jueves, 5 de noviembre de 2009

El pibe banana (o gomazo)

Había una vez un pibe que nació en un puebo, si querés ciudad, de la provincia de Buenos Aires, un pueblo que -ah, las ironías de la vida- llevaba el nombre de uno de los grandes próceres de la liberación de los pueblos de América Latina.


El pibe un día tuvo un sueño -ah, sí, las ironías-. Pasaron los años, y el sueño cobraba forma: apareció en los medios comentando partidos de fútbol. Y después el pibe tuvo la suerte de tener un programa propio, en épocas de plena juventud, quizá de allí su nostalgia por los años de las camisas a cuadros y de Kurt Cobain vivo (que fueron tres putos años nomás). o del sueño de la revolución productiva. El programa era malo, pero para la época fue un golazo, sobre todo porque a esa hora de la medianoche explotaba bien un recurso poco explorado. Divertía, estaba bien, era fresco y además disputaba con otro jóven, punk rocker y antisistema, que después se haría igualmente garca, cínico y cretino (no digo idiota, porque ya venían así de fábrica, y porque a fin de cuentas la hicieron mucho mejor que yo, ¡que joder!).

Al pibe le empezó a ir bien en serio. Y ya no era un pibe, aunque seguía comportándose como un adolescente medio taradito. Se tiraba de un caño, con un bote de fondo saltaban sobre el agua y lo acompañaba un tal Bobby que se estrolaba contra las paredes. Dinosaurios de gomaespuma y minas en pelotas danzaban y hacían las delicias de los pibes y sus padres.
El ya muchacho grande había amasado unos buenos mangos, cambió de mujer, empezó a formar parte de la gente importante y conocida de la Argentina, a frecuentar lugares polenta, en fin... lo que debe hacer un hombre exitoso, como el Ogro Fabbiani.

Un día, el flaco se dió cuenta de que tenía poder. Ya no era solamente platita, el tipo tenía poder, podía realmente "darle una mano" a un presidente en un cierre de campaña. ¡Opa! De ser un salamín presentando Platense - Mandiyú a ésto, y bueh... cualquiera se pegaría un mareo.

El tema es que el tipo se fué mareando cada vez mas, el mareo aumentó y aumentó y se hizo insoportable. Y hoy el chabón ya está grande y agarró mañas feas, mañas de esas que son difíciles de explicarle a tus pibes, ¿entendés?

Ponele, esas mañas onda... "Traemos a Zulema Tettagrande para que te baile un cotorreo por los pibes wichis que mueren de leucemia", ¡zap!, pico de rating de 29 puntos, el tipo se clava un alfajor Fantoche sin masticar e inseminan inmediatamente de dólares a su cuenta bancaria. Y si tenés la posibilidad de criticarlo, no se te ocurra ser tan dictatorial eh, forro. ¿Que te pasa? ¿te vas a meter con un tipo sensible que hace llorar incluso a sus propios hijos en la pantalla?
No se llevará bien con los mapuches...

La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli por sobre la vivienda de treinta familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo.

...pero loco, ¡todo es cosa de dar y recibir! (ejem... si sabrá el pibe) ¿entendés? No podés quererla toda para vos. Y si lo jodés siempre tiene algún arma (no literalmente... bueh, mas o menos, mientras no digas que estuvo en Spartacus...) para defenderse, cosas legales eh, como un socio mercenario que sí sabe de dar y recibir (menos críticas, no le toquen sus huevos que son sagrados) y financiado por otros amigos copados que bailan reggaetón.

No puede ser, loco, que la justicia siga dejando que los asesinos salgan a la calle o la gente compre camionetas para discapacitados... bueh, pero es mas urgente lo de los asesinos en la calle. Basta, ésto ya es Colombia, y alguien tenía que decirlo porque nadie hace nada. ¡Y los derechos humanos tienen que ser para todos!





Aaaay, el flaco se tomó demasiado en serio eso de participar del poder. Lástima que le falta tomar contacto con la realidad, porque desde que se fué del pueblo -que ahora tiene equipo de Volley y todo lo que el poder y Mastercard pueden conseguir- no creo que haya vuelto a tomar un bondi.

No voy a pedirle al muchacho que lea estas porquerías que yo escribo, estamos en otra dimensión de la realidad y yo no sé bailar ni da para que muestre el trasero en público, no sería agradable. Por eso, no espero que él sepa que de Colombia por el momento lo único que tenemos es un diputado que quiere ser presidente, porque si se trata de muertitos, de narcotráfico y guerrillas todavía estamos lejos, a pesar de Milagro Sala que es ultraK y tiene una mafia llena de negros peligrosos (y de indios malos, que no lloran en su programa). Pero bueh, admitamos que para hacer política le falta eh...

Por eso, como creo que sería en vano invitarlo a saber un poquito antes de agarrar el micrófono (entiendo que lo excite, pero podría probar con una fruta en todo caso), prefiero dejarle un video con todo el amor del mundo, que estoy segurísimo que le encantaría ver. Marcelo Hugo: ésto es para vos, va con cariño.






-------------------------------------------------------------------------------------------

¡Ah, pero Marcelo Tinayre no deja de sorprendernos!

Mirá vos que loco, lo que me vengo a enterar gracias a un correo de Megafón.

Los chicos del Hospital Garrahan del sector Oncología todavía están a la espera de que se les cumpla el sueño de refaccionar la sala del Taller de Expresión. Desde el mes de diciembre del año pasado, las mamás estamos buscando respuestas hasta el día de hoy.

Es indignante que hayan ilusionado a los chicos y, más aún, que los hayan usado para tener más audiencia; y, hasta el día de la fecha, la soñadora Pampita ni se acercó para ver si cumplieron o dar una explicación.

Estos niños están padeciendo una enfermedad, y que hayan jugado con ellos de esta manera es aberrante. Nadie está exento de esta enfermedad, ni el mismo Marcelo Tinelli, y ni cualquier integrante de los directivos del Hospital Garrahan.

Toda la audiencia debe enterarse de las mentiras de la televisión y, una vez más, de las falsas promesas

Mamás y papás del sector Oncología del Hospital Garrahan



Fuentes:

El choripan y la coca:
http://elchoripanylacoca.blogspot.com/2009/11/la-nueva-colombia-segun-tinelli.html

Imágen:
http://elcentavo.files.wordpress.com/2008/07/bananita-dolca.jpg

Ahorainfo:
http://ahorainfo.com.ar/?p=1231

Video Tinelli:
http://zonafanstv.blogspot.com/2009/11/marcelo-tinelli-hablo-de-la-inseguridad.html
.

8 comentarios:

  1. Buenas, compañero...
    Compartimos su opinión, y es más. Por los pagos bolivarenses tenemos más de un conocido y de hecho hemos vivido un tiempo allí. Realmente lo que han hecho con este tipo es increible, pusieron una calle con su nombre y el 80% del pueblo lo ama.
    Por aquellos lares les comento lo que hizo, le puso al hospital una sala oncológica, compró el polideportivo del pueblo y le metió mucha guita creando de la nada el equipo de Voley Bolivar (Fravega-DirectTV-y la marca que pague). Esto genero un fanatismo en el pueblo increible, todo el mundo adorando a tinelli, y comprando la camiseta de "UN EQUIPO DE VOLLEY"!!!! Por último, hace poco termino de hacer un nuevo poliderportivo, supuestamente en la inaguración prometió que era para toda la gente del pueblo, tiene una pileta espectacular y el predio es inmenso. Por lo pronto, los únicos que usan ese lugar son los jugadores del equipo de volley cuando juegan de local. El pueblo? Bien gracias...
    Y siempre se plantea la misma cuestión, el tipo hace estas cosas, pero no jodamos, está lavando más guita que la mierda!!!
    El último emprendimiento de Tinelli en el pueblo fue la remodelación del único cine de allì, hace 1 año que está la obra parada y ni noticias del Gomazo, pero la gente del pueblo lo ama!! De más está decir que sus amigotes de la infancia son el dueño del Diario La Mañana, el dueño del único boliche del pueblo "Loft" y toda la gama aristocràtica del pueblo. Asì que esto es un pequeño resumen digamos de lo que hace el muchachito en su pueblo adorado!!
    Por último compañero Latinoamericano, lamento informarle que aunque el pueblo se llame Bolivar como el gran libertador, es un criadero de la más asquerosa oligarquía, siempre, siempre ganaron los radicales!!! Un ascooo!!

    Salute!!!

    VIVA PERON!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo el mail del garca este que se hace el militante de SERPAJ ahora, pero si no, le mandaría esto sobre Colombia. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94507
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aca en Chubut sabemos muy bien de los atropellos de este mal bicho. Pero no tenemos que olvidar que alguien le permite avasallar pueblos originarios. Su amigo Das Neves no solo mira para otro lado sino que le construirá una represa, con los dineros de todos los argentinos, para que el campito de miles de hectareas de este tipo tenga agua.
    Amigos son los amigos ¿no?
    saludos patagonicos

    ResponderEliminar
  4. Tío: A mi me parece bárbaro que el tipo haga cosas en Bolívar, mas allá de que sabemos COMO las consigue (hasta Néstor tuvo que pactar con éste hijo de puta, porque sinó te extorsiona y te hace lo que está haciendo hoy).
    Lo que me parece patético es eso de hacer política desde la impunidad de no hacerla, de jugar de pibe común. Tinelli forma parte de la dictadura mediática en la que vivimos, que oh casualidad, pasan los años y sigue quedando. Y nadie los cuestiona, a pesar de que hacen negocios mucho mas turbios y multimillonarios de lo que le pueden pegar a cualquier concejal perejil del conurbano.

    Desparejo: A MT no le interesa demasiado saber la verdad de lo que pasa en Colombia, todo es especulación. Está jugando para el PRO y canal 13. Y especialmente, está siendo demagógico. La demagogia mediática es un mal gravísimo y dificil de revertir, lagente ama a los medios y les cree porque le dicen lo que quiere oír, que todos son víctimas y maravillosos, que la culpa la tienen los gobiernos. Nadie tiene las pelotas de salir a decir que si existen los desarmaderos es porque lagente compra los repuestos robados, eso no está bien, ni tampoco decir que 20 pelotudos se matan por día por violar las leyes de tránsito, pasar en rojo o exceder el límite de velocidad. Loco, no hay que joder a lagente, lagente es inteligente y blanca. ¿Mesplico?

    Burgues: De cuarta, pero con poder. Igual que el Narcolo. A mi me preocupa la sociedad argentina, a veces creo que no tiene remedio.

    Maricé: Coincido en lo de "alguien", pero no miraría en dirección a Das Neves. Das Neves hace su negocio, el problema principal, insisto, son los que le hacen el caldo gordo a éste sinvergüenza viéndolo, consumiéndolo y hasta idolatrándolo. Tinelli es un mal parido, una mala persona, que extorsiona a todo el mundo, que usa a las personas (artistas, políticos, pobres, enfermos, etc, cualquiera, hasta a su familia) para diagramar sus negocios. Un tipo que hace "perrear" a una nena de 10 años para después sacarla a la mierda porque no le da rating es un mal nacido, el cuentito del pibe humilde que se emociona en cámara es para la gilada. La misma gilada que vota a un tipo porque lo imitan en Gran Cuñado y dice Alica-alicate.

    Saludosss.

    ResponderEliminar
  5. A veces me pregunto si no soy yo el equivocado. En este caso veo que hay 5 mas. Entonces por que muchos miran a este crápula o peor, se hacen eco de una bajada de línea tan inmoral?

    Comparto lo dicho por Martín sobre los repuestos de autos. Acá se rasgan las vestiduras por los robos de autos, pero quién carajo va y compra en los desarmaderos? los mismos ladrones? no, "lagente". La misma que se queja y se horroriza.

    Tengo la óptica izquierda rota, no el vidrio, sino el soporte. Mi mecánico de confianza me construyó con un pedacito de fierro algo provisorio. PEro la tengo que cambiar. Y encima tengo que comprar todo el equipo compelta, el vidrio, con el soporte de plástico que va adentro y no se ve. Una boludez. Cuesta 200 pesos... pero no la puedo comprar. O si puedo, pero estoy con poco tiempo... y cuando tengo tiempo pienso en si es tan necesario gastar esa guita ahora... 200 pesos. La luz funciona, pero en cualquier momento salta el soporte provisorio y ahí ya no hab´ra vuelta atrás. Ojo, yo quiero una luz original, de la marca, no una imitación. El auto no tiene dos años, no quiero comprar una réplica.

    El otro día un amigo me dijo "por que no vas a Bruzaco, por el camino de cintura en tal y cual lugar... ahí te venden la original por 70 mangos"... De mas esta decir que NI EN PEDO voy a comprar ahí. No puedo desear, soñar, esperar que las cosas mejoren... y por otro lado ir a alimentar ese monstruo silencioso que es el negocio de las autopartes.

    Pero mi amigo, que ve Tinelli, vive quejandose del Gobierno, habla de la inseguridad... cuando tiene que comprar un repuesto para el auto, va y compra en el desarmadero.

    Para el común de las personas, yo debo ser un boludo que gasta el triple... je

    ResponderEliminar
  6. Convengamos que hasta mal actor es. Le sale mal el papel de pibe común de barrio.
    Lo que hace con los chicos en su programa y con los chicos que usa para los "sueños" es horrible.
    Se caga de risa de la gente en la cara y aún así los mismos giles de los que él se rie lo miran e idolatran.

    ResponderEliminar
  7. Tal cual Marcelo, eso es lo mas grave, no se dan cuenta de que forman parte del problema. Ni siquiera se miran al espejo. No se dan cuenta de que los gobiernos cambian y ellos quedan, y le echan la culpa a los que se van y los que vienen. Es como si tuvieras una clase dónde todos los alumnos desaprueban todo el tiempo y el docente dice que "nadie quiere estudiar" (cosa que pasa), es no fijarse si uno no está haciendo las cosas mal en lugar del otro.

    Ricardo: Seguro, Tinelli es un inmoral. ¿Que necesidad hay de mezclar las peleas mediáticas de Matías Alé y Graciela Alfano, con los pibes que tienen hambre o están enfermos de cáncer? Y todavía, el cínico y la gente idiota que el lleva a sus programas hablan como si ellos hicieran lo que "los políticos deberían hacer", cuándo están ganando PLATA con eso. Es gracioso la posición de víctima que adopta este caradura cuándo está facturando a dos manos con la desgracia ajena.
    Obvio que le sale mal, pero creeme que muchos no lo advierten, siguen diciendo que es un buen tipo. No me extraña, muchos siguen creyendo que Pergolini es progre.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.