jueves, 5 de noviembre de 2009

El pibe banana (o gomazo)

Había una vez un pibe que nació en un puebo, si querés ciudad, de la provincia de Buenos Aires, un pueblo que -ah, las ironías de la vida- llevaba el nombre de uno de los grandes próceres de la liberación de los pueblos de América Latina.


El pibe un día tuvo un sueño -ah, sí, las ironías-. Pasaron los años, y el sueño cobraba forma: apareció en los medios comentando partidos de fútbol. Y después el pibe tuvo la suerte de tener un programa propio, en épocas de plena juventud, quizá de allí su nostalgia por los años de las camisas a cuadros y de Kurt Cobain vivo (que fueron tres putos años nomás). o del sueño de la revolución productiva. El programa era malo, pero para la época fue un golazo, sobre todo porque a esa hora de la medianoche explotaba bien un recurso poco explorado. Divertía, estaba bien, era fresco y además disputaba con otro jóven, punk rocker y antisistema, que después se haría igualmente garca, cínico y cretino (no digo idiota, porque ya venían así de fábrica, y porque a fin de cuentas la hicieron mucho mejor que yo, ¡que joder!).

Al pibe le empezó a ir bien en serio. Y ya no era un pibe, aunque seguía comportándose como un adolescente medio taradito. Se tiraba de un caño, con un bote de fondo saltaban sobre el agua y lo acompañaba un tal Bobby que se estrolaba contra las paredes. Dinosaurios de gomaespuma y minas en pelotas danzaban y hacían las delicias de los pibes y sus padres.
El ya muchacho grande había amasado unos buenos mangos, cambió de mujer, empezó a formar parte de la gente importante y conocida de la Argentina, a frecuentar lugares polenta, en fin... lo que debe hacer un hombre exitoso, como el Ogro Fabbiani.

Un día, el flaco se dió cuenta de que tenía poder. Ya no era solamente platita, el tipo tenía poder, podía realmente "darle una mano" a un presidente en un cierre de campaña. ¡Opa! De ser un salamín presentando Platense - Mandiyú a ésto, y bueh... cualquiera se pegaría un mareo.

El tema es que el tipo se fué mareando cada vez mas, el mareo aumentó y aumentó y se hizo insoportable. Y hoy el chabón ya está grande y agarró mañas feas, mañas de esas que son difíciles de explicarle a tus pibes, ¿entendés?

Ponele, esas mañas onda... "Traemos a Zulema Tettagrande para que te baile un cotorreo por los pibes wichis que mueren de leucemia", ¡zap!, pico de rating de 29 puntos, el tipo se clava un alfajor Fantoche sin masticar e inseminan inmediatamente de dólares a su cuenta bancaria. Y si tenés la posibilidad de criticarlo, no se te ocurra ser tan dictatorial eh, forro. ¿Que te pasa? ¿te vas a meter con un tipo sensible que hace llorar incluso a sus propios hijos en la pantalla?
No se llevará bien con los mapuches...

La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli por sobre la vivienda de treinta familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo.

...pero loco, ¡todo es cosa de dar y recibir! (ejem... si sabrá el pibe) ¿entendés? No podés quererla toda para vos. Y si lo jodés siempre tiene algún arma (no literalmente... bueh, mas o menos, mientras no digas que estuvo en Spartacus...) para defenderse, cosas legales eh, como un socio mercenario que sí sabe de dar y recibir (menos críticas, no le toquen sus huevos que son sagrados) y financiado por otros amigos copados que bailan reggaetón.

No puede ser, loco, que la justicia siga dejando que los asesinos salgan a la calle o la gente compre camionetas para discapacitados... bueh, pero es mas urgente lo de los asesinos en la calle. Basta, ésto ya es Colombia, y alguien tenía que decirlo porque nadie hace nada. ¡Y los derechos humanos tienen que ser para todos!





Aaaay, el flaco se tomó demasiado en serio eso de participar del poder. Lástima que le falta tomar contacto con la realidad, porque desde que se fué del pueblo -que ahora tiene equipo de Volley y todo lo que el poder y Mastercard pueden conseguir- no creo que haya vuelto a tomar un bondi.

No voy a pedirle al muchacho que lea estas porquerías que yo escribo, estamos en otra dimensión de la realidad y yo no sé bailar ni da para que muestre el trasero en público, no sería agradable. Por eso, no espero que él sepa que de Colombia por el momento lo único que tenemos es un diputado que quiere ser presidente, porque si se trata de muertitos, de narcotráfico y guerrillas todavía estamos lejos, a pesar de Milagro Sala que es ultraK y tiene una mafia llena de negros peligrosos (y de indios malos, que no lloran en su programa). Pero bueh, admitamos que para hacer política le falta eh...

Por eso, como creo que sería en vano invitarlo a saber un poquito antes de agarrar el micrófono (entiendo que lo excite, pero podría probar con una fruta en todo caso), prefiero dejarle un video con todo el amor del mundo, que estoy segurísimo que le encantaría ver. Marcelo Hugo: ésto es para vos, va con cariño.






-------------------------------------------------------------------------------------------

¡Ah, pero Marcelo Tinayre no deja de sorprendernos!

Mirá vos que loco, lo que me vengo a enterar gracias a un correo de Megafón.

Los chicos del Hospital Garrahan del sector Oncología todavía están a la espera de que se les cumpla el sueño de refaccionar la sala del Taller de Expresión. Desde el mes de diciembre del año pasado, las mamás estamos buscando respuestas hasta el día de hoy.

Es indignante que hayan ilusionado a los chicos y, más aún, que los hayan usado para tener más audiencia; y, hasta el día de la fecha, la soñadora Pampita ni se acercó para ver si cumplieron o dar una explicación.

Estos niños están padeciendo una enfermedad, y que hayan jugado con ellos de esta manera es aberrante. Nadie está exento de esta enfermedad, ni el mismo Marcelo Tinelli, y ni cualquier integrante de los directivos del Hospital Garrahan.

Toda la audiencia debe enterarse de las mentiras de la televisión y, una vez más, de las falsas promesas

Mamás y papás del sector Oncología del Hospital Garrahan



Fuentes:

El choripan y la coca:
http://elchoripanylacoca.blogspot.com/2009/11/la-nueva-colombia-segun-tinelli.html

Imágen:
http://elcentavo.files.wordpress.com/2008/07/bananita-dolca.jpg

Ahorainfo:
http://ahorainfo.com.ar/?p=1231

Video Tinelli:
http://zonafanstv.blogspot.com/2009/11/marcelo-tinelli-hablo-de-la-inseguridad.html
.