ellos dependen de las miserias con las que hacen un negocio brillante y millonario.

    Saludos a todos (menos a los trolls) y gracias por los aportes.

    ResponderEliminar
  28. Completamente de acuerdo con el espiritu del posteo. Hace tiempo que deje de ver CQC (si, antes lo veia) porque empece a darme cuenta que son unos truchos y es cierto, hoy sigo viendo como hay gente en mi entorno personal y laboral que mira el programa y sale a repetir nomas. Un asco, una pena. De verdad espero que ellos caigan de una vez, por escupir tanto para arriba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que a muchos les pasó, cuánto mas te interesás en serio por la política te vas dando cuenta de lo que es CQC. A mi nunca me gustó, confieso, incluso en la época menemista, los métodos de CQC siempre fueron métodos patoteros y extorsivos, y se escudaron siempre en la inmunidad e impunidad del periodista que siempre me pareció injusta. Y Mario siempre facturó de lo lindo con eso... pero comprendo que muchos lo hayan seguido, porque hacían de algún modo lo que todos queríamos hacerle a una política que no era tal, de hecho el éxito de CQC puede verse en el propio hecho de que había una política vacía, CQC decía "¿hay una política vacía?, bueno, vamos a jugar en ese terreno". Por eso la validez del método CQC muere con el menemismo en 2001.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  30. Pucha, nunca me habia logrado dar cuenta porque alguna vez me enganche con CQC, pero creo que es tal como lo planteas.
    Ahora que me siento mejor conmigo misma puedo ir a llenarme de mier** mirando Todo Negativo, jaja, ni en dope! Pensar que alguna vez lo mire, que horror!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Yo miro TN!
    Sino Disidente dice que miro solo medios oficialistas :P

    PD: Es mas, si hay un placer en esta vida es ver a Heller en TN poniéndole los puntos al dúo dinámico de los miércoles...

    ResponderEliminar
  32. Ah, y con respecto al periodismo pomelo que tanto le gusta criticar a Martín, me había olvidado de la (actual) mascotita K. Aca lo tenés Martincito, este pelado si que tiene sus convicciones (monterarias obvio)
    http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/01/noticia_0026.html
    Saludos
    Leo

    ResponderEliminar
  33. Es una lástima Leo que no me conocieras desde hace rato. Yo en todo momento dije que Gvirtz es un mercenario, no le creo nada en absoluto, lo indiqué en varias oportunidades en varios comentarios. Ahora, yo te pregunto a vos: ¿que pasó con Pergolini para que siguiera el camino inverso? parece que te molestan algunos mercenarios y otros no, llamativo eh. Seguis sin entender que el problema con Pergolini no tiene nada que ver con el FPV o el PJ, sino con la forma en que trata a la política, sos un pelotudo y no estas capacitado para entender, admitilo y dejá de esforzarte al pedo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.